Bares de copas en León

Bares de copas en León

Cuando llega la noche, las ciudades cambian y la iluminación, la música y el ambiente de bares de copas y discobares dan otro aire a calles y plazas. En ciudades como León, el fin de semana es el momento en el que la ciudad se llena de bullicio y las zonas de tapeo se llenan de turistas y locales en busca de una cena a base de las típicas tapas leonesas, para después ir a tomar una copa en alguno de los locales de moda.

Si deseas conocer el ambiente nocturno de la ciudad, en este artículo de Salir.com, te ofrecemos una selección de los mejores bares de copas en León. ¡Acompáñanos!

Majestic Premium Bar

Y comenzamos por una de las zonas de ocio nocturno en León más emblemáticas, el Barrio Húmedo. Una zona a la que se suman la Plaza Mayor y Plaza de San Martín, sitios con una gran concentración de bares y en los que hay mucho ambiente a partir de las 10 de la noche de viernes a domingo.

El Majestic Premium Bar es un local de copas de calidad premium en el que la gente suele acudir a tomar la primera copa de la noche. A su frente se encuentra Julio Calzado y su equipo, responsables de una carta con variedad de cocktails, algunos propios y de lo innovador, además de contar también con ginebras, vodkas, rones y whiskys. Su carta de coctelería está considerada como una de las mejores de la ciudad.

Pub Luna 9

Y entre el Barrio Húmedo y el Romántico se localiza la calle Ancha y otro de los pubs clásicos de la noche leonesa, el Pub Luna 9. Uno de los bares de copas en León en el que se pueden escuchar los éxitos de los años 80 y 90, organizando fiestas con Djs en las que se pincha lo mejor del rock y el pop español e internacional.

Además, el Pub Luna 9 también ofrece copas de calidad a un precio ajustado, ofreciendo un gran ambiente por las tardes y especialmente los fines de semana. Abre todos los días del año desde las 4 de la tarde a las 3.30 de la madrugada de lunes a jueves y hasta las 4.30 los viernes y sábados. Tiene una increíble terraza climatizada con vistas a la calle Ancha y son expertos en organizar todo tipo de eventos como bodas, cumpleaños, despedidas, etcétera.

Glam Theatre

También en el Barrio Húmedo de León se encuentra un discobar y bar de copas de lo más popular en la ciudad, el Glam Theatre. Un local que se destaca por su exquisita y llamativa decoración. El Glam sigue el formato clásico de las discotecas, con cierto toque barroco, de lujo y glamour. Un estilo que crea un ambiente de lo más teatral y original para disfrutar de la música y el baile.

Suele programarse música house, especialmente deep house, y música disco. Los fines de semana también tiene sesión de bailes latinos, con clases los domingos. El Glam Theatre es un local de visita imprescindible si deseas tomarte una copa y bailar. El ambiente suele ser para gente de todas las edades, si bien está más dirigido a personas de más de 40 años.

Moloko León

El Moloko León es otro de los bares de copas del Barrio Húmedo en León, formando parte también de los clásicos e imprescindibles de la zona. El local no es muy grande, pero es ideal para tomarse las primeras copas de la noche, bailar y escuchar algo de música. Tienen una carta de bebidas de lo más completa, con precios interesantes y ofertas. Así, los martes y miércoles tienen barra libre de cerveza y litros por 5 € hasta las 3 de la mañana.

En Moloko suelen poner todo tipo de música, especialmente comercial hasta las 3:15 y a partir de esa hora pop y rock, además de organizar fiestas temáticas. También son especialistas en organizar todo tipo de eventos privados como cumpleaños, despedidas y, especialmente, fiestas de bodas. En su página web, se pueden consultar tanto la carta de precios como toda la información referente a la organización de eventos. ¡De obligada visita!

The Harley León

Y en plena Plaza Mayor de la ciudad y con un buen ambiente en general nos encontramos con The Harley León, un pub de copas y cervecería en el que podrás disfrutar de una buena carta de cervezas, cócteles e infusiones mientras escuchas música. Un espacio con una decoración de lo más llamativa e inspirada en la icónica Ruta 66 y motos Harley-Davidson, contando con un modelo real entre los objetos que decoran el local.

