por: Alicante
Compartir

Bares de cervezas artesanas en Alicante

 
Bares de cervezas artesanas en Alicante

El mundo de la cerveza artesanal o de las craft beers está de moda. Si eres amante de esta bebida y, en particular, de su lado más gourmet, sabrás que, en los últimos tiempos, han aflorado multitud de locales que ofrecen a sus clientes las más variadas cervezas, tanto de elaboración propia como de otras casas cerveceras cuya característica principal, además de la calidad de su producto, es su fabricación con ingredientes totalmente naturales.

Tanto si eres un sibarita experto como un aficionado que desea conocer más acerca de este mundo tan en auge, te aconsejamos que leas nuestro siguiente artículo de Salir.com. En él te vamos a contar cuáles son los bares de cervezas artesanas en Alicante que debes visitar para degustar y disfrutar de una cerveza 100% craftie.

También te puede interesar: Los mejores room escape en Alicante de miedo

Beershooter Alicante

Uno de los mejores bares de cervezas artesanas en Alicante es el popular local Beershooter. Este bar es conocido en toda la ciudad de Alicante desde que comenzó su andadura en el 2012. Desde entonces, ha sabido ganarse la confianza de una clientela gourmet que sabe apreciar la cerveza de calidad. En Beershooter, además de poder degustar tus cervezas artesanas favoritas y de conocer otras marcas nuevas que te abrirán nuevas vías de conocimiento en el mundo cervecero, también se organizan conciertos en directo que amenizarán tus veladas y cursos y masterclass sobre cerveza que te ayudarán a ampliar todo lo que sabes sobre este mundo tan interesante.

En Beershoters podrás degustar las mejores cervezas artesanas a nivel mundial (tanto nacionales como internacionales). Y, si no te decides por una, déjate asesorar por su equipo de profesionales, seguro que su experiencia te ayudará a encontrar tu cerveza preferida.

Malatesta

Malatesta es una cervecería con solera que lleva abierta más de dos décadas y que cada día logra sorprender a sus clientes con las mejores propuestas de cerveza nacionales y de importación. En Malatesta podrás degustar tus cervezas in situ o bien llevártelas a casa para ampliar tu colección y tu bodega de tan refrescante bebida.

Malatesta ofrece en su barra 5 tiradores de cerveza para que puedas disfrutarla directa desde el barril, así como más de 80 marcas que incluyen tanto cervezas nacionales como internacionales. En este local, de aire familiar y muy desenfadado, podrás disfrutar de la mejor compañía. Y es que es un lugar de visita obligada tanto durante los fines de semana como después de una larga jornada de trabajo. Malatesta te espera para que degustes las más refrescantes y apetecibles cervezas del mercado.

Beertion

Si hablamos de bares de cervezas artesanas en Alicante tenemos que nombrar, sin duda, a la cervecería Beertion. Beertion es el lugar ideal en el que disfrutar de las mejores cervezas artesanales del momento. En Beertion podrás pedir y saborear las más interesantes marcas a nivel nacional y también a nivel extranjero. Un punto añadido y muy interesante es el restaurante de Beertion, y es que, gracias a sus propuestas culinarias, podrás disfrutar de una combinación cerveza-comida muy interesante. Hamburguesas, tostas, tablas de carne... son algunas de las deliciosas propuestas con las que completar tu visita a Beertion.

En Beertion ofrecen multitud de actividades y eventos para que su clientela siempre esté satisfecha. Todos los miércoles, jueves y sábados, ofrecen su happy hour 2x1 de marcas seleccionadas, para que puedas disfrutar de una doble sesión cervecera. Además, para acompañar tu velada con la mejor banda sonora, organizan conciertos en directo de blues, soul, rock... Como puedes ver, Beertion es un local lleno de vida en el que pasar un rato inolvidable mientras degustas la mejor cerveza del día.

Cervezas Postiguet

Cervezas Postiguet es todo un icono en el mundo de la cerveza tanto en Alicante como más allá de nuestras fronteras. Esta empresa fabricante de cervezas alicantina, lleva más de 20 años fabricando la mejor cerveza a través de un proceso artesanal en todas y cada una de sus etapas (desde la molienda hasta el mismo etiquetado de la botella) y con ingredientes 100% naturales que no contienen ningún tipo de filtrado ni de elementos químicos, logrando así un sabor único, inconfundible y que te transportará a un mundo gustativo sin precedentes.

Por su calidad y éxito entre el público cervecero, Cervezas Postiguet se ofrece en muchos bares de cervezas artesanales pero, si deseas disfrutar de una experiencia única, te recomendamos que visites su Taproom. En este bonito local, situado en su propia fábrica, podrás degustar y conocer, de primera mano, las cervezas que le han hecho adquirir la fama que poseen actualmente. En su Taproom, además, podrás elegir entre una selección de propuestas gastronómicas que harán que tu visita sea perfecta. Y si te apetece un plan diferente, nada mejor que apuntarte a sus visitas guiadas nocturnas.

Beercookers

Beercookers es uno de los bares de cervezas artesanales preferido por los alicantinos. Este local, donde toda la cerveza que ofrecen es 100% natural, posee una amplia variedad de marcas de renombre tanto a nivel local, nacional como internacional. Entre algunas de sus marcas podrás degustar cervezas como: Yakka BrewDog, Spiga, cervezas Postiguet y muchísimas otras de gran calidad. En Beercookers tienes la posibilidad de degustar cervezas en botellín, así como directas de sus grifos para que degustes tu bebida preferida en el formato que prefieras.

Beercookers dispone de diferentes espacios para que disfrutes de tu momento cervecero como prefieras. Y es que, entre otras zonas y espacios, el local posee una zona de co-working, así como terraza y una tienda propia para que te puedas hacer con tus cervezas preferidas y llevártelas a casa.

Altabirra

Terminamos este artícuo sobre bares de cervezas artesanales en Alicante hablando del brewpub Altabirra. Altabirra es una fábrica de cervezas artesanales donde todo se elabora de manera tradicional, utilizando ingredientes exclusivamente de origen natural. En Altabirra, todas las cervezas contienen, exclusivamente, agua, maltas y lúpulos, lo cual rinde un producto sin ningún tipo de aditivos o productos químicos.

Si eres una persona que aprecia la buena cerveza y te consideras exigente al respecto, en Altabirra cumplirán tus expectativas. Además, tanto para los que ya saben como para los iniciados en el mundo de la birra artesanal, el brewpub ofrece talleres y catas de degustación que ampliarán tus conocimientos y te ayudarán a disfrutar mucho más, si cabe, de una refrescante cerveza. Si te gustan los lugares en los que prime la calidad y que además posean charm (el local posee aires industriales que lo rinden muy característico y acogedor), Altabirra cumplirá todas tus expectativas. Embotellada, de tirador, afrutada, negra, ecológica, sin alcohol... Sea cual sea tu preferencia, seguro que encuentras la que buscas. ¿Te animas?

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de cervezas artesanas en Alicante

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de cervezas artesanas en Alicante

Volver arriba