por: Madrid
Compartir

Bares cerca del Retiro

 
Por José Luis Asenjo. Actualizado: 3 abril 2018
+ Añade tu negocio
Bares cerca del Retiro

Salir por el Retiro puede ser un buen plan ya sea en familia, en plan romántico, para hacer deporte o incluso para tomar una copa. Esta zona de Madrid ofrece variadas e interesantes alternativas y, para que disfrutes al máximo, desde Salir.com te informamos sobre algunos de los mejores bares cerca del Retiro. ¿Comer o cenar? ¿Tomarte un cóctel? ¿Impresionar a tus acompañantes? ¡Pasarlo bien y disfrutar! Sea cual sea tu gusto, seguro que puedes encontrar un sitio que cumpla con tus expectativas.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato cerca del Retiro

Estrella Central - Adelfas

Estrella Central

Uno de los más destacados bares cerca del Retiro es el Restaurante Estrella Central que está unos 15 minutos andando (en el 192 de la Avenida de Barcelona). Si te gusta la cocina oriental, sin duda, merece la pena visitar este local y degustar sus elaborados y selectos platos. Es un espacio con una lograda ambientación donde podrás optar por tres tipos de menús diferenciados: menú chino, menú japonés y menú tailandés.

Aquí, además de disfrutar lo mejor de las tres cocinas anteriores, podrás vivir en primera persona distintas celebraciones y espectáculos como la música y las danzas de una cultura tan fascinante como la japonesa. Un restaurante en el que todos tus sentidos quedarán fascinados y donde, por su puesto, puedes probar distintos licores y bebidas japonesas y chinas.

Trattoria SantArcangelo - Jerónimos

Trattoria SantArcangelo

¿Quizá prefieres algo más cercano? Entonces, sin lugar a dudas lo tuyo es la Trattoria SantArcangelo. Un restaurante italiano situado en las inmediaciones del Retiro donde podrás disfrutar de una comida, unos aromas y una ambientación propias de la bella Italia. Recomendable será probar sus caldos y licores de la Lombardía o Trentino.

Aquí podrás contemplar, incluso, cómo un artesano y maestro prepara la masa y crea la pasta que después tomaremos regada con todo tipo hierbas aromáticas y salsas como la crema caprese, la salsa presto rosso o la putanesca. Trattoria SantArcangelo, la tradición de Italia servida a pocos metros del castizo Retiro... ¡La tentazione del mangiare!

Fathe Pur Restaurante Hindú - Ibiza

Fathe Pur Restaurante Hindú

Seguimos con nuestro periplo culinario por el corazón de Madrid para hablarte de Fathe Pur Restaurante Hindú que, como su propio, nombre indica, es un local con ambientación y oferta gastronómica hindú. Se encuentra a un paso del Retiro y aquí disfrutaremos del exotismo culinario de la antigua India.

Situado en la calle Ibiza 42, el Fathe Pu pone a nuestra disposición un servicio de envío a domicilio y la posibilidad de optar entre un menú diario, verdaderamente asequible y una carta más que completa de comida hindú. Destaca la relación calidad-precio de sus ofertas, así como el trato y la ambientación. Y, por último, para los amigos de las emociones fuertes, se recomienda que pidan una copa de licores fríos como el dudh badam o calientes como el masala chai

Taberna Laredo - Ibiza

Taberna Laredo

Otro lugar de producto netamente español es La Taberna Laredo, un bar pegado al Retiro en el que podemos disfrutar de todo tipo de platos y copas 100% españoles. Cabe destacar el cuidado y el mimo en la elaboración de platos y pinchos que pone el chef para que podamos degustar unas texturas y unos sabores únicos en todo Madrid.

La Taberna Laredo es, además de un lugar donde comer productos de calidad a precios razonables, un sitio en el que podemos tomar una copa en su pequeña pero acogedora y singular barra. Un bar que merece la pena conocer.

Arzábal Retiro - Ibiza

Arzábal Retiro

Y terminamos este listado con los bares cerca del Retiro para hablarte del Restaurante-Taberna Arzabal, ubicado justo en frente del parque. Este establecimiento nos hace una propuesta diferente a cuantas hemos visto hasta ahora ya que pretende elevar el concepto de taberna-bar a la altura de un gran restaurante. Ello se logra, sin duda, a través de una cuidada calidad y una esmerada preparación de pinchos y ofertas culinarias.

Es ideal para para ir a cenar o comer con familia y amigos; además, también se nos ofrece la posibilidad de llevarnos el plato elegido a casa. Un lugar donde predomina la armonía y el cuidado de ambientes y líneas, con tendencia al minimalismo. También tenemos la posibilidad de ir a tomar unas copas a altas horas de la noche en buena compañía. Un lugar especial, localizado en un sitio especial.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares cerca del Retiro

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares cerca del Retiro

Volver arriba