El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade (2008)

6.8

Director:

  Stephan Komandarev

Guionista:

  Yurii Dachev

Actor / Actriz:

  Bill Murray, Hristo Mutafchiev, Carlo Ljubek, Robert Ardrey

Película:

  Película de Drama

Calificación:

 Sin clasificar

Tráiler de El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Sinopsis de El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

Bulgaria 1980. Las nubes se ciernen sobre la infancia idílica de Alex en una pequeña ciudad de provincia: la milicia comunista quiere que su padre espíe a su abuelo Bai Dan, el rey local de backgammon. Alex con sus padres deciden emigrar a occidente.

Veinticinco años después Alex despierta en un hospital alemán tras sufrir un grave accidente de automóvil en el que pierde la memoria. En un intento por curar su amnesia, su abuelo Bai Dan viaja a Alemania y juntos emprenden un viaje de retorno a Bulgaria, un viaje espiritual hacia su pasado.

Mientras viajan por el tiempo y por el espacio, cruzando media Europa a bordo de un tándem, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El viaje y el juego consiguen que Alex recupere poco a poco su memoria y con ella, la voluntad de vivir de nuevo. El juego simboliza la historia: El destino es el dado que tenemos en nuestras manos, y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad. La película está basada en la novela autobiográfica de Ilija Trojanow.

Crítica de El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina

No es casualidad que "El mundo es grande y la felicidad está a la vuelta de la esquina" recibiera una nominación al Oscar, así como que fuera premiada en todos los festivales donde se ha proyectado. Sin las estridencias típicas del cine de Hollywood, la película emociona al espectador. Ambientada en la Bulgaria de los años ochenta, a punto de abandonar el comunismo, narra la historia de Alex, un niño que emigra con su familia a Alemania en busca de un futuro mejor. 25 años después emprenderá un viaje para reencontrarse con sus orígenes y recuperarse de su amnesia provocada por un accidente automovilístico. Conmovedora.

Aún no tenemos opiniones de esta película Sé el primero en opinar!

Listado Alfabético

Top películas de Drama

Elefante blanco
Ellas
  • Ellas
  • 0 basado en 0 opiniones
  • Extras:
  • Anne, una mujer adinerada, madre de dos hijos, afincada en París y... Ver mas »
Cinco días sin Nora
Iceberg
El cazador de dragones

Ver todas las películas de Drama