por: España
Compartir

15 restaurantes de comida española en España

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 18 octubre 2017
+ Añade tu negocio
15 restaurantes de comida española en España

La paella, el jamón serrano, la tortilla de patatas... En España existen una gran variedad de platos deliciosos que son tradicionales en la cocina. Es, además, un gran reclamo turístico porque son recetas con base mediterránea y en la que se consiguen sabores intensos y sabrosos que conquistan a todos los paladares. Es por este motivo que en el país existen una gran variedad de restaurantes especializados en este tipo de gastronomía y, por eso, en Salir.com hemos hecho una cuidada selección de 15 restaurantes de comida española en España que ofrecen unos platos deliciosos en un ambiente inmejorable.

Aquarium - Valladolid

Ubicado en un entorno tranquilo y junto al Campo Grande, el Restaurante Aquarium es la arrocería de referencia de Valladolid. Aquí predominan los sabores del Mediterráneo, los mariscos frescos y los pescados de primera calidad, así como los sabrosos arroces melosos y caldosos, paellas y fideuás, seña de la casa.

Además, cuentan con una terraza exterior donde podrás disfrutar de un entorno agradable y tranquilo en una acera peatonal y al lado de su kiosko de helados, crepes dulces y salados, granizados, smoothies, refrescos, etc.

La Posada - Salamanca

La cocina más tradicional castellana en un restaurante típico de la ciudad de Salamanca. La Posada es un restaurante caracterizado por su comida tradicional castellana. Ofrece desde 1961 una cocina selecta y basada en platos típicos de la zona: se pueden degustar tanto marisco y pescado fresco del Cantábrico como carne de la mejor calidad de la región.

Además de su consolidada oferta gastronómica, La Posada tiene una amplia bodega con los mejores vinos de referencia dentro del panorama nacional.

L'Autentika - Zaragoza

El arte de tapear ha llegado a Zaragoza gracias al restaurante L’Autentika, un local situado en el Camino de las Torres, en el distrito centro de la ciudad, que ofrece a sus clientes las mejores tapas, raciones y bocadillos de la zona. Como no podía ser de otra manera, en este restaurante son ‘auténticos’, y esto se refleja en todos sus platos.

Reconocerás este local enseguida por su estilo rústico, sus mesas y sillas de madera y su decoración en tonos amarillos y rojos, así como por sus fotos de Zaragoza del siglo XIX y XX y las curiosidades de los años 50, 60 y 70, que dotan a L’Autentika de un ambiente hogareño, familiar y muy acogedor.

Sexto Sentido - Alcalá de Henares

Uno de los restaurantes de comida española en España que tienes que conocer es el Sexto Sentido. El ser humano posee 5 sentidos, que le abren las puertas al mundo que lo rodea; Vista, Oído, Olfato, Gusto y Tacto; la fusión de todos los sentidos es un lugar único y mágico, esto es Sexto Sentido.

El restaurante Sexto Sentido nace en diciembre de 2007 situado en el casco antiguo de la ciudad Complutense. El degustar la cocina española fusionada con toques actuales, hace despertar en los clientes el Sexto Sentido que los caracteriza. En un ambiente exquisito, tranquilo y agradable podrás disfrutar con los tuyos de una amplia carta, de un completo Menú Diario o de Menús de Grupo ideales para cualquier tipo de celebración.

Restaurante El Trasgu - Torrelodones

El restaurante El Trasgu ofrece cocina tradicional con toques de autor y está especializado en platos gallegos. Está ubicado en un entorno privilegiado, próximo al Casino Gran Madrid de Torrelodones, y desde su enorme terraza (toda forrada de madera y considerada una de las 5 mejores de Europa) puedes contemplar unas vistas espectaculares, con Madrid de fondo.

En la recepción de El Trasgu tienes la oportunidad de degustar tapas típicas de la gastronomía gallega a la vez que pides un exquisito cocktail. Una vez dentro, en los salones o en el comedor privado del restaurante, déjate envolver por el mejor ambiente y de su exquisita carta en la que todos sus productos son traídos diariamente desde Galicia garantizando, así, su calidad y frescura.

Asador La Burra - Sevilla

El restaurante Asador La Burra ofrece una propuesta de cocina de mercado, cuyos platos basculan entre lo tradicional, clásico, andaluz y algunos de inspiración árabe. Disponen del ambiente idóneo para satisfacer las necesidades de los que quieran degustar la mejor carne y pescado de roca a la brasa, que son elaborados a la vista de todos por los maestros cocineros.

Con un interior acogedor y su cocina única lo hacen un sitio ideal para realizar escapadas gastronómicas en familia o con un grupo de amigos.

El Ochenta - Majadahonda

El Ochenta surge de la ilusión de un lugar donde disfrutar del buen comer y beber, siempre rodeado de buenos amigos. Un espacio multifuncional abierto todo el día para que tengas tu espacio siempre que lo quieras. Con un carácter de cocina tradicional, donde destacan los productos frescos y de temporada, y con las recetas caseras hechas con mucho cariño.

