Compartir

6 libros de autoayuda sobre la autoestima

 
Por Mirian Díaz. 27 noviembre 2018
6 libros de autoayuda sobre la autoestima

A la hora de enfrentarse a los problemas de nuestro día a día contamos con diferentes tipos de ayuda. Desde Salir.com te ofrecemos una ventana abierta al mundo de los mejores libros de autoayuda sobre la autoestima para que reflexiones con ellos y pongas en práctica sus estrategias que te enseñarán a ser más positivo y afrontar los retos diarios. Esos libros son inspiradores en sí mismos y, aunque no te cambiarán la vida, al menos la transformarán para que encuentres el camino y te superes a ti mismo. Amor, trabajo, salud o amistad, haz un breve repaso de estos libros con nosotros y escoge el que más te convenza.

También te puede interesar: Los mejores libros de autoayuda en 2018

El poder de la palabra de Louise Hay, un libro para aumentar la autoestima

Louise Hay es un ejemplo a seguir. La autora de este libro sufrió cáncer y tras una batalla muy dura que se alargó varios años, pudo salir con vida. Si necesitas un libro de superación personal, no hay duda de que éste te vendrá de perlas. Su positividad fue clave para luchar desde el principio hasta el final de su enfermedad y, pese a que la situación era realmente complicada, la superó con nota.

Ahora nos quiere enseñar lo importante que es mantener firme nuestra mente para que las situaciones complicadas que vivimos no puedan con nosotros. A lo largo de nuestra vida nos toparemos con muchos baches y la autora nos aconseja que pensemos cada día en el lugar dónde estamos, hacia dónde vamos y hacia dónde nos dirigimos.

Los dones de la imperfección, de Brené Brown

Todos somos imperfectos por naturaleza y todos, absolutamente todos, tenemos virtudes y defectos. Debemos ser conscientes de ello, algo que Brené Brown nos recuerda en su libro. A veces somos demasiado exigentes con nosotros mismos y solo vemos lo malo, siendo incapaces de mirar más allá.


Todos, absolutamente todos hemos pasado por esos momentos de vulnerabilidad, de ahí la importancia del autoconocimiento y de la aceptación de uno mismo. Eso es precisamente lo que te enseñará este manuscrito, uno de los mejores libros de autoayuda sobre la autoestima a vivir la vida con pasión, libertad y coraje, potenciando la relación con uno mismo y con los demás.

6 libros de autoayuda sobre la autoestima - Los dones de la imperfección, de Brené Brown

Inteligencia emocional 2.0, otro de los mejores libros de autoayuda

Según algunos estudios, la inteligencia emocional está ligada al bienestar del ser humano y su desarrollo personal depende de ello. No es fácil aprender a desarrollar este tipo de inteligencia, aunque este libro resulta perfecto para empezar a hacerlo.

Inteligencia emocional 2.0 se basa en un programa con múltiples propuestas prácticas para ayudarte a comprender y fomentar tu inteligencia emocional. Tal y como nos cuenta la autora en su libro, a la hora de superar el reto resulta esencial aprender cuatro habilidades básicas como son: la autorregulación, el autoconocimiento, la gestión de las relaciones impersonales y la conciencia social.

La Gran Magia: una vida creativa más allá del miedo, de Elizabeth Gilbert

Elisabeth Gilbert sabe muy bien cómo llegar al corazón de los lectores a través de metáforas que invitan al pensamiento. La meta es la motivación para superarse cada día y crecer como persona. Elisabeth utiliza un estilo muy creativo, así que no resulta complicado sentirse atraído por sus palabras.

Si esperas un libro de autoayuda típico, éste no te servirá. Se trata de algo revolucionario que te servirá en todo caso para inspirarte y dejarte llevar por su percepción sobre la vida. Es posible que pueda cambiar tu visión de ella, apostando por un mundo donde no existan los miedos, un mundo dominado por la creatividad y la libertad.

6 libros de autoayuda sobre la autoestima - La Gran Magia: una vida creativa más allá del miedo, de Elizabeth Gilbert

Una tortuga, una liebre y un mosquito. Psicología para ir tirando, de Nacho Coller

Nacho Coller utiliza una inventiva curiosa e insólita a la hora de escribir un libro sobre psicología. Es posible que te aburra el estilo académico, por eso Coller te da las pautas para que te metas de lleno en este campo de una forma mucho más familiar y sencilla. Para ello te ofrece sus experiencias como psicólogo en su trabajo diario.

Al parecer, psicología y humor se complementan y van juntos de la mano, de ahí que puedas incorporar la psicología en tu vida y tener en cuenta sus reflexiones personales para "ir tirando". La felicidad completa es algo que no existe, así que no la busques porque no la encontrarás. Esa es la filosofía de este libro que dice la verdad, aunque ésta duela. Tampoco se puede evitar sufrir, pero sí se puede afrontar la vida con optimismo y energía.

Mindfulness para todos, de Javier García Campayo y Mayte Navarro

El mindfulness es una técnica que se está poniendo muy de moda y en este libro te enseñarán a utilizarla. Necesitas constancia y paciencia, pues este estado mental requiere un poquito de ti cada día, aunque ya se ha demostrado que los resultados de tu esfuerzo se verán recompensados con creces.

Gracias al mindfulness y a la ayuda que te ofrece este libro para que la pongas en práctica, acabarás con el estrés y la ansiedad, con el insomnio y mejorarás tus relaciones con los demás. Por eso, hemos incluido esta publicación como uno de los mejores libros de autoayuda sobre la autoestima y que te ayudarán a crecer como persona.

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 libros de autoayuda sobre la autoestima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 6 libros de autoayuda sobre la autoestima

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 libros de autoayuda sobre la autoestima
1 de 3
6 libros de autoayuda sobre la autoestima

Volver arriba