Agenda
- Toda la Agenda
- Conciertos
- Clubbing
- Festivales
Categorías: Monumentos históricos
qwerty06
22-11-2007 22:16
El yacimiento del Castro de Elviña fue el primer núcleo habitado que con los siglos posteriores dio origen a la ciudad de A Coruña. Está en un terreno algo elevado, tipo loma, y en su suelo encontramos restos de la cultura castrexa, de los castros, celta, que engloba tanto construcciones defensivas o viviendas, como ánforas y efectos personales de hace muchos siglos.
Es una oportunidad única para viajar en la historia, y te puedes sentir como un primerizo "Indiana Jones" si te gusta la arqueología.
Se puede visitar este castro entre el dos de octubre y el uno de diciembre, a las diez y a las doce menos cuarto, en visitas guiadas para escolares o asociaciones culturales (unas cincuenta personas como máximo, en grupos de veinticinco), de lunes a viernes en días lectivos. El recorrido dura una hora y media, y estos se suspenden en invierno por razones del tiempo, y se reanudan el dieciseis de abril.
El punto de partida es la parada del bus, en la mitad del vial interuniversitario que comunica el campus de Elviña con el de A Zapateira.
Os doy un último consejo final: llevad calzado cómodo... y respetad los restos arqueológicos.
Que sea tan antiguo, se conserve y poder conocer el modo de vida de hace siglos.
Está fuera de la ciudad.
Reportar contenido inapropiado