Compartir

10 fallos en las películas de Harry Potter

 
Por Elia Tabuenca. 22 agosto 2018
10 fallos en las películas de Harry Potter

¡Atención fans de Harry Potter! Si creías que lo sabías absolutamente todo acerca de nuestro mago favorito, con este artículo ¡alucinarás! Y es que, durante la grabación de las películas de esta saga, nos encontramos con algunos errores que, realmente, son sorprendentes. En Salir.com hemos querido hacer una recopilación de algunos de estos momentos y, por eso, a continuación te mostramos los 10 fallos en las películas de Harry Potter que probablemente desconocías. Aquí tienes una recopilación con algunos de los errores que más nos han impactado y que, a muchos de vosotros, seguro que se os habían pasado por alto. Prepárate para ALUCINAR.

También te puede interesar: 10 libros parecidos a Harry Potter

La cicatriz de Harry desaparece

Comenzamos este ránking con algunos de los más sorprendentes fallos en las películas de Harry Potter para hablarte de un error que aparece en "La Piedra Filosofal". Se trata de un error de maquillaje pero que, realmente, parece increíble que haya tenido lugar: y es que la cicatriz del bebé Harry... ¡desaparece!

Mientras el bebé descansa en su cunita vemos cómo, en una escena tiene la cicatriz bien marcada en la frente para, acto seguido, aparecer sin dicha marca. Sabemos que el maquillaje es algo muy complicado de hacer exactamente igual en el mundo del cine pero... ¿la cicatriz? Es uno de los elementos más distintivos del joven Harry y, en esta escena, no está.

Un error garrafal, sin lugar a dudas.

10 fallos en las películas de Harry Potter - La cicatriz de Harry desaparece
Imagen: Moviemistakes

El error de Myrtle La Llorona en Harry Potter

Otro de los errores en las películas de Harry Potter es el que hace referencia a la historia de Myrtle La Llorona. Recordemos que esta es el fantasma de una antigua alumna de Hogwarts que vive en los lavabos y que se hace amiga de Harry. El fallo de este personaje aparece cuando se nos explica el por qué de su muerte. Recapitulemos.

En teoría, según cuentan en La Cámara Secreta, Myrtle murió porque miró directamente a los ojos del basilisco, la enorme serpiente que estaba controlada por Tom Riddle (Voldemort). Pero, en la misma película, nos cuentan que cuando la gente mira de forma indirecta al basilisco, no muere, sino que se queda petrificada.

Recordemos que Myrtle lleva gafas, por tanto, no pudo mirar de forma directa, sino que lo vio a través de las gafas. De hecho, Colin Creevey queda petrificado por ver al basilisco a través de la cámara e incluso Hermione también se convierte en piedra cuando lo ve en el espejo. Entonces ¿por qué Myrtle sí que muere si ella lleva gafas? Lo más lógico hubiera sido que se hubiera quedado de piedra, como les ocurre a los otros dos personajes.

10 fallos en las películas de Harry Potter - El error de Myrtle La Llorona en Harry Potter
Imagen: culto.latercera.com

Los thestrals y Harry Potter, otro fallo de la película

Seguro que recuerdas a esos fantásticos animales que tiran los carruajes en La Orden del Fénix. Son unos animales fantasmagóricos que no ve todo el mundo pero que Harry sí que es capaz de ver en esta película. Luna es la encargada de explicarle al mago el origen de estas fantásticas criaturas y por qué no todo el mundo las ve.

Y precisamente ahí es donde radica el error. Según cuenta Luna, los thestrals solo pueden ser vistos por personas que han visto morir a alguien. Luna los ve porque presenció la muerte de su madre, lo mismo que le ocurrió a Harry quién, además, también es testigo de otras muertes como la del profesor Quirrell. Entonces... ¿por qué Harry solo es capaz de ver a los thestrals en la quina película? Según esta teoría, debería haber sido capaz de verlos desde que entró en Hogwarts.

En este otro artículo te descubrimos las 5 teorías de Harry Potter más sorprendentes. Si eres un auténtico fan de la saga, ¡no te lo puedes perder!

10 fallos en las películas de Harry Potter - Los thestrals y Harry Potter, otro fallo de la película

Las velas "flotantes" en La Piedra Filosofal

Otro de los más sonados fallos en las películas de Harry Potter hacen referencia a la presencia de esas velas que flotan en el comedor principal de Hogwarts. So velas que parecen estar volando, velas mágicas, que le dan a la estancia un toque único y repleto de fantasía.

Sin embargo, en la primera película de todas, La Piedra Filosofal, hay una escena en la que, si te fijas bien, se pueden apreciar los cables sobre los que están colgadas dichas velas. Estaba claro que no eran mágicas y que había algún truco en su producción pero ¿se tenía que ver?

