Flor del desierto
Desert Flower (2009)
Director:
Sherry HormanGuionista:
Sherry HormanActor / Actriz:
Juliet Stevenson, Liya Kebede, Sally Hawkins, Timothy Spall, Anthony MackiePelícula:
Película de DramaCalificación:
Sin clasificarSinopsis de Flor del desierto
Como en un cuento de hadas, Waris Dirie, nacida en Somalia entre pastores nómadas, se convirtió en una de las modelos más solicitadas de la época. Recorrió un camino fascinante hasta pisar las pasarelas más famosas y ser portada de las mejores revistas de moda.
A los 13 años huyó de una boda de conveniencia y anduvo días por el desierto antes de llegar a Mogadiscio, capital de Somalia. Allí, sus parientes la mandaron a trabajar como criada a la embajada de su país en Londres, donde pasó la adolescencia sin saber leer ni escribir. Antes de volver a un país destrozado por la guerra, prefirió permanecer ilegalmente en Londres y trabajar de dependienta. Conoció a Marilyn y se hicieron amigas íntimas. Mientras trabajaba en un restaurante de comida rápida, fue descubierta por el famoso fotógrafo Terry Donaldson.
Crítica de Flor del desierto
Esta cinta británica se inspira en la historia una bellísima modelo de origen africano para huir de la pobreza y prosperar en el mundo desarrollado. Waris Dirie nace en Somalia y a los 13 años se traslada hasta Mogadiscio, la capital de su país, para escapar de un matrimonio de conveniencia. Sus parientes en la urbe le mandan a trabajar como criada en la Embajada de Londres y una vez que se introduce en las costumbres británicas decide permanecer allí como ilegal antes que regresar a un territorio destrozado por la guerra. Mientras Waris trabaja como dependienta en un restaurante de comida rápida conoce al fotógrafo Terry Donaldson, quien la lanza a las pasarelas internacionales más importantes y la convierte en portada de las mejores revistas de moda.
Aún no tenemos opiniones de esta película Sé el primero en opinar!





