Compartir

10 pueblos románticos del sur de Francia

 
Por Anabel Prado. 27 diciembre 2018
10 pueblos románticos del sur de Francia

Uno de los destinos más románticos y espectaculares es el sur de Francia. Un viaje que nos permite viajar en coche y apreciar el encanto de ciudades y pueblos que parecen haberse quedado congelados en el tiempo y además de ofrecernos cascos históricos perfectamente conservados nos permite admirar castillos de cuentos de hadas, fortalezas, espléndidos parques naturales y, cómo no, los fantásticos campos de lavanda de la Provenza.

Si quieres perderte con tu pareja por cualquiera de estos pueblos y ciudades de ensueño, toma nota de este recorrido por los pueblos románticos del sur de Francia que debes conocer. Un viaje por el sur de Francia te permitirá crear diferentes rutas y poder conocer tanto pueblos de montaña como de costa y degustar una gastronomía excelente en la que se destacan sus vinos y quesos. ¿Listos para un viaje único e inolvidable?

También te puede interesar: Los mejores parques naturales de Francia

Avignon, uno de los pueblos románticos del sur de Francia

La gran variedad de pueblos y ciudades que merece la pena visitar en el sur de Francia hace interesante seguir rutas que nos permitan disfrutar de rincones realmente excepcionales e ideales para una escapada romántica. Entre los pueblos por los que merece la pena perderse se destaca Avignon.

Avignon es una bella ciudad a orillas del Ródano. Un lugar cargado de historia que fue desde el siglo XIV una segunda Roma, siendo una ciudad llena de edificios emblemáticos e impresionante como el Palacio de los Papas, el palacio fortaleza gótico más grande del mundo, el Pont de Saint Bénezat, el Museo del Petit Palais, el Museo Clavet, además de uno de los grandes protagonistas de la ciudad, el río Ródano. El río es hoy en día uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, hay zonas en las que se puede admirar el paisaje fluvial y su puente con tranquilidad.

Otro de los puntos románticos es la isla de Barthelasse, un pulmón verde de la ciudad desde el que se puede contemplar la ciudad y dar un paseo fluvial en los bateaux-mouches que ofrecen recorrido durante el verano. La excelente ubicación y comunicación de Avignón la convierten en un punto de partida ideal para recorrer Francia.

10 pueblos románticos del sur de Francia - Avignon, uno de los pueblos románticos del sur de Francia

Les Baux de Provence, un bello pueblo medieval

Desde Aviñón es fácil acercarse a cualquiera de los bellos pueblos de la hermosa región histórica y cultural de La Provenza. Uno de esos pueblos en los que merece la pena perderse es Les Baux-de-Provence, un pueblo medieval que alza en lo alto de una colina y que os sorprenderá por la bella estampa de su fortaleza. Aunque el pueblo se ubica en una zona escarpada, merece la pena subir hasta él y recorrer sus calles llenas de historia.

Entre los monumentos más destacados están el castillo ducal, las torres defensivas y murallas, además de las numerosas galerías y exposiciones de arte. Un lugar lleno de romanticismo que ha inspirado a poetas, novelistas, músicos y artistas.

10 pueblos románticos del sur de Francia - Les Baux de Provence, un bello pueblo medieval

Lagrasse, uno de los pueblos más bellos de Francia

Más hacia el sur, hacia los Pirineos, se localiza este pueblo del Languedoc-Rosellón, en el distrito de Carcassone. Lagrasse está también como uno de los pueblos más bellos de Francia, residiendo su encanto en sus estrechas calles medievales de piedra, su antigua abadía, sus bellas casas de piedra, sus carteles medievales y su impresionante iglesia gótica.

Un lugar único para pasear y sentirse sumergido en un cuento de hadas. El paisaje del río y los paseos que hay en sus riberas son de lo más romántico e ideal al estar poco masificado.

10 pueblos románticos del sur de Francia - Lagrasse, uno de los pueblos más bellos de Francia

Carcassonne, la ciudad donde se para el tiempo

Entre Perpiñán y Toulouse, y no muy lejos de Lagrasse, se encuentra la ciudad de Carcassonne. Declarada Patrimonio de la Humanidad, Carcassone es un enclave medieval lleno de encanto, situándose muy próximo a España, además de contar en sus cercanías con varias estación de esquí. Un destino ideal para un fin de semana romántico y pasar una noche pernoctando en algún hotel de la ciudad para poder disfrutar de las espectaculares vistas de su castillo iluminado.

Su fortaleza, sus callejones medievales, la hermosa Basílica de Saint Nazaire o el Teatro de Carcassone son algunos de los sitios que debéis recorrer y visitar para descubrir toda su belleza, siendo muy recomendable darse un paseo por el Canal du Midi, junto al río Aude, especialmente en verano.

10 pueblos románticos del sur de Francia - Carcassonne, la ciudad donde se para el tiempo

Niza, la joya de la Costa Azul

Y para que también podáis conocer la zona costera del sur del país, concretamente la Costa Azul, nada mejor que acudir a su capital, Niza. Esta es una de las ciudades más turísticas de todo el país tanto por la belleza de su emplazamiento geográfico entre las montañas y el Mediterráneo, además de estar próxima a la frontera italiana y gozar de un clima y una luz únicos.

Sus playas os encantarán, pudiendo además sumergiros en una ciudad con un enorme bagaje histórico, cultural y artístico. Una ciudad en la que no faltan tampoco los museos y las exposiciones de arte, sus maravillosos mercados de flores y sus mercados de frutas, verduras y pescados. Una ciudad de ensueño para vivir vuestro amor.

10 pueblos románticos del sur de Francia - Niza, la joya de la Costa Azul
Imagen: Venus.com

Otros 5 pueblos románticos del sur de Francia

Otras localidades francesas con encanto y que podéis incluir en la ruta de vuestra escapada romántica por el sur de Francia son:

  1. Minerve
  2. Cordes-sur-Ciel
  3. Belcastel
  4. Lautrec
  5. Cahors

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 pueblos románticos del sur de Francia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 10 pueblos románticos del sur de Francia

¿Qué te ha parecido el artículo?

10 pueblos románticos del sur de Francia
Imagen: Venus.com
1 de 6
10 pueblos románticos del sur de Francia

Volver arriba