por: Vizcaya
Compartir

Bares de cervezas artesanas en Bilbao

 
Por Anabel Prado. 14 junio 2018
+ Añade tu negocio
Bares de cervezas artesanas en Bilbao

La cerveza artesana tiene todo un especial universo detrás. Son un producto de autor, cuidadas, naturales, sin aditivos ni colorantes y elaboradas con sumo mimo y cuidado con materia prima de la mejor calidad. Todo manual y con un toque personal que siempre sorprende. Si estás buscando los mejores bares de cervezas artesanas en Bilbao, en este artículo de Salir.como hemos hecho una selección de aquellos locales con los mejores cañeros y la mejor variedad de cervezas artesanas locales, nacionales e internacionales. ¡Prepárate para degustar las mejores cervezas de Bilbao!

También te puede interesar: Los mejores bares de copas y pubs en Bilbao

Bihotz Café

Bihotz Café

Y comenzamos este recorrido por los mejores bares de cervezas de Bilbao en el Bihotz Café. Un café que se ubica en Bilbao la Vieja, cerca del muelle de Marzana, una de las zonas de la ciudad en plena transformación y en el que se dan cita las nuevas tendencias en gastronomía y restauración.

Un coffee&craft beer house en el que se elabora café de especialidad en máquinas como La Marzocco, una de las mejores cafeteras express del mundo y la Filtro, además de contar con las mejores craft beers. Un local con encanto, buen servicio y género en el que se puede tomar una gran variedad de cerveceras artesanas y picar tostadas y sandwiches. Si no eres fan del café, también puedes elegir entre una variedad de cócteles y combinados e infusiones. Los desayunos son ideales y suelen tener buena música para crear un ambiente tranquilo y acogedor. Es también pet friendly.

Penguin Bar

Penguin Bar

Según los especialistas, el Penguin Bar es la nueva Meca cervecera de Bilbao. Un local hermano del Bihotz Café, pero con 16 grifos de cerveza artesana detrás de la barra. Unos cañeros que ofrecen desde los sabores más peculiares hasta las cervezas más clásicas, además de 4 o 5 grifos dedicados a los productores locales de cerveza.

Un espacio único en el que son habituales barriles de cerveza de marcas como Bidasoa, Boga, Basqueland o Laugar, entre otras, además de cafés, zumos naturales, chais y una gran variedad de tés, contando también con una carta de arepas, muslitos, dips de alcachofa, hummus, sandwiches y pulled pork con pan de bollo, entre otros platos. El Penguin Bar se ubica en pleno centro de la ciudad y dispone de dos ambientes diferentes, una zona vintage decorada con madera y cuero, otra zona con decoración de aire industrial.

Puede que también te interese Qué hacer en Bilbao y alrededores.

Cooper Deli

Cooper Deli

Otro de los bares de cervezas artesanas en Bilbao es el Cooper Deli, uno de los locales de moda de la ciudad por tener una comida saludables, además de contar con una amplia oferta de comida vegetariana y vegana y tener una carta de cervezas artesanas.

El Cooper Deli dispone de dos locales, en Alameda de Mazarredo, 6, y en la Plaza del Museo, 3, en las proximidades del Museo de Bellas Artes. Son también muy recomendables sus ensaladas, sus sándwiches naturales de pan de masa madre, zumos detox, salsas y cafés de especialidad. ¡Un espacio único para disfrutar de una buena cerveza artesana!

Kubrick Bar

Kubrick Bar

El Kubrick Bar es un espacio diferente y original que recrea el universo del genial cineasta Stanley Kubrick en pleno centro de la ciudad y ofreciendo al público menús especiales, comida vegetariana y vegana, además de una gran variedad de copas y, como no, un buen surtido de cervezas artesanas vascas.

En su bar o en su Sala del Resplandor podrás degustar las mejores cervezas del momento, además de poder asistir a exposiciones, catas, espectáculos u organizar fiestas privadas. Cuenta con vistas a la Ría, una terraza al aire libre y una pequeña tienda gourmet en la que podrás adquirir diversos productos locales de gran calidad, entre ellos una selección de las mejores cervezas artesanas de la zona.

La Taberna de los Mundos

La Taberna de los Mundos

Y seguimos esta ruta por los mejores bares de cervezas artesanas en Bilbao pasando por La Taberna de los Mundos. Un restaurante original que cuenta con dos locales, uno abierto en la calle Lutxana y otro en la calle Simón Bolívar. Su decoración rememora el mundo mágico de los viajes, además de ofrecer una interesante y completa oferta de menús, desayunos y raciones.

Unos menús en los que se trata de ofrecer platos modernos de la cocina internacional y con una excelente relación calidad y precio. Además también ofrece una gran variedad de cervezas procedencia nacional e internacional: mexicanas, alemanas, holandesas, belgas, checas… ¡No dejes de visitarla!

DärTxïn

DärTxïn

El DärTxïn es un pub ubicado en pleno Casco Viejo, en la calle de la Pelota, y uno de los sitios destacados de la noche bilbaína. Un local acogedor en el que podrás quedar para disfrutar de buenas cervezas y exquisitos cócteles artesanales, pintxos y platos de la mejor cocina internacional, buena selección musical y un barman de lo más profesional.

En el DärTxïn encontrarás además animadas fiestas y terraza de verano. ¡No te pierdas las cenas cosmopolitas de los jueves ni sus tablas de quesos!

Puede que también te interese Qué hacer en Bilbao el fin de semana.

Singular Bar

Singular Bar

Y cerramos este recorrido por los mejores bares de cervezas artesanas en Bilbao haciendo una visita al Singular Bar. Un local que se distingue por ofrecer un nuevo concepto gastronómico en el que prima el producto con su sabor en estado puro, contando además con 6 grifos de cerveza artesana.

Unos grifos que están en constante rotación, contando además con unas 50 cervezas de botellín que se van seleccionando semana a semana. Un espacio acogedor y tranquilo en el que también se celebran catas de cerveza, platos de comida y conciertos de música en directo. Tiene el premio Lux al mejor bar de Bilbao en 2018.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de cervezas artesanas en Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de cervezas artesanas en Bilbao

Volver arriba