Compartir

10 libros parecidos a Harry Potter

Por Anabel Prado. Actualizado: 27 marzo 2019
10 libros parecidos a Harry Potter
Imagen: Mercado Libre

Si sueñas con pasearte por los pasillos de Hogwarts, con tomarte unas pociones multijugos o con aprender todos los hechizos posibles de los mejores maestros y ya te has leído todas las novelas de la saga de Harry Potter, entonces ya estás preparado para dar el salto a otras sagas literarias que te conquistarán. Y es que los 21 años de la exitosa saga de J.K Rowling nos ha llevado a redescubrir el encanto de la magia y la fantasía en las aventuras de uno de los magos de ficción más famosos de todos los tiempos, el melancólico y valeroso Harry Potter.

En este artículo de Salir.com nos hemos propuesto ofrecerte más opciones para llenar tu ocio con las historias más fascinantes. Acompáñanos en este recorrido por la lista de 10 libros parecidos a Harry Potter y prepárate a vivir las aventuras más extraordinarias.

También te puede interesar: 10 fallos en las películas de Harry Potter

Los Magos de Lev Grossman, uno de los libros más parecidos a Harry Potter

Los Magos de Lev Grossman es una saga entra más en el grupo de la literatura adulta, sin embargo, es uno de los libros parecidos a Harry Potter que pueden gustarte. En sus libros se narran las aventuras de Quentin Coldwater, un joven al que le encantan la magia y termina siendo elegido para entrar en una escuela de magia de Nueva York.

Su estilo es muy similar al de Harry Potter, pero las historias son más adultas y oscuras, ahondando más en la psicología de los personajes y poniéndoles en situaciones muchos más reales. En la Universidad de magia de Brakebills, Quentin no sólo estudiará magia, también tendrá sus primeras experiencias vitales como adulto. La mezcla del realismo con una fantasía de lo más desbordante atrapa y ha hecho de esta saga una de las más exitosas de los últimos años.

Tengamos en cuenta que la saga de Harry Potter es un viaje mágico desde la infancia a la madurez, siendo la superación y la imaginación dos de las armas que acompañan al héroe en el descubrimiento de sí mismo y su mundo. Harry Potter es un niño siempre acosado y huérfano, pero capaz de superar todo gracias a la amistad y a aceptarse a sí mismo. Una temática que ha conseguido enganchar a numerosos fans en todo el mundo, convirtiéndose en un auténtico fenómeno literario y cinematográfico de carácter global.

Sus libros han servido de inspiración para otras muchas sagas que también se han convertido en objeto de admiración por numerosos lectores de todo el mundo. Si esta saga es ya todo un clásico dentro de la literatura actual, estos títulos de libros parecidos a Harry Potter también son ya de lectura ineludible.

Si eres de Barcelona y eres todo un potterhead, no puedes perderte este listado sobre 7 sitios de Harry Potter en Barcelona.

10 libros parecidos a Harry Potter - Los Magos de Lev Grossman, uno de los libros más parecidos a Harry Potter
Imagen: Generación Friki

Crónica del asesino de Reyes de Patrick Rothfuss

Esta saga esta considerada como una versión adulta de Harry Potter ya que, aunque el protagonista, Kvothe, también pasa por la Universidad, un prestigioso centro de estudio de magia, el centro de la historia es la narración de su vida como personaje legendario.

El primer libro es El nombre del viento, publicada en España en 2009, y en ella se nos presenta a este mago, asesino, músico, estudiante y aventurero que vive oculto en una lejana y oculta posada con uno de sus discípulos. Un cronista le pedirá conocer su verdadera historia. Una petición a la que accederá, pero con la condición de que lo hará en solo tres días.

A este primer título le siguen El temor de un hombre sabio y Las Puertas de Piedra, además de otros libros intermedios como La música del silencio y El árbol del Relámpago.

Si eres un fanático de Harry Potter, puede que también te interese este otro artículo sobre 10 fallos en las películas de Harry Potter.

10 libros parecidos a Harry Potter - Crónica del asesino de Reyes de Patrick Rothfuss
Imagen: MercadoLibre - Mercado Libre Uruguay

Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis, otro de los libros parecidos a Harry Potter

Otro de los libros parecidos a Harry Potter son los 7 libros que componen la saga de Las Crónicas de Narnia. Esta es una heptología escrita por el escritor C. S. Lewis entre los años 1950 a 1956 y en la que se recogen las aventuras vividas por los hermanos Pevensie, Peter, Susan, Lucy y Edmund, en una tierra de magia y fantasía, Narnia. En Narnia vive toda una serie de animales y criaturas mitológicas parlantes que luchan en un eterno conflicto entre el bien y el mal.

Esta saga de libros similares a Harry Potter es un auténtico clásico y ha sido llevada también al cine con éxito, siendo todo un referente para la literatura juvenil de épocas posteriores. La saga está compuesta por los títulos: El león, la bruja y el ropero, El príncipe Caspian, La travesía del Viajero del Alba, La silla de plata, El caballo y el muchacho, El sobrino del mago, La última batalla.

Si quieres saber más sobre Harry Potter y ser todo un potterhead, también puede interesarte Las 5 teorías de Harry Potter más sorprendentes.

10 libros parecidos a Harry Potter - Las crónicas de Narnia de C.S. Lewis, otro de los libros parecidos a Harry Potter
Imagen: Todocolección

Otros libros parecidos a Harry Potter que te encantarán

La lista de libros que guardan cierto parecido con los del universo de Harry Potter es larga y en ella podemos destacar:

  1. Corazón de tinta de Cornelia Funke
  2. La materia oscura de Philip Pullmany, trilogía de la que forma parte el film La brújula dorada
  3. Neverwhere de Neil Gaiman
  4. El tapiz de Fionovar de Guy Gavriel Kay
  5. La espada de la verdad de Terry Goodkind
  6. El ciclo de Terramar de Ursula K. LeGuin
  7. The Queen of the Tearling de Erika Johansen

Ahora que ya conoces este listado de libros similares a Harry Potter, también puede interesarte este otro artículo sobre Cómo hacer una fiesta de Harry Potter, para convertirte en el alma de la fiesta y quedarte con tus invitados.

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 libros parecidos a Harry Potter, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 10 libros parecidos a Harry Potter

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Andrea
Me he leído esos libros y si, se da unos aires a Harry Potter, aún así te recomiendo que eches un vistazo a un ebook muy poco conocido que lleva casi 3 años en el mercado, el libro se llama: Eivor y su viaje a Arield.
No he leído nada más parecido a Harry Potter y estoy deseando que saquen la segunda parte! leetelo si puedes y estoy segura de que lo incluirás.

10 libros parecidos a Harry Potter
Imagen: Mercado Libre
Imagen: Generación Friki
Imagen: MercadoLibre - Mercado Libre Uruguay
Imagen: Todocolección
1 de 4
10 libros parecidos a Harry Potter

Volver arriba