“El lago de los cisnes” con el Ballet Imperial Ruso
Desde Salir.com queremos recomendaros muy mucho un espectáculo que el público barcelonés puede disfrutar en el Teatre Condal desde el 24 de junio hasta el 5 de julio. Se trata de El lago de los cisnes, una de las obras clásicas del ballet con música de Piotr Chaikovsky. Pero esta no es una representación cualquiera… sino que la compañía que la representa es el prestigioso Ballet Imperial Ruso, creado hace 15 años por la mítica Maya Plisetskaya y en el que destacan algunas de las máximas figuras mundiales de esta disciplina.
Salir acudió a su estreno en Barcelona, con lleno absoluto y público un tanto frío que no obstante supo apreciar el nivelazo de todos los bailarines sin excepción, que ejecutaron con máxima precisión y elegancia una coreografía estupenda.
Puede que el teatro escogido no sea el ideal para ver un espectáculo de estas características –se nos antoja un poco pequeño un escenario que en algunos momentos llega a tener a 20 bailarines a la vez- pero sin duda es un verdadero privilegio poder ver en directo a esta compañía que hace fácil lo difícil y desgraciadamente no se prodiga mucho por España.
