Javier de las Muelas sirve cócteles y sensaciones en “Cooking”

Jueves 29 de abril, 8h de la tarde. Suena el jazz de Louis Armstrong de fondo. Estamos en Cooking – The Kitchen Company, una tienda de artículos de cocina muy peculiar que dispone de una zona llamada “Cocina Activa” en la que se llevan a cabo shows, talleres, masterclass y demostraciones sobre gastronomía y bebidas. Javier de las Muelas, uno de los 10 mejores cocktailman del mundo y creador del local Dry Martini de Barcelona, es el encargado de presentar el “Taller de Coctelería”, en el que se aprenderán trucos y formas de hacer un buen Gin Tonic o combinar elementos hasta entonces nunca pensados dentro de un mismo vaso.

Taller de CocteleríaDe las Muelas inició la presentación rindiendo tributo a uno de los personajes más importantes de la cultura de la mixología y coctelería: Charlot. Mientras tanto, la música no dejaba de sonar y, a medida que pasaban los minutos, iban apareciendo bandejas repletas de cocktails de varios colores y sabores: el Sharon Stone (combinado de licor con hielo y chocolate), el Gin Frappé (una especie de granizado de gintonic que se consigue calentando la coctelera con las manos), el Dry Martini clásico, combinados con jengibre o pimienta…

El artífice de Dry Martini y Gimlet habló de la importancia que tienen todos los elementos al “crear” un cocktail: el hielo, la cristalería, los ingredientes… todo afecta al resultado final. “Lo importante es servir emociones, sensaciones… superar la barrera del simple hecho de combinar”, explicaba De las Muelas. Por ejemplo, para obtener el mejor Gin Tonic se necesita tónica Schweppes, ginebra Bombay Sapphire, limón natural y buen hielo (”oigan, y poca broma, que las bolsas de hielo de las gasolineras son perfectas para los cocktails”, dijo riéndose el protagonista de un encuentro que se caracterizó por la buena música y deliciosos combinados).

Salir.com estuvo allí y pudo constatar que para disfrutar de un buen cocktail no sólo se necesitan buenos ingredientes; también se agradece la amabilidad y la simpatía de la persona que te lo sirve.

Javier de las Muelas (que ha publicado el libro Javier de las Muelas Cocktails and Drinks Book) recomendó a los usuarios de Salir.com algunos sitios dónde ir a tomar un buen cocktail:

Taller de CocteleríaSi el bolsillo lo permite, vale la pena acercarse para pedirse un Cosmopolitan (”cocktail muy femenino” según de las Muelas) o un buen Dry Martini.

En Sevilla, se puede tomar un buen combinado en el bar del Hotel Alfonso XIII, mientras que en Valencia tendríamos que acercarnos hasta el Hotel Hilton.

En el Casino de Madrid se puede disfrutar de los cocktails de Angel San José, aunque también podemos ir a Del Diego Cocktail Bar (con el cocktailman Fernando del Diego) o al pub O’Clock, con Carlos Moreno detrás de la barra.

Otros sitios recomendados por De las Muelas sería el Dickens de San Sebastián o el Urban Cocktail Club de Oviedo.

Y si estais fuera de España, ¿por qué no?, un buen cocktail en el Bar Hemingway del Hotel Ritz de París o en el Schumann’s Bar de Munich seguro que alegra la noche.

Irene

Los comentarios estan cerrados.