Compartir

Actividades de team building al aire libre

 
Por Mirian Díaz. 21 febrero 2019
Actividades de team building al aire libre

El concepto "team building" cada vez está más implantado en las empresas, en cuanto a que están dirigidas a mejorar el ambiente laboral y el trabajo en equipo, de manera que exista mayor unión entre los compañeros o empleados. Desde Salir.com te hemos planteado una serie de actividades de team building al aire libre para crear conciencia de equipo, con espacios habilitados donde poder pasarlo realmente bien.

Cualquiera de estas opciones tiene un denominador común: se pueden plantear al aire libre. El objetivo es alejarse de los entornos asociados al estrés, las prisas y el trabajo. Es la mejor manera para despejarse y favorecer las relaciones sociales. La idea es motivar a los integrantes a que participen y generar un grado alto de satisfacción y motivación. Estas actividades de team building están especialmente indicadas para empresas con juegos y dinámicas divertidas fuera del entorno laboral. ¿Quieres conocerlas?

También te puede interesar: Ejemplos de dinámicas de Team Building

Actividades team building acuáticas y divertidas

Una de las actividades de team building al aire libre más entretenidas son las acuáticas. Este medio rodeado de agua es uno de los mejores entornos donde poder llevar a cabo estas prácticas. De esa forma, muchas empresas dedicadas a plantear estas actividades, tienden a organizarlas en ríos, pantanos o en el mar. Ciertamente, cada vez son más las actividades existentes para que la empresa pueda elegir según el presupuesto con el que cuente, así como el tiempo y el número de participantes.

Como actividades individuales, si bien llevadas a cabo en grupo, se encuentran:

  • Las motos de agua: con ellas se pueden organizar carreras divertidas o simplemente disfrutar del mar y la velocidad.
  • El flyboard: se trata de una actividad de moda en la que es necesario mantener el equilibrio cuando la persona es propulsada por chorros de agua. Lo cierto es que se trata de una sensación espectacular, pues da la impresión de estar volando.

Cuando un empresa cuenta con grupos más amplios, hay otras alternativas idóneas. Se puede:

  • En barco: disfrutar de una hermosa velada en barco.
  • En velero: hacer un recorrido en velero.
  • En lancha: surcar las olas a gran velocidad con una lancha.

Todo dependerá de los gustos y preferencias de los empleados.

Actividades de team building al aire libre - Actividades team building acuáticas y divertidas

Actividades de team building de humor

En las actividades de team building al aire libre lo que se persigue es pasar un rato más que agradable y estas actividades que te vamos a mencionar a continuación suelen generar carcajadas. Humor Amarillo es una de las actividades más destacadas, pues en ella tienen lugar algunas pruebas desternillantes, donde no faltarán los golpes y el buen humor. Eso sí, prepárate para llenarte de barro de pies a cabeza.

Otra idea igual de interesante es el Fútbol Burbuja, una actividad para los aficionados al fútbol y al deporte. En realidad, se trata de algo muy reciente, pero que en poco tiempo ha ocupado un lugar destacado en este tipo de eventos en grupo. Su mecánica es muy sencilla. Los participantes deberán jugar al fútbol, pero envueltos en una bola hinchable con la que tropezarán, caerán, volarán y reirán.

Actividades de team building al aire libre - Actividades de team building de humor
Imagen: Europapress.es

Actividades de team building de aventuras

Los grupos más aventureros también tienen cabida en este listado con actividades de team building al aire libre muy emocionantes. Cada vez son más las empresas que organizan eventos que estén relacionados con estos ejercicios. Es una forma de salir de la rutina y dejar a un lado el estrés y la ansiedad. ¿Quieres saber cómo?

Las gincanas urbanas son muy especiales. Se llevan a cabo recorridos culturales por los lugares y rincones más chulos de la ciudad para poder hacer averiguaciones en torno a un misterio, tal y como si se tratara de una novela. Resulta perfecto para celebrar cualquier acontecimiento, ya sea de empresa o mismamente para una despedida de soltero. La idea es formar equipos y competir los unos con los otros.

En esta sección también cabe destacar las tirolinas y otras actividades de aventura como tiro con arco, puentes colgantes, etcétera. También es posible organizar rutas de senderismo, en bicicleta, escalada y más.

Actividades de team building al aire libre - Actividades de team building de aventuras

Talleres innovadores, de las mejores ideas de team building

Luego están los talleres originales para pasar un rato muy especial y no pensar en el trabajo. Está demostrado que este tipo de actividades funcionan y que es muy positivo hacerlas de vez en cuando. Los talleres que se pueden llevar a cabo durante o fuera de la jornada laboral son muchos. Uno de los más demandados es el taller de risoterapia, que también se puede hacer al aire libre para aprovechar el buen tiempo. Las dinámicas de grupo que se forman son impresionantes y cualquier entorno es bueno para acceder al poder de la risa: playa, parque, etcétera.

Otra actividad con la que seguro disfrutaréis es el taller de baile. Hay tantas alternativas que seguro que se podrá optar por una que encaje con todos. Incluso algunas empresas han optado por grabar videoclips con una serie de coreografías planteadas por el grupo. Algunas de estas actividades o flashmob se han grabado en escenarios con mucha gente, ya sea dentro de un centro comercial o en un parque ante la sorpresa de las personas que pasaban por ahí y que no sabían nada.

Actividades de team building al aire libre - Talleres innovadores, de las mejores ideas de team building

Si deseas leer más artículos parecidos a Actividades de team building al aire libre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Actividades de team building al aire libre

¿Qué te ha parecido el artículo?

Actividades de team building al aire libre
Imagen: Europapress.es
1 de 5
Actividades de team building al aire libre

Volver arriba