por: Alicante
Compartir

Bares de cerveza artesana en Alicante

 
Por Mauro Solanes. 12 julio 2018
+ Añade tu negocio
Bares de cerveza artesana en Alicante

No hay nada más agradable y saludable que tomar una cerveza fresca y espumosa. Ya sea en tu terraza favorita o en el sofá de tu casa, la cerveza siempre es bienvenida. Y si hablamos de cerveza artesana, debemos destacar que tiene muchísimos beneficios para la salud, ya que disminuye el riesgo de sufrir cáncer o infartos, fortalece nuestros huesos, protege nuestro hígado e incluso ayuda a reducir el colesterol malo. Como ves, con moderación, la cerveza nos ofrece múltiples ventajas.

Si estás de acuerdo con lo que te contamos, debes aprovechar que la cerveza está más de moda que nunca y por ello proliferan infinidad de locales de cerveza artesana por toda la ciudad. Se trata de espacios exclusivamente dedicados a esta refrescante bebida, donde encontrarás un ambiente agradable rodeado de birras premium. No dudes en apuntarte a esta nueva moda del turismo cervecero, es decir, visitar una ciudad y conocer las cervezas locales. Por eso si estás pensando en visitar Alicante, desde Salir.com te hemos preparado una lista con los mejores bares de cerveza artesana en Alicante. Locales únicos donde la cerveza es el Rey. Toma nota y avisa a tus amigos, ya que una birra con compañía siempre sabe mejor.

También te puede interesar: Discotecas con terraza en Alicante

Mery Crockett

Empezamos este artículo de bares de cerveza artesana en Alicante con una opción diferente y arriesgada, pero no por ello menos divertida. Mery Croket es uno de los nuevos locales que está revolucionando la calle alicantina de San Francisco. Se trata de un exclusivo local de comidas para llevar donde la cerveza artesana ocupa un lugar muy especial.

En este local disponen de una gran variedad de comida preparada de gran calidad. Suculentas recetas de estilo mediterráneo entre las que destacan sus increíbles croquetas caseras. Pero además, una parte de la tienda está dedicada exclusivamente a la cerveza artesana. ¡Querrás repetir!

Malatesta

Esta amplia cervecería lleva abierta desde 1993. Desde entonces no han parado de ofrecer las mejores cervezas del mercadopara el disfrute en su local o para compra y posterior disfrute en casa. Su decoración es muy cuidada, con múltiples referencias al mundo cervecero y su ambiente es desenfadado, alegre y con un toque de gamberrismo que lo hace más auténtico si cabe.

La cervecería Malatesta cuenta con más de 80 cervezas de importación y cinco tiradores de cerveza artesana. Los camareros te asesorarán sobre cual es la más indicada para ti según tus gustos. Además, la sirven muy fría y usando una técnica especial. Un local solo apto para los verdaderos amantes de esta refrescante bebida.

El salón de la cerveza

El Salón de la Cerveza es un puesto situado en el Mercado Central de Villena (Alicante). Es un espacio pequeño, pero acogedor, donde disfrutar de una buena birra y descubrir nuevas marcas de nuestra bebida favorita. Cuentan con una bodega con una gran variedad de cervezas importadas de todas partes de España y algunas rarezas de los lugares más exóticos del mundo.

El local permite tomarlas in situ o comprarlas para regalar o para beber en la tranquilidad de nuestro hogar. Como está situado en el precioso Mercado Central, puede ser la excusa perfecta para visitar el mercado, hacer algunas compras y tomar allí una birra después de la excursión. Un local que destila amor por la cerveza y en un enclave cargado de tradición. Sin duda, otro de los mejores bares de cerveza artesana en Alicante.

Habemus Birra

Habemus Birra es otro de los bares de cerveza referentes en Alicante. Se trata de una tienda/bar que se ha convertido en un auténtico templo de la cerveza. Dispone de un gran surtido de marcas (porter, lager, ale, scouts, lambic...) de diversas nacionalidades (asiáticas, belgas, americanas, irlandesas, alemanas...). Destacan también sus cervezas locales procedentes de fábricas de cervezas artesanales alicantinas y referencias nacionales procedentes de Madrid, Murcia y Toledo.

Sin embargo, lo más interesante de Habemus Birra, aparte de ser un excelente museo de la cerveza, es que sus precios son increíblemente económicos. Estos varían entre 1 euro, las cervezas más baratas, hasta 3 euros las más caras. También disponen de la posibilidad de elaborar packs de cerveza personalizados, perfectos para regalar o disfrutar en casa.

Beershooter Alicante

Cerramos esta lista de bares de cerveza artesana en Alicante con un local que ha hecho mucho por dar a conocer la calidad y autenticidad de una buena Craft Beer. Se trata de una franquicia fundada en el año 2012, que tiene el objetivo de elevar la auténtica cerveza artesana a la máxima categoría de producto gourmet. Su local, amplio y agradable, acoge a los amantes de la cerveza y propone diferentes eventos como catas (privadas o abiertas al público), conciertos y master class sobre cerveza.

Desde Beershoters hacen una labor fantástica seleccionando las mejores cervezas artesanales de todo el mundo. Además, forman a su personal para que sepa todo sobre sus cervezas y encuentren la ideal para cada cliente. En resumen, un espacio único que nos propone disfrutar de una birra con todo su esplendor y frescura pero en un ambiente de máximo respeto por el producto.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de cerveza artesana en Alicante

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de cerveza artesana en Alicante

Volver arriba