artemisia
28/03/2008
Una película fallida. Intenta ser intensa de continúo, marcar cada escena con una pasión y una virulencia que acaban por agobiar demasiado la propia narración de la película.
La noches es nuestra es un thriller muy en la línea de su realizador, James Gray, un tipo que en sus dos filmes anteriores ahondó en la misma línea de policías, criminales e intensas relaciones interpersonales.
Aquí apuesta por la misma fórmula con resultados erráticos aunque interesantes intérpretes. Lástima de la elección de la figura femenina, Eva Mendes, una chica que no puede aportar demasiado como intérprete, todo lo contrario que Joaquin Phoenix, un tipo complejo y revirado, que siempre aporta matices a sus personajes. Wahlberg, más limitado, al menos sabe imponer fuerza y carácter. Y tener a Robert Duvall, el gran Robert Duvall, en un rol secundario, es poco menos que un lujo.
Al final sirve para pasar un rato entretenido, antes de salir de la sala de cine y olvidarla.
Enviar un mensaje
Jungle_Julia
04/04/2008
Fui a ver esta peli pensando que no iba a gustarme nada en plan: Venga, típica peli de tios, polis, tiros...Pero me gustó un monton!. ¡Viva Mark Wahlberg!. Es una peli en plan intriga policíaca y además habla de la relación de dos hermanos, el hermano bueno y el malo. Aparentemente no tienen nada que ver el uno con el otro y se llevan a matar, pero cuando las circunstancias cambian, ambos lo dan todo por lo que realmente importa. Y Eva Mendes está buenísima en esta pelicula, las cosas como son.
8
Enviar un mensaje
principeconsuelo
19/04/2008
Vuelve James Gray después de 8 años. Y lo hace con "La noche es nuestra", una película contundente aunque, a mi parecer, excesivamente elogiada. Está claro que nos encontramos delante de una película digna en su estilo, estética y narración. Muy bien llevada y, sobretodo, fantásticamente dirigida. Francamente, "La noche es nuestra" es una película recomendable, pero aquí me quedo. Prefiero no pisar el acerelador más de lo permitido. ¿Y los actores? Muy correctos. Joaquin Phoenix lleva todo el peso de una trama bastante interesante. Mark Wahlberg no destaca pero actúa con solvencia. Robert Duvall está más que bien. Y, atención... porqué tenemos a una Eva Mendes que, lejos de sus mediocres interpretaciones en películas lamentables y sin sustancia, aquí me ha sorprendido bastante con una actuación más que digna (vamos... no es la misma Eva Mendes de películas como "Pegado a ti", "Cleaner", "Hitch" o "A contrarreloj"). Mencionando otra vez la trama, un servidor se queda con una primera parte excelente (sobretodo ese inicio "digital" tan explícito a base del "Heart of glass" de Blondie), aunque lamentablemente la cosa vaya perdiendo intensidad y originalidad, sobretodo en el ritmo, aunque llega a mejorar en una de las escenas finales, que realmente vale la pena. Lo dicho, la recomiendo por ser un entretenimiento poco habitual, serio e inteligente. Pero ya está.
6
Enviar un mensaje
ferrolanolopez
20/04/2008
Pues a mí me pareció una buena película. Me sorprendió gratamente Joaquin Phoenix, que lo tenía bastante encasillado, y, en cambio, Mark Wahlberg me pareció que casi no gesticulaba. Es decir, todo lo contrario a lo que me imaginaba.
6
Enviar un mensaje
Logan
21/04/2008
Sólido drama policiaco de James Gray que repite en el género después de la también notable La Otra Cara del Crimen. Gray recurre a los dos actores que ya protagonizaron esa cinta, Mark Whalberg y Joaquim Phoenix, y con una historia buena pero nada del otro mundo, termina haciendo un thriller al estilo de los 70. La Noche es Nuestra es un film poco habitual donde la intensidad dramática y los personajes están por encima de la espectacularidad o los giros narrativos para sorprender al espectador. Todo el reparto se adentra en cada personajes de forma muy convincente, especialmente su dúo protagonista, y el aspecto formal que Gray imprime, tanto en la fotografia como el dominio del espacio escénico demuestra que estamos ante un film poco convencional, cosa que se agradece en estos días. La escena de la persecución, de las más impactantes de los últimos años por su punto de vista.
7
Enviar un mensaje