10 fallos en las películas de Harry Potter - Las velas "flotantes" en La Piedra Filosofal

Los cámaras se cuelan en La Cámara de los Secretos

Seguro que si pensamos en cualquier de las películas y nos paramos a reflexionar sobre su producción nos daremos cuenta de que no tuvo que ser algo sencillo. Y es que Harry Potter es una saga impresionante cargada de planos sorprendentes y con una gran cantidad de objetos mágicos.

Para poder captar toda la esencia de esta historia se tiene que trabajar con un gran equipo técnico. Tan grande es que, incluso, aparece uno de los cámaras "infiltrado" en una escena de La Cámara de los Secretos. Exactamente esto ocurre en el momento en el que tiene lugar el duelo entre Harry y Draco. Si nos fijamos bien entre los alumnos veremos que se ha colado un camarógrafo entre ellos. ¿Te habías dado cuenta?

10 fallos en las películas de Harry Potter - Los cámaras se cuelan en La Cámara de los Secretos

Las marcas de los actores aparecen en Harry Potter

Uno de los trucos a nivel técnico que se emplean en las grandes producciones es que, en el suelo, se incluyen marcas que están pensadas para poder enfocar mejor y conseguir planos con la mejor perspectiva y buena luz. Estas marcas se suelen poner en el suelo y forman parte tanto de la vida de los actores de cine como de teatro.

En La Cámara de los Secretos, si nos fijamos bien en una de las escenas, podremos apreciar cómo estas marcas son visibles en el plano. Y es que al equipo de postproducción parece que se le pasó ver que los espectadores podían ver una de las marcas "técnicas" de la grabación.

10 fallos en las películas de Harry Potter - Las marcas de los actores aparecen en Harry Potter

El error en la historia de Snape

Continuamos con este listado de los errores de Harry Potter para, ahora, hablar de uno de los momentos más emotivos de toda la saga: cuando Potter visualiza los recuerdos de Severus Snape en el Pensadero. Esta es una de las escenas favoritas de todos los fans, sin embargo, hay un pequeño fallo en el que, probablemente, no te habías fijado.

Resulta que cuando Harry está observando los recuerdos, hay un momento en el que aparece la madre de Potter diciéndole las últimas palabras a su hijo. Pero ¿cómo es eso posible? En ese momento, Snape no estaba en la habitación, por tanto, no puede tener en su recuerdo algo que ni siquiera presenció.

Alucinante, ¿verdad?

10 fallos en las películas de Harry Potter - El error en la historia de Snape
Imagen: cinepremiere.com.mx

La cámara muggle dentro de Hogwarts

En El Cáliz de Fuego asistimos a una contradicción con la historia que se explica y la historia que realmente ocurre. Y es que, en esta parte de la saga, Hermione nos cuenta que en Hogwarts no funcionan los objetos muggles. El motivo es que en la escuela existe tantísima concentración de magia que impiden que los objetos mundanos puedan funcionar con la tecnología tan simple con la que están construidos.

No obstante, el joven mago Colin Creevey en La Cámara Secreta sí que usa sin problema alguno un objeto muggle: su cámara de fotos. Si los objetos muggle en teoría no funcionan dentro de la escuela, ¿cómo es posible que este chico pueda hacer fotos?

El debate está servido.

10 fallos en las películas de Harry Potter - La cámara muggle dentro de Hogwarts
Imagen: culturacolectiva.com

El error de Harry Potter con la Play Station

Otro de los fallos en las películas de Harry Potter es uno que hace referencia a un hecho temporal. Y es que en El Cáliz de Fuego hay un momento en el que Potter le escribe una carta a Sirius Black y le cuenta que su primo se había enfadado y había tirado la Play Station por la ventana.

Pero si contextualizamos la época de la historia nos damos cuenta de que este episodio narrado por Harry tiene lugar en el año 1994, es decir, cuando el mago tiene 14 años. Sin embargo, esta videoconsola no existía por aquel entonces en Europa, solo estaba en Japón. No fue hasta el 1995 cuando se empezó a comercializar la Play Station por los países europeos.

Hermione sin piernas, otro de los fallos en Harry Potter

Y terminamos este artículo con algunos de los errores más notados de esta saga para hablar de una escena que tiene lugar entre el gigante Grawp y Hermione. Este gigante bobalicón es el que se deshace de Dolores Umbridge y, aunque no tiene mucha presencia en el resto de películas, es muy querido entre los fans.

Sin embargo, en la escena en la que Grawp coge a Hermione, si nos fijamos bien podemos ver cómo "por arte de magia" las piernas de la joven maga desaparecen. Es justo en el momento en el que el gigante la agarra para elevarla por los aires.

¿Te habías fijado?

10 fallos en las películas de Harry Potter - Hermione sin piernas, otro de los fallos en Harry Potter

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 fallos en las películas de Harry Potter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 10 fallos en las películas de Harry Potter

¿Qué te ha parecido el artículo?

10 fallos en las películas de Harry Potter
Imagen: Moviemistakes
Imagen: culto.latercera.com
Imagen: cinepremiere.com.mx
Imagen: culturacolectiva.com
1 de 10
10 fallos en las películas de Harry Potter

Volver arriba