por: España
Compartir

Anna

6,7
IMDb

Tráiler de Anna

30/08/2019 - Francia

Acción

Luc Besson

Sasha Luss, Helen Mirren, Luke Evans, Cillian Murphy, Lera Abova

1h 59mins

No recomendada para menores de dieciséis años

Imágenes de la película

Sinopsis de Anna

Bajo la sorprendente belleza de Anna Poliatova se esconde un secreto que desatará su fuerza y habilidad para convertirse en una de las más temibles asesinas gubernamentales del mundo.

Estrenos relacionados

Cines destacados

Escribir comentario sobre Anna

¿Qué te ha parecido la película?
1 comentario
Su valoración:
Vicente García Giménez
ANNA
Poco de nuevo
Si “Nikita, dura de matar” nos visitó en los 90, y “Lucy” nos visitó 24 años después, esta “Anna” nos llega con una preparación precipitada sin un periodo de maduración y consolidación tanto para poder variar las características del personaje, los cambios de gusto en el público, como la adaptación posible a un mundo que no repitiera los clichés de enfrentamiento internacional que se mantuvieron durante la Guerra Fría, así como para construir nuevas estructuras narrativas más acordes al desarrollo de las modas de los gustos de los espectadores.
El uso de las flashbacks y de los flashforwards no deja de ser una forma de crear explicaciones a giros de guion incompatibles con la verosimilitud, y que en vez de explicar comportamientos añaden confusión, al menos inicial, al relato. Esta impaciencia detectada podía haberse disipado mediante otras innovaciones que no hundieran a Anna en los barros de una repetición de Nikita y de sus secuelas o imitadoras.
Las dos horas de duración pueden reducirse en la visión con la supresión de la primera parte, excesivamente larga, y considerada necesaria y comercial para lucimiento de las actrices modelos y para contraponer el entendido feminismo tradicional con la violencia y sus flecos de ´gore´ ,pero que no es imprescindible
También llama la atención el aire reservado de las relaciones sexuales de la protagonista con sus apetencias heterogéneas. Si “Nikita” tuvo imitaciones como “La asesina” y la propia “Lucy”, con tics de cómic, pertenecía al servicio secreto francés, tal vez ahora Anna actualiza una sociedad brutal justificada en la razón de Estado que hace absurdos los personajes. Nikita no es una espía, es una asesina a sueldo más que una espía. Y Anna abre un resquicio comercial a las relaciones sexuales frente a la taquilla.
Quizá homenajea al movimiento femenino de la época actual en la explicación de la propia Anna con su entendimiento de mujer matrioska, símil de que en una mujer caben distintas mujeres una mujer dentro de otra mujer dentro de otra mujer y así sucesivamente que puede perder significado dentro de tantos tópicos y lugares comunes ya vistos y resabidos.
La historia de Anna, asesina a sueldo, sicaria, es una historia con desarrollo rocambolesco, con personajes planos y con una superheroína robótica que puede ser también una caricatura para demostrar que saliendo de ciertos límite todo tipo de apariencia se convierte en ridículo.
“Anna” resulta una brillante producción con intriga y acción y con giros que mueven a la hilaridad en su absurda aceptación. Muy buenos secundarios para arropar a una protagonista principiante. Posibles sorpresas bajo el envoltorio. Da lo que ofrece y tal vez algo más.
Anna
1 de 6
Anna

Volver arriba