Salir - La guía del ocio donde tu opinas

Busca sitios para salir en tu ciudad

La buena nueva

Cartel de La buena nueva
  • Valoracion: 0 Basado en 0 opiniones
  • Autorizada para: Sin clasificar
  • Estreno: 14-11-2008
  • Año: 2008
  • Género: Peliculas de Drama
  • Actor / Actriz: Klara Badiola, Unax Ugalde, Barbara Goenaga, Gorka Aginagalde, Guillermo Toledo, Joseba Apaolaza, Mikel Tello, Maribel Salas
  • Guionista: Andres Martorell, Helena Taberna
  • Director: Helena Taberna
  • Musica: Ángel Illarramendi
  • Cinemat/Montador: Nino Martinez Sosa
  • Fotografía: Gonzalo Berridi
  • Productores ejecutivos: Iker Ganuza
  • Distribuida por: Golem Distribución
  • Opina

Sinopsis de La buena nueva

Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. En su lucha por defender a los represaliados, Miguel se enfrenta a la jerarquía eclesiástica y militar, poniendo en juego su propia vida. El joven sacerdote encuentra refugio en su amistad con la maestra del pueblo, cuyo marido ha sido asesinado al inicio de la contienda. La relación con Margari supone el contrapunto al desencanto del joven párroco y su único apoyo en un camino que debe recorrer solo.

Basada en una historia real, la película recoge con fidelidad histórica el apoyo de la Iglesia Católica al levantamiento contra la República, bautizado como "Santa Cruzada". A lo largo de tres años de Guerra Civil, Miguel siente como el propio clero se aleja del Evangelio al amparar la represión de los sublevados contra la población civil. El protagonista encarna la fuerza de las propias convicciones y la coherencia personal, en una llamada apasionada y atemporal contra la injusticia.

Crítica de La buena nueva

"La buena nueva" es otra película que nos acerca a la Guerra Civil, centrándose en el papel de la iglesia. Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con la sublevación de 1936. Desde el inicio de la guerra, el bando nacional ocupa el pueblo y pronto se suceden los fusilamientos. Sin embargo, aunque volvemos a caer en el mismo tema, la directora Helena Taberna nos ofrece algo más y da una vuelta de tuerca. La historia se sigue con interés, y aleja el conflicto de lo político centrándose en las relaciones humanas. Es decir, que aquí no hay buenos muy listos ni malos paletos. Unax Ugalde, quien da vida al cura, interpreta su papel de manera correcta, aunque hay a veces que se le ve forzado y torpe. Pero la principal sorpresa llega al final. Este género siempre acaba en desgracia y ésta se aleja de lo que se suele esperar, aunque no lo vamos a desvelar. La fotografía también es uno de los aspectos que más destaca, junto a un reparto de lujo formado por Guillermo Toledo, Mercedes Sampietro y Bárbara Goenaga, joven actriz que, pasito a pasito, se está haciendo un hueco importante en el cine español.

Opiniones de La buena nueva

Aún no tenemos opiniones de esta película Sé el primero en opinar!

Listado Alfabético

Trailer de La buena nueva

Fotos de La buena nueva

Imagen de la película La buena nueva Imagen de la película La buena nueva Imagen de la película La buena nueva Imagen de la película La buena nueva Ver todas las fotos

Top películas de Drama

No es país para viejos
American Gangster
Once
  • Once
  • 8 basado en 11 opiniones
  • Extras: Fotos
  • Glen Hansard es un cantante y compositor que interpreta sus canciones... ver mas
Promesas del Este
El niño con el pijama de rayas

Ver todas las películas de Drama