por: España
Compartir

7 restaurantes de comida india en España que tienes que visitar

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 22 junio 2017
+ Añade tu negocio
7 restaurantes de comida india en España que tienes que visitar

La comida hindú nos aporta platos tan deliciosos como la pakora, el palak paneer, el pollo tandoori o biryani de cordero. Son recetas exóticas que, cada vez, son más comunes en nuestro día a día ya que empezamos a estar más que acostumbrados a las tradiciones culinarias de todas las partes del mundo. El motivo es que abundan los restaurantes de cocina hindú en las ciudades y localidades de nuestro país permitiéndonos, así, que podamos disfrutar de estos exquisitos manjares sin necesidad de movernos de nuestra casa. Si eres un fan de la gastronomía de la India, en Salir.com hemos realizado una selección de 7 restaurantes de comida india en España que no puedes dejar de conocer.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes hindúes en Madrid

Shapla Indian Restaurant - Madrid

En Shapla Indian Restaurant encontrarás la gastronomía hindú más auténtica del barrio de Lavapiés de Madrid. Este restaurante indio abrió sus puertas hace más de 10 años y, desde entonces, es un referente de la cocina de la India gracias a sus deliciosas propuestas, su buena relación calidad precio y su localización.

La especialidad de Shapla son los platos elaborados al horno tandoori, una forma sana de cocinar con la que los alimentos conservan todos los jugos y el sabor. Podrás empezar con sus raciones o entrantes, como la samosa de carne o el pakora de verdura, continuar con alguna de sus especialidades tandoori, entre las que destacan el pollo tikka o el sheek kebab.

Sonali Indian Restaurant - Madrid

Sonali es un restaurante situado en el barrio madrileño de Embajadores en el que encontrarás la cocina hindú más auténtica. Si quieres degustar los tradicionales platos de la India en un ambiente cálido y familiar, Sonali es tu lugar. El chef de Sonali ha trabajado en los mejores restaurantes de Inglaterra y, ahora, podremos conocer de primera mano su original estilo en los tradicionales platos indios.

Además, en la carta de este restaurante especializado en la gastronomía hindú, encontrarás platos tan típicos como el pollo tandoori, el sheek kebab o Kashmiri. En pleno centro de Madrid, el restaurante Sonali te ofrece la mejor cocina hindú a un precio inmejorable.

Bembi - Barcelona

De la unión entre la India y Barcelona nace el restaurante Bembi, otro de los restaurantes de comida india en España que merece la pena conocer. Integración y fusión de culturas son los elementos que caracterizan al restaurante que acerca a Cataluña las grandes delicias de la India.

Bembi ofrece cocina hindú con toques de autor; una armoniosa fusión entre las recetas más tradicionales de la India con las nuevas tendencias culinarias occidentales. Cocina hindú de siempre que permite al comensal vivir un viaje hasta el corazón de la India desde la explosión de sabores que experimenta su paladar.

Shalimar - Sevilla

Comenzamos este listado con restaurantes de comida india en España que tienes que conocer hablando de Shalimar, un espacio situado en torno a la Alameda de Hércules, en una de las zonas más céntricas de la capital hispalense. Aquí se halla este restaurante que ha tomado la inspiración de estilo, sabor y atmósfera de sus auténticos platos para, así, crear un verdadero reflejo de la cocina hindú halal.

En Shalimar combinan fácilmente las recetas más clásicas (pollo tikka masala, biryani...) con nuevas ofertas de hamburguesa turca, platos vegetarianos y un largo etcétera.

The Mahal - Sevilla

The Mahal es otro de los restaurantes de comida india en España de los que queríamos hablarte. Este espacio te propone un viaje por la gastronomía y la cultura de la India sin moverte de Sevilla. Situado en el distrito de Macarena, te sorprenderá enseguida por su decoración ya que está inspirada en los elementos hindúes tradicionales, aunque dispuestos de una manera moderna y, sobre todo, muy acogedora.

En The Mahal están especializados en la cocina hindú y pakistaní. Cuentan con una amplia carta fundamentada especialmente en las especias, ya que mezclan sabiamente ingredientes como el cilantro, el curry, el comino o la cúrcuma con una amplia variedad de legumbres y verduras. Además, The Mahal cuenta con un espacio lounge en el que podrás disfrutar de un espectáculo musical en directo mientras tomas una copa o uno de sus cócteles especiales.

Jaipur Restaurant - Sevilla

¿Has probado alguna vez la cocina del norte de la India? Jaipur Restaurant de Sevilla, situado en la Plaza de la Encarnación, te brinda la oportunidad de probar las mejores exquisiteces de esta gastronomía que comparte características con las cocinas de Pakistán y Bangladés.

La gastronomía hindú del norte se elabora de forma cremosa y con currys suaves y muchos de sus platos se cocinan en un horno típico indio llamado tandur o tandoor. Algunos de sus alimentos básicos son el paratha (pan plano que se sirve con las comidas) y los arroces, que se cocinan en forma de pulaos (pilafs). Cuentan con una carta con más de 50 platos diferentes para que cada visita tuya sea una experiencia única e inigualable.

Basmati - Palma

Basmati ofrece comida casera hindú de alta calidad en un ambiente tradicional y cómodo. El menú cambia cada día por lo que cada vez que acudas a este restaurante podrás disfrutar de una nueva propuesta gastronómica la mar de especial.

En Basmati todos sus platos, llenos de sabor, están tratados con la experiencia y humanidad del propietario y chef del restaurante, Shahin Awal, que cuenta con más de 18 años de experiencia creativa en la cocina. Las raciones son muy generosas y los precios muy razonables.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre 7 restaurantes de comida india en España que tienes que visitar

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

7 restaurantes de comida india en España que tienes que visitar

Volver arriba