En un mundo paralelo, donde las almas humanas toman la forma de compañeros del género animal, una niña se coloca entre el fin de la libre voluntad y el inicio de una nueva era.
Lyra Belacqua sólo tiene 12 años, pero incluso ella sabe que hacer lo que te dicen en lugar de hacer lo sientes está bien puede tener resultados muy diferentes. Una huérfana rebelde que vive como una reclusa en Jordan College en la ciudad de Oxford, Lyra pertenece a un mundo que es uno de muchos mundos paralelos: mundos no vistos, dimensiones intangibles donde la humanidad se desarrolla con sutiles diferencias.
Pero Lyra nunca está sola en el suyo. Ella va a todas partes con su daimonion, un pequeño animal, siempre cambiante llamado Pantalaimon. En otros mundos, el alma reside dentro del cuerpo de las personas, oculta y en silencio. En el suyo, el daimonion es un compañero de por vida. Pero el mundo de Lyra está cambiando. El supremo cuerpo de gobierno llamado el Magisterium está apretando sus garras contra la población. Su oscura maniobra ha dado lugar a una erupción de secuestros de niños por una fuerza misteriosa llamada los Gobblers (Zampones).
Nueva apuesta del cine norteamericano por las trilogías de aventuras y fantasía, basada en la novela de Phillip Pullman. "La brújula dorada" atrapa a todos los públicos. Ambientada en un mundo paralelo, cuenta la historia de Lyra, una joven de doce años que de a poco y sin saberlo se va acercando a su destino. En un mundo con una Iglesia todopoderosa y una organización que secuestra niños, la pequeña Lyra emprende una larga aventura acompañada por Pantalaimon, una especie de demonio que cada ser tiene en este mundo que adopta una de las formas del alma. Ella emprenderá la búsqueda de su mejor amigo que ha sido el último secuestrado por esta organización, para ello la acompañaran otros amigos y un elemento muy especial parecido a una brújula que le ayudará a ver la verdad y distinguir el bien del mal. Una espectacular producción, con un reparto lleno de estrellas como la ganadora de un Oscar Nicole Kidman y Daniel Craig.
fui a verla al cine cuando se estreno, que ya hace por cierto... y estaba super ilusionada porque hacia algun tiempo que me habia leido todos los libros de esta trilogia y me encantaron, y los recomiendo a todo el mundo. pero la peli me parecio super decepcionante, y ya he visto unas cuantas peliculas despues de leerme el...
suelo ver sobre todo peliculas de este genero,y tiene un buen reparto.supongo que habra una segunda parte y espero que sea por lo menos como esta,espero que os guste,saludos.
amiga esta tarde. Fuimos a ver esa porque él hace animación... bueno, la verdad es que me gustó, los efectos eran muy buenos.
Ver todas las películas de Cine Fantástico