El Ochenta es un espacio único con inmejorables vistas al pinar, algo que lo convierten en un sitio muy acogedor, con la mejor atención y excelente compañía.

Gure Kabi - Bilbao

El equipo del Batzoki de Indautxu se ha trasladado a este nuevo local, el antiguo Goizeko Kabi. Lo han reformado y ha quedado precioso. Gure Kabi mantiene la esencia, calidad y precios de su carta y menús pero en un local más nuevo, cálido y agradable.

Situado en pleno centro de Bilbao, este restaurante pone a vuestra disposición diferentes menús adaptados a todos los gustos con platos de raíz tradicional pero cocinados de un modo creativo e innovador. La mejor gastronomía vasca cocinada desde una perspectiva diferente y, sobre todo, ¡deliciosa!

Arroka Berri - Hondarribia

En Arroka Berri encontrarás cocina vasca tradicional. Situado en un caserío familiar totalmente reformado que se ubica dentro de un entorno natural privilegiado, se encuentra este restaurante tradicional que está formado por un equipo de jóvenes profesionales que pretenden combinar la calidad de los productos con la máxima atención a los clientes.

En Arroka Berri destaca su cocina vanguardista con los mejores platos de cocina vasca y tradicional. En su interesante carta se puede encontrar foie fresco, ensalada de cigalas, rodaballo salvaje, chuletón viejo, además de un sinfín de platos propios de la cocina vasca.

Restaurante Javier - Donostia-San Sebastián

El Restaurante Javier es otro de los restaurantes de comida española en España que tienes que conocer. Se encuentra en la ciudad de San Sebastián, cerca de la playa y del centro y ofrece exquisita cocina tradicional y vasca con una gran variedad de pinchos y tapas a tu disposición.

Se trata de un restaurante cálido y acogedor en el que sus platos destacan por su calidad y ricos sabores de la cultura española y de la gastronomía vasca. Restaurante Bar Javier te da la oportunidad de probar los sabores más deliciosos de su cocina y de disfrutar de un ambiente agradable y relajado en la bonita ciudad de San Sebastián.

Botafumeiro - Barcelona

Fundado en 1975, Botafumeiro es una de las marisquerías más emblemáticas y selectas de Barcelona. Anclado en una de las arterias del barrio barcelonés de Gracia, este restaurante es sinónimo de lujo, historia y gastronomía del mar.

Botafumeiro, decano de la restauración en Barcelona, ha llevado la preparación de los productos del mar a un suculento nivel que muy pocos alcanzan. Dispone de una amplia y deliciosa carta con recetas únicas y elaboradas con la materia prima más exquisita y un servicio excelente

Restaurante Ezcaray - Sevilla

El Restaurante Ezcaray está situado en un lugar emblemático de la ciudad de Sevilla: una antigua casa-palacio perteneciente a la Exposición Iberoamericana de 1929. Este restaurante trae a Sevilla la tradición de la cocina vasca, navarra y riojana, por eso, sus platos conjugan lo mejor de cada temporada, muestra de ello son sus exquisitas setas que se pueden degustar en el restaurante, con la innovación de autor que aporta la maestría del chef Luis Benito Latasa.

Como novedad este restaurante presenta su nuevo Bistrot, un nuevo concepto de restauración que ofrece el estilo de la cocina del restaurante en un formato diferente: pintxos, medias raciones y raciones completas. Además, cuentan con una amplia terraza perfectamente acondicionada para fumadores tanto para verano como para invierno, sin tener que salir del propio restaurante.

Café Bar Ernesto - Barcelona

El Café Bar Ernesto se sitúa en el barrio de Hostafrancs de Barcelona, justo al lado de su parada de metro, muy cerquita de Plaza España y en pleno carrer de Sants.

Aquí sirven una amplia variedad de bocadillos fríos o calientes, y pastas y café de calidad 100% natural, platos combinados, ensaladas, gran variedad de bocadillos... Si te apetece más tapeo encontrarás las clásicas patatas bravas, jamón de bellota, boquerones, tortilla de patatas y un largo etcétera. Un lugar perfecto para reponer fuerzas durante tu visita a Barcelona.

La Cañada - Boadilla del Monte

Y terminamos este restaurante con 15 restaurantes de comida española en España para hablar ahora de La Cañada, un restaurante que está situado a pocos kilómetros de Madrid, en un enclave envidiable de naturaleza y aire puro.

Uno de los platos estrella del Restaurante La Cañada, fundado en 1970, es el cocido madrileño, cocinado a fuego lento en puchero de barro sobre carbón de encina. Otras especialidades que hay que probar de manera inexcusable son las carnes, los asados, los pescados o los buñuelos de manzana. En La Cañada cuentan también con terraza, zona de recreo infantil y carpa en una zona ajardinada independiente del edificio principal del restaurante.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre 15 restaurantes de comida española en España

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

15 restaurantes de comida española en España

Volver arriba