Compartir

5 tipos de masajes en Tailandia

 
Por Javier Reyes. 28 febrero 2019
5 tipos de masajes en Tailandia

Tailandia es un país exótico y lejano, goza de varios factores que lo hacen un destino turístico de lo más atractivo, así queda demostrado por los millones de turistas que la visitan cada año. Es un país que en los último años se ha puesto muy de moda, y con él se ha puesto de moda varias cosas relacionadas con el país del Sudeste asiático. Una de ellas es la gastronomía, ya que estamos presenciando la proliferación de restaurantes de cocina tailandesa prácticamente por todas las ciudades de nuestra geografía.

Otra de ellas son los masajes, un tema realmente importante para los tailandeses, que se esfuerzan en ofrecer un gran abanico de posibilidades para los visitantes, ya que supone uno de sus puntos fuertes turísticos. Así que si estáis pensando en visitar Tailandia, o ya lo tenéis pensado, os recomendamos que nos acompañéis en este artículo de Salir.com sobre tipos de masaje en Tailandia.

También te puede interesar: Dónde darse masajes en Tailandia

Masaje tradicional tailandés

Empezamos nuestro repaso por los tipos de masaje en Tailandia con el más normal: el masaje tradicional tailandés. Es el más conocido de todos y se realiza con el paciente vestido. Al realizarlo no se aplica ningún tipo de aceite y se da con manos, rodillas y codos. Antes de realizarlo, se debe indicar al profesional la intensidad que se desea y si se padece algún tipo de lesión muscular u ósea. Este masaje es algo enérgico y normalmente se realiza de una intensidad moderada, a no ser que se indique lo contrario.

Es posible que si no se está acostumbrado a este tipo de masajes, los primeros sean algo dolorosos o incómodos. No hay de que preocuparse, puesto que esto es de lo más común al no tener acostumbrados a los músculos. Al día siguiente, la mejoría será considerable y desearás volver a practicarte uno de estos estupendos masajes.

Masaje tailandés con aceites

Debido a que el masaje tradicional es algo fuerte para algunas personas, en la mayoría de establecimientos se ofrece a la vez que el tradicional el masaje tailandés con aceites. Este es de intensidad más suave y relajada, perfecto para aquellos a los que no les guste demasiado el tradicional.

En este masaje, las manos del masajista se van deslizando de manera más suave por el cuerpo del paciente, si no se desea estirar algún músculo concreto o dolorido este tipo de masaje será el idóneo. Su precio suele ser más caro que el tradicional, ya que se utilizan aceites balsámicos. Tipo de masaje recomendado para las personas que simplemente quieran relajarse y pasar un rato en buenas manos, sin mas pretensiones.

5 tipos de masajes en Tailandia - Masaje tailandés con aceites

Reflexología o masaje de pies

El siguiente de nuestro listado de tipos de masajes en Tailandia es el masaje de pies. Este masaje va estimulando las partes de los pies con aceites para hacer el contacto más suave y preciso. Cada parte del pie se corresponde con un órgano o parte del cuerpo. Siguiendo los preceptos de la medicina tradicional tailandesa, se consigue un masaje relajante y que tiene infinidad de beneficios para el paciente.

Al empezar este tipo de masajes, es recomendable hacer saber al masajista si queremos centrarnos en alguna parte de nuestro cuerpo para que él se centre en esa parte. Igualmente, el masajista dará un masaje general que ayudará a liberarnos de las toxinas y mejorarán el funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo. Este masaje se recomienda a las personas que padezcan de estrés y tengan problemas para conciliar el sueño.

5 tipos de masajes en Tailandia - Reflexología o masaje de pies

Masaje tailandés con pindas

Por último os traemos el masaje tailandés con pindas. Las pindasson unos saquitos que dentro contienen hierbas arómaticas y medicinales tailandesas preparadas de manera natural, también contienen aceites esenciales mezclados con las hierbas. Estos saquitos son cerrados y tienen un mango encima para poder apretarlos al paciente al dar el masaje.

El contenido de las pindas puede variar mucho de una persona a otra, se deben elaborar de manera artesanal atendiendo a las necesidades de la persona en cuestión. Por eso, en este tipo de masajes es recomendable concertar algún tipo de entrevista con el paciente para poder dar un masaje idónea para esa persona. Se utiliza sobretodo para aliviar tensiones y dolores musculares y de la columna vertebral.

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 tipos de masajes en Tailandia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 5 tipos de masajes en Tailandia

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 tipos de masajes en Tailandia
1 de 3
5 tipos de masajes en Tailandia

Volver arriba