Compartir

8 libros recomendados para mujeres

 
Por Rosario Campos. 25 enero 2019
8 libros recomendados para mujeres

¿Quieres regalar algo especial a una mujer? Los libros siempre son una elección acertada. Con un libro estás regalando algo que no se puede comprar con el dinero: imaginación, emociones, historias que nos hacen vibrar... El placer de la literatura es inmenso y, por eso, es muy recomendable escoger una buena novela a la hora de sorprender a una chica muy especial. Pero ¿qué libro escoger? En este artículo de Salir.com te ofrecemos una recopilación con 8 libros recomendados para mujeres que, por su historia, por su mensaje o por su sensibilidad son ideales para las lectoras más voraces. Si quieres un buen regalo, ¡regala un buen libro!

También te puede interesar: Libros de ciencia ficción recomendados

La señora Dalloway, de Virginia Woolf

Uno de los libros recomendados para mujeres es esta novela escrita por una de las autores más conocidas de la historia de la literatura universal: Virginia Woolf. Con esta obra, la escritora consiguió marcar un antes y un después en la narrativa de su época ya que creó a un personaje que se ha convertido en un icono del feminismo.

"La señora Dalloway" es una novela que nos sitúa en la sociedad entreguerras. Aquí conoceremos a Clarissa, una mujer que está casada con un importante hombre de la política londinense con el que tiene una hija adolescente. Toda la obra transcurre a lo largo del mismo día y, durante este tiempo, conoceremos a una mujer fuerte, independiente y con pensamientos que rompieron totalmente las convenciones sociales de la época.

Aquí te dejamos una lista con libros parecidos a "La chica del tren" que también consiguió un gran éxito entre las lectoras contemporáneas.

8 libros recomendados para mujeres - La señora Dalloway, de Virginia Woolf
Imagen: Generación papel - WordPress.com

Nada, de Carmen Laforet

Continuando con las escritoras más clásicas de la literatura, ahora nos detendremos en Carmen Laforet y su éxito "Nada", una novela que fue premiada con el Premio Nadal en el año 1944. Se trata de un libro que narra la historia de una joven que se va a vivir a Barcelona para estudiar en la universidad. Aquí, de la mano de la protagonista, conoceremos el día a día de la sociedad de la posguerra española que estaba sumida en la pobreza, en la depresión y en la "nada".

Fue una obra que consiguió superar la censura franquista de la época ya que, su mensaje, está bien oculto en el subtexto. Una novela que nos presenta a Andrea y que vive entre dos mundos: el mundo asfixiante de su temerosa familia y la libertad que se respira en la facultad. Es, sin duda, una de las novelas imprescindibles para cualquier amante de la lectura.

8 libros recomendados para mujeres - Nada, de Carmen Laforet
Imagen: El Blog de Golosi

El segundo sexo, de Simone de Beauvoir

Otro del los libros recomendados para mujeres es "El segundo sexo" de Simone de Beauvoir, una obra que se ha convertido en una pieza cumbre del feminismo y, también, del existencialismo. Debemos apuntar que se NO es una novela, es un ensayo que analiza la situación de la mujer tanto de forma externa (social e histórica) como de forma interna.

Para muchos, este es el ensayo feminista más importante de las letras contemporáneas ya que, además de estar escrito por una filósofa ilustrada, en sus páginas se defiende la necesidad de que la mujer se emancipe de sus roles sociales que le afectan de forma interna. Una obra que reivindica la necesidad de que exista una relación igualitaria entre los seres humanos, sean del género que sean, y que también analiza la condición femenina en las culturas occidentales.

8 libros recomendados para mujeres - El segundo sexo, de Simone de Beauvoir
Imagen: Ssociólogos

Dime quién soy, de Julia Navarro

Ahora hablaremos de las escritoras actuales que merece la pena conocer y que escriben novelas perfectas para regalar a una ávida lectora. "Dime quién soy" de Julia Navarro es uno de los libros actuales más exitosos e interesantes. Se trata de una obra que nos presenta a Guillermo Albi, un periodista al que le hacen un encargo concreto: escribir la historia de una tal Amelia Garayoa.

