menu
por: España
Compartir

Adiós, idiotas

7
IMDb

Adieu les cons

Tráiler de Adiós, idiotas

10/09/2021 - Francia

Comedia

Albert Dupontel

Virginie Efira, Albert Dupontel, Adèle Galloy, Grégoire Ludig, Nicolas Marié

1h 27mins

No recomendada para menores de doce años

Imágenes de la película

Sinopsis de Adiós, idiotas

Cuando Suze Trappet se entera a los 43 años de que está gravemente enferma, decide ir en busca del hijo al que se vio obligada a abandonar cuando tenía 15 años. Su búsqueda administrativa le hará conocer a JB, un cincuentón en plena depresión, y al Sr. Blin, un archivero ciego con un entusiasmo impresionante. Los tres se embarcan en una búsqueda tan espectacular como imposible.

Ver sitio web de la película: Adiós, idiotas

Estrenos relacionados

Dónde ver la película Adiós, idiotas

Selecciona una provincia

Cines destacados

Escribir comentario sobre Adiós, idiotas

¿Qué te ha parecido la película?
1 comentario
Su valoración:
Vicente García Giménez
ADIÓS, IDIOTAS
El cameo como vendedor de armas de Terry Gillian, y la dedicatoria a TerryJones.… ya ponen al espectador en antecedentes de lo que se pretende: seguir a los Monty Python; otra cosa es conseguirlo. Y eso sí que no lo consigue Albert Dupontel, actor, guionista y director de esta película que provoca comentarios de salida que alejan más que acercan a presuntos espectadores.
Un punto kafkiano en algún personaje, algunos slapstick. Un funcionario informático del equipo de Sanidad con deseos de suicidio… Un personaje colocado a las puertas de la muerte- con enfermedad terminal- que en un ataque de romanticismo quiere encontrar al hijo que abandonó forzosamente siendo una menor de 15 años.
Comedia negra para unos, cine del absurdo para otros. La escopeta, los aerosoles, la ceguera… Temas golosos del tiempo que vivimos y que se desaprovechan en el enfoque ya que son de desarrollo diario en los noticieros. No está presentado como un cine popular al uso, pueden presentar una construcción fílmica muy cuidada pero el argumento es daliniano y necesita la explicación del fondo.
O se presentan en el lado oscuro rompiendo moldes: el tabú del suicidio, un hijo cedido en adopción –aviso a navegantes-, el despido laboral de los cerebros, el suicidio, la discapacidad, embarazos adolescentes, los recuerdo en flashback de pasadas historias de amor… Crítica satírica en la caricatura de un mundo absurdo e inhumano reflejado en un París de ciencia ficción. Objetivos absurdos en los que olvidamos nuestra dignidad.
Una peli para reflexionar o enfadarse:la burocracia fría e individualizada que recuerda las colas para pedir cita en los teléfonos oficiales. No es para una tarde de verano. Es para descongestionarse después de haber sido protagonista de un expediente administrativo en Derecho Público Administrativo. Abstenerse curiosos.

Adiós, idiotas
1 de 6
Adiós, idiotas

Volver arriba