por: Madrid
Compartir

Bares de cervezas artesanas en Madrid

 
Por Juan Ángel Asensio. Actualizado: 7 junio 2018
+ Añade tu negocio
Bares de cervezas artesanas en Madrid

La cerveza, esa bebida que, al primer trago, todos hemos aborrecido, pero que, pasado el tiempo y ya maduras las papilas gustativas, no se le resiste a nadie. Esa bebida que nos ha acompañado en algunos de los momentos más significativos de nuestra memoria. Ay, la cerveza ¿qué sería de nosotros sin ella?

Pero claro, hay cervezas y cervezas. Los auténticos adoradores de esta bebida milenaria no se conforman con una cerveza normal: quieren lo mejor. Y eso es lo que hoy os traemos desdeSalir.com. Porque ¿qué hay mejor que una buena cerveza artesanal? En Madrid tenemos la suerte de que cada vez más hay cervecerías dedicadas al noble arte de lo artesanal. Las hay de todo tipo, para todos los gustos, de todos los colores y precios. Así que hemos recopilado las que, a nuestro parecer, son los mejores bares de cerveza artesanal de Madrid. Son las mejores y nuestro consejo es que visitéis todas y cada una de ellas, porque no se puede elegir una sola.

También te puede interesar: Bares de cervezas artesanas en Malasaña

Cervecería Troade - Quintana

Comenzamos con un clásico como es la Cervecería Troade. En esta cervecería de ambiente joven y muy buen trato, nos encontramos con una deliciosa comida americana y tex-mex. Pero sobretodo, lo que más llama la atención, son las más de 100 variedades de cerveza de las que disponen.

En toda esta gran cantidad de variedad, tanto nacionales como internacionales, hay un hueco para auténtica cerveza artesanal, creada con buen gusto y mucho, mucho cariño. Se tratan de cervezas artesanas producidas en nuestro país, con los mejores ingredientes. Si te gusta la cerveza, no puede faltar en tu ruta.

La Casa de la Cerveza - Trafalgar

Otra de las imprescindibles es, por supuesto, La Casa de la Cerveza. Su nombre lo dice todo: es un auténtico templo dedicado a esta bebida. Esta franquicia que tiene sedes por toda España, también cuenta con una en Madrid.

Disponen de un catálogo prácticamente inabarcable de cervezas artesanales, rubias, tostadas, negras y, también, de diferentes y exóticos sabores. Cuando hemos pensado en bares de cerveza artesanal, inmediatamente nos ha venido a la mente La Casa de la Cerveza, y es que es innegable que se trata de uno de los mejores bares de cerveza artesanal de Madrid.

Irreale - Sol

Irreale es una curiosa fusión entre un restaurante de comida creativa (muy recomendable todo lo que cocinan, por cierto) y una cervecería artesanal. Tienen 12 grifos y más de 100 botellas de cerveza artesanal, ideales para acompañar uno de sus deliciosos platos de temporada.

Es un lugar perfecto para los veteranos de esta bebida, pero también para los novatos, pues su personales te recomendará una cerveza artesanal personalizada dependiendo de tus gustos. No falla: si quieres disfrutar de un auténtica cerveza artesanal Irreale es un lugar clave.

The Place - Universidad

En la zona de Noviciado, nos encontramos con The Place, un lugar muy acogedor, con una cálida chimenea y un piano de pared dispuesto para quien quiera tocarlo. Es, además, una showroom, es decir, un espacio donde los artistas pueden mostrar sus creaciones.

Pero si por algo destaca The Place es por su comida casera y su cerveza artesanal, llamada Domus Aurea, que no dejará a nadie indiferente. Es una cerveza muy estimulante, con un marcado sabor a malta, que no decepcionará a ningún paladar exquisito. De verdad, os la recomendamos mucho.

Friends Tavern - Ciudad Jardín

Al entrar en Friends Tavern encontrarás un lugar con ambiente típico irlandés, cálido, acogedor y lleno de ventanas por donde entra una luz que ilumina todos los rincones. Como no podía ser de otra manera, Friends Tavern es una taberna irlandesa con ambiente y decoración típicos del país celta, que ofrece una importante oferta gastronómica de cocina mediterránea, mezclando platos informales con otros más elaborados, pero en cualquier caso cuidando la calidad de los productos.

Como buena taberna irlandesa, la cerveza es la bebida imprescindible y se ofrece en todas sus variedades, desde la clásica rubia pasando por tostadas y negras. La mejor Cerveza de Importación de barril, en botella y de elaboración artesanal.

La Tienda de la Cerveza - Embajadores

Es momento de recomendaros el que es uno de nuestros bares de cerveza artesanal en Madrid favoritos. Estamos hablando de La Tienda de la Cerveza, un proyecto emprendedor de unos locos enamorados de la cerveza y su historia. Se encuentra justo a la Plaza de Cascorro y, seguramente, tenga la mayor variedad de cerveza de la ciudad.

El trato es maravilloso y personalizado. Incluso si preguntas a su personal, te contarán la historia de la creación de la cerveza que estás degustando, lo que hará la experiencia aún más enriquecedora. Sin lugar a dudas, La Tienda de la Cerveza es una de las capitales de la bebida de cebada en nuestra ciudad.

Chinaski Lavapiés - Embajadores

El Chinaski es, a parte de unos de los bares mejor decorados de Lavapiés, una cervecería con mayúsculas. Este clásico del barrio de Lavapiés, es uno de esos lugares soñados por todos los amantes de la cerveza artesanal.

Cuentan con un sin fin de grifos con cervezas de todo tipo. Si, por algún casual improbable, en otro de los bares que os hemos recomendado hoy no encontráis la cerveza que mejor se adapte a vuestros gustos, os aseguramos que en Chinaski la encontraréis.

Escribir comentario sobre Bares de cervezas artesanas en Madrid

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de cervezas artesanas en Madrid
Bares de cervezas artesanas en Madrid

Volver arriba