Pero deberá hacer una labor de investigación muy profunda porque apenas existen datos sobre esta persona que huyó antes de la Guerra Civil española. El periodista deberá ir siguiendo los pasos de esta mujer y le llevará a descubrir una historia fascinante llena de amor, traición e intriga que mantiene en vilo la atención del lector en todo momento.

8 libros recomendados para mujeres - Dime quién soy, de Julia Navarro
Imagen: eCartelera

El tiempo entre costuras, de María Dueñas

Continuando con los libros recomendados para mujeres no podemos dejar de hablar de otro de los grandes éxitos de los últimos años. Se trata de "El tiempo entre costuras" de María Dueñas, una novela que, debido a su éxito, se convirtió en una mini serie televisiva con un gran éxito de audiencia.

En esta obra conoceremos a Sira Quiroga, una modista que, justo antes de que Franco dé el golpe de Estado, decide marcharse de Madrid. Pero no se marcha sola, se va a Tánger con un hombre al que acaba de conocer. En Marruecos, Sira decidirá marcharse a Tetuán para comenzar de cero y fundar su propio taller de costura. Una novela de espías, intriga y peligros que te atrapa desde la primera página.

8 libros recomendados para mujeres - El tiempo entre costuras, de María Dueñas
Imagen: Youtube

(Des)Conocidas, de Elia Tabuenca

También debemos hablar de otras escritoras que, si bien no son tan reconocidas en el panorama literario, sí que presentan novelas muy interesantes y perfectas para ser leídas por las mujeres apasionadas por la lectura. Este es el caso de "(Des)Conocidas", un libro escrito por Elia Tabuenca que nos presenta la historia de dos mujeres, aparentemente desconocidas, que ven cómo sus vidas están completamente entrelazadas.

Esta novela nos sitúa en el año 2063, un futuro no muy lejano que nos muestra un posible panorama de lo que se puede convertir nuestra vida si seguimos dejando que la política del terrorismo siga afectándonos. Aquí se desenvuelven las dos coprotagonistas, Martina y Daniela, dos mujeres que comparten un pasado en común y que, ahora, se ven ya adultas, con muchos sueños truncados y con la vida a medio hacer.

8 libros recomendados para mujeres - (Des)Conocidas, de Elia Tabuenca

A la sombra del árbol violeta, Sahar Delijani

Una de las voces internacionales más interesantes dentro del panorama literario femenino es Sahar Delijani, autora del libro "A la sombra del árbol violeta". Esta autora iraní ha conseguido un gran reconocimiento entre las letras actuales ya que ofrece una historia poética pero muy sincera y honesta.

En este libro conoceremos la historia de una familia que tuvo a su hija mientras estaban encarcelados. Y esa hija es la propia autora quién nos ofrece una narración que se mueve entre la realidad y la ficción para retratar las vidas de estos hombres y mujeres que vivieron despojados de todo lo que tenían y, también, de sus sueños y sus pasiones.

8 libros recomendados para mujeres - A la sombra del árbol violeta, Sahar Delijani
Imagen: Cuéntame una historia

No soy un monstruo, de Carme Chaparro

Y terminamos este artículo con los libros recomendados para mujeres para hablar de "No soy un monstruo", un libro de Carme Chaparro que nos sitúa en una circunstancia angustiosa y desagradable: la repetición de una pesadilla, día tras día, noche tras noche.

Este libro comienza con la desaparición de un niño, el hijo de la protagonista, que desaparece de forma repentina en un centro comercial. Y, desde ese momento, la protagonista comenzará a vivir una pesadilla incesante que le llevará a seguir las pistas para poder descubrir dónde está su hijo.

8 libros recomendados para mujeres - No soy un monstruo, de Carme Chaparro
Imagen: Leer Hace Crecer

Si deseas leer más artículos parecidos a 8 libros recomendados para mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 8 libros recomendados para mujeres

¿Qué te ha parecido el artículo?

8 libros recomendados para mujeres
Imagen: Generación papel - WordPress.com
Imagen: El Blog de Golosi
Imagen: Ssociólogos
Imagen: eCartelera
Imagen: Youtube
Imagen: Cuéntame una historia
Imagen: Leer Hace Crecer
1 de 9
8 libros recomendados para mujeres

Volver arriba