Categorías: Monumentos históricos
Dwarf
29-10-2007 23:56
La existencia de espectaculares juderías en Catalunya (sirva como ejemplo la de la ciudad de Girona) ha servido para eclipsar el "call" o barrio judío de Barcelona, un enclave tan pequeño como encantador. Y lo que es más grave: desconocido para el gran público.
En una de esas tardes en las que uno/a no sabe qué hacer, basta abandonarse por la calle de les Mosques o de Sant Domènech, y disfrutar de las arquerías y de los edificios que antaño albergaron a la comunidad judía barcelonesa.
Y en mitad de este centenario y recoleto entramado de callejuelas, encontramos la joya de la corona: la plaza de Sant Felip de Neri.
Además de poder degustar tranquilamente una copa en una de las terrazas que alberga, el/la visitante puede disfrutar de su encantadora fuente de piedra y de sus edificios, cuyas paredes aún conservan vestigios de la dureza de la Guerra Civil.
Y un dato curioso: esta plaza fue una de las localizaciones de la película "El perfume", estrenada el año pasado.
En un sitio céntrico y a la vez muy tranquilo, con un cierto toque romántico.
Los bares que en él se encuentran suelen estar abarrotados.
Reportar contenido inapropiado