por: Ávila
Compartir

Asador Desirée - Casa Felipe

920300327

Plaza del Arrabal, 3, Arévalo, 05200

De 12:00 a 16:30 y de 20:30 a 23:30 (cerrado viernes tarde excepto para reservas de grupo)

27 €

Ver carta de Asador Desirée - Casa Felipe

Asador Desirée - Casa Felipe

Asador Desirée y Casa Felipe es el mejor restaurante para disfrutar de la ruta Isabelina en Castilla.

Ahora tienes la oportunidad de degustar nuestro cochinillo preparado en un auténtico horno de leña. Asamos el cochinillo y te lo enviamos a cualquier parte de España, llamanos al 920 88 00 21.

El Asador Desirée y Casa Felipe son casi la misma cosa, pero cada una posicionada a un lado del espejo. Mientras que Desirée es pasado en presente, Casa Felipe es presente como ofrenda de pasado. Establecimientos de restauración contiguos y manejados por un colectivo familiar que tuvo su eje troncal en Felipe Prieto, fundador de una dinastía bruñida entre hornos de leña, pucheros y trébedes, que hoy lidera su esposa, Milagros, firmemente apoyada en sus cinco animosos vástagos.

Cocina familiar y acogedora
Felipe Prieto fundó Desirée, que primero fue cafetería, después marisquería y finalmente restaurante. Casa Felipe, por su parte, es el homenaje contiguo que le brindan su mujer y sus hijos.

Ambos locales, intercomunicados, sirven al mismo fin de restaurar estómagos y humores varios de una variopinta clientela, que, diferenciada por razón de origen (gallega, asturiana, madrileña o arevalina), se funde en una misma preferencia por la cocina de tradición y raza, sin la más mínima concesión a la esferificación ni a las espumas.

Una clientela de nivel medio alto con suficiente formación gastronómica, para admitir displicente que el nitrógeno para el que se lo trabaja, pero que a ellos su revuelto de morcilla o sus alubias; sus asados, con refrescante ensalada al quite; sus postres de toda la vida… Y que al que Dios se la dé, san Pedro se la bendiga.

Cochinillo, tostón u otras contundencias
La clientela del establecimiento, de nivel medio alto y procedencia diversa, acude allí a meterse entre pecho y espalda las rotundidades de paisaje y de siempre:

- Asados de cochinillo o lechazo, dorados en genuino horno de leña.
- Puchero de judías blancas de la Tierra de Arévalo.
- Sopas altamente ilustradas.
- Revuelto de morcilla, y otras potencias, aligeradas en parte en ensaladas de ventresca con anchoas y pimientos al horno.

Para empapar cazuelas y platos, los parroquianos cuentan con unas 250 referencias vinateras, entre las que sobresale una magnífica colección de Riberas del Duero.

Por supuesto, además de platos exquisitos le ofrecemos una atención merecedora por toda nuestra clientela, acorde con el carácter por el que siempre nos han identificado.

Durante el verano pueden disfrutar de nuestra amplia terraza.

Restaurantes, Cocina tradicional, Menú degustación, Cafeterías, Terraza/Jardin, Asadores y braserías, Banquetes, Abierto en domingo, Menú del día, Salas privadas, Bodegas, Parking

Artículos en los que aparece Asador Desirée - Casa Felipe

Sitios interesantes cerca de Asador Desirée - Casa Felipe

Sube una foto de Asador Desirée - Casa Felipe

Sube una foto de este sitio
Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Asador Desirée - Casa Felipe

¿Qué te ha parecido el sitio?
12 comentarios
Su valoración:
ricoletto
Muy recomendable y espacio inmejorable. . Quien podría pensar que tuviéramos una comida inmejorable, con gran y altísima calidad, servicio en salón, y atención al comensal, ahora se entiende porque es conocido el cochinillo de Arévalo, un asado mimado con excelente carne, la cual la acompañamos con una ensalada donde se podrían degustar los sabores de cada elemento, pan recién echo y gran carta de vinos y caldos lo cual genera una unión perfecta, café excelente…. Me quedo sin adjetivos sobre el tiempo que pudimos disfrutar de ellos, además los espacios y salones le trasladan a las tradicionales tierras de castilla, por lo tanto volveremos siempre que pasemos cerca o si es necesario nos desviaremos para volver a hacer una nueva visita, en referencia al precio está dentro de lo establecido ya que nunca se podrá poner precio a una excelente comida, atención, lugar y ambiente.
Su valoración:
Anónimo
Horrible. Lo peor que me ha pasado gastronómicamente en arévalo. Siempre paro a comer en este pueblo en los viajes a Madrid desde Asturias. El sábado paré con 3 amigos, era tarde (16. 15h. ) pero nos atendieron muy amablemente y además nos invitaron a un gin-tonic porque había una promoción. Hasta ahí, el servicio y el local, muy bien. La comida no. De entrada seguimos los consejos del amable camarero y nos ponen una ensalada supuestamente especial de ventresca, que en mi tierra no sería calificada como tal, no lleva ni 30 gramos de ventresca, y un revuelto de morcilla, grasiento, pesado y casi sin huevo. Después, tras decirnos que no quedaba cochinillo, única razón de comer allí porque me lo habían recomendado, pedimos un chuletón y un cuarto de lechal. El cordero estaba recalentado o eso parecía, y la chuleta fue de juzgado, porque directamente olía mal... El postre, bien la tarta y de llorar la leche con arroz (que no arroz con leche). El precio, si la comida hubiese estado bien no fue caro. No daré opción de mejorar porque no pienso repetir, hay en ese pueblecito muchos sitios donde comer.
Su valoración:
Anonima123
Anonima123. Muy buen servicio. Las instalaciones muy limpias.El personal que trabaja allí muy atento, muy simpático, muy agradable...Todo riquísimo!!! Id os escantará....
Su valoración:
gastronomox
maria valladolid. repetiremos que bueno el lechazo, y eso que dicen que la joya es el cochinillo repetiremos ppor el cochinillo, gente profesional ,limpieza buena y terraza de verano que cena.....buenos gintonics preparados,
Su valoración:
gastronomox
antonio salamanca. riquisimo el mejor cochinillo que hemos probado ademas en una terraza espectacular.es un pueblo pequeño pero con un gran atractivo gastronomico y este lugar le da garantias a la visita
Su valoración:
Anónimo
Delicioso. Un lugar de buena comida, el trato excelente y los precios asequibles. Seguro que cuando volvamos, repetimos :)
Su valoración:
Anónimo
Lidia. Entramos porque todos los demás restaurantes estaban llenos.
Es una pena que en la ciudad del asado pongan un lechazo de supermercado o sea la pieza recalentada, no volveré nunca sobre todo porque encima mienten poniendo en la carta que era precio según mercado!!!!
No fue caro 60€ dos , sin vino claro
En fin para no repetir
Su valoración:
gastronomox
cochinillo expectacular. entramos por casualidad dando un paseo por el pueblo,y la experiencia muy buena,gente agradable,limpio,y servicio muy profesional no sabiamos que en el comedor tiene un horno,probamos el cochinillo y estaba riquisimo
Su valoración:
Anónimo
Ideal para grupos. Genial para celebrar algo, nosotros fuimos todos los amigos para un cumple y nos trataron genial y bien de precio
Su valoración:
Anónimo
Menu del dia. Excelente menu del dia tanto en calidad como en precio de lo mejorcito.

Asador Desirée - Casa Felipe
1 de 16
Asador Desirée - Casa Felipe