Agenda
- Toda la Agenda
- Conciertos
- Clubbing
- Festivales
Categorías: Baile , Centros culturales , Cine , Fotografía , Galerías de arte , Teatro , Exposiciones
Alejandra
06-02-2008 22:28
Se trata de un edificio creado como un auditorio para congresos. Su nombre proviene del antiguo Casino Kursaal que hubo en esa zona. El edificio es uno de los más modernos de la ciudad, cuyo arquitecto, Rafael Moneo (también se conoce al Kursaal por los Cubos de Moneo) tuvo un aluvión de críticas cuando diseño esta estructura para la ciudad. La gente decía que se comía la playa de la Zurriola y que era muy ostentoso, sin embargo, hoy en día se ha convertido en un orgullo para los ñoñostiarras y no falta en la foto de ningún turista ni en ninguna postal.
El edificio está compuesto por una serie de salas que se usan para hacer congresos, para conciertos de música como los del Jazzaldia, para proyecciones de cine como las del Festival de Cine de San Sebastián, para hacer exposiciones de escultura, pintura, fotografía, etc.
Además, en los bajos del edificio se encuentra un pequeño restaurante de Berasategui, una tienda de la famosa marca de ropa Cállate la Boca, otra tienda con productos típicos del País Vasco, un parking amplio y sobre todo, un gran paseo con un carril bici incluido que son ambos, la delicia de los paseantes.
Recuerdo que en una ocasión fui a ver el conocido espectáculo Mayumaná, compuesto por una serie de danzas urbanas hechas por un grupo de jóvenes de las más diversas nacionalidades. Fue muy divertido y muy atractivo el espectáculo, y creo que no habría un sitio mejor en toda la ciudad para acoger algo así. Se necesitaba una buena acústica, un buen palco desde el que nadie se perdiera nada, un escenario amplio y a la vez que fuera un sitio cerrado. No hay una sala mejor que las del Kursaal para acoger este tipo de espectáculos.
Al margen de esto, claro está, gusta mucho y a mi también, el diseño de los cubos y todas las actividades culturales que ofertan y de las que podemos disfrutar gracias a esta construcción.
Recuerdo también como una muy buena experiencia la Fiesta Bacardi Ministry of Sound que hubo en el Kursaal hace dos años, en la que la gente disfrutó mucho.
Uno de los usos más famosos y recientes usos que se le ha dado al Kursaal ha sido el uso del fotógrafo Spencer Tunick que tomó el edificio como maqueta base para fotografiar a cientos de personas desnudas.
No hay nada que no me guste de este lugar, la verdad es que es muy interesante y siempre ofrece algo nuevo y atractivo.
Reportar contenido inapropiado