También se destaca su fantástica y soleada terraza con vistas a la Plaza Mayor y con calefacción en invierno. También tienen una diana para jugar a los dardos, múltiples pantallas, dos proyectores y una zona de sofás ideal para disfrutar de eventos deportivos, música y videoclips. La selección de música es variada y también se celebran fiestas privadas.

La Pole Café Copas

Y en la calle Jaime Balmes, 6 nos encontramos con otro de los bares de copas en León que merece la pena visitar, La Pole Café Copas. Además de música, en La Pole es un local excelente para ver partidos de fútbol, jugar a los dardos en su diana electrónica, jugar al futbolín o echar un billar con amigos o con tu pareja. Un sitio recomendado también por sus tapas, cervezas y copas, siendo especialmente celebrados sus chorizos al infierno.

La Pole dispone de varias televisiones para poder ver varios partidos o retransmisiones deportivas a la vez, además de contar con un proyector. También podrás pasar un buen rato en su terraza de verano, ideal para tomar una cerveza y una tapa.

Y si lo tuyo es el tapeo y también quieres salir de tapas por León, no te pierdas este otro listado sobre Bares de tapas en León.

Pub La Lola

Y también podemos acercarnos hasta uno de los bares de copas en León centro con más historia, el Pub La Lola. Este local es el bar del padre del grupo musical Café Quijano, decorándose el local con fotografías y discos de oro y platino conseguidos por ellos. El bar está situado junto a la antigua muralla de la ciudad, en pleno centro de León.

Un espacio único y lleno de encanto en el que podrás pasar un rato muy agradable escuchando boleros y la música de Café Quijano. Una experiencia que merece la pena tanto por escuchar al padre de los Quijano cantar en directo en el bar, como por su ambiente, copas, cafés y baile. Suelen hacer pases sobre las 12 de la noche, los fines de semana hay dos pases, a la 1:30 y a las 3 de la tarde.

Taxman Beatles Bar

En la calle Babia, cerca de la Plaza de San Lorenzo, se ubica otro de los mejores bares de copas en León, el Taxman Beatles Bar. Como se señala en su nombre, este pub está dedicado al mítico grupo The Beatles y en su interior puede disfrutarse de todo tipo de música. Un espacio ideal para disfrutar de una cuidada selección de cervezas, copas y gin-tonics, además de ser acogedor y asesorarte sobre qué cerveza de su carta de cervezas de importación puedes tomar.

Por todo ello, el Taxman Beatles Bar está considerado como uno de los mejores bares en León por su trato y cuidado. También organiza conciertos de música en directo. ¡Para fans de lo Beatles y de la buena música!

Babylon León

El Babylon es otra de las citas inexcusables para disfrutar de buena música y copas de calidad en el centro de León. Un buen bar que organiza conciertos de música en directo, además de contar con una excelente cerveza artesana. Un local grande y con una decoración de lo más original en el que podrás disfrutar de música pop rock clásica, además de grunge, jazz, soul, funk, etcétera.

El Babylon suele llenarse por su ambiente, música, además de la variedad de copas y sus precios y sus conciertos. Si deseas informarte sobre el calendario de eventos y conciertos puedes consultarlo en su perfil de Facebook. Una excelente y valiente oferta de música en directo que te hará conocer lo mejor del panorama nacional e internacional. ¡Impresionante!

Y para quedarte con el estómago bien lleno, no te pierdas este otro listado de Dónde comer bien y barato en León.

Ginger 43 León

También en el centro de León, en la popular calle Ancha, 14, se encuentra otro de los pubs de copas de ambiente exclusivo, acogedor y con una decoración de lo más cuidada e intimista, el Ginger 43 León. Un lugar relajado y tranquilo que se convierte en el escenario ideal para tomar un cóctel de su carta de cócteles y combinados, escuchar música y disfrutar de geniales conciertos en directo.

También dispone de una elegante terraza, totalmente climatizada y adaptada para que puedas pasar un buen rato aunque haga frío o llueva. ¡Un espacio perfecto para vivir la noche leonesa!

Black Dog

Y seguimos la estela de la buena música y las copas con uno de los clásicos de la noche leonesa, el Black Dog. Un local en el que podrás encontrar todo tipo de cervezas artesanas en el que se puede escuchar lo mejor de los grupos clásicos de rock, además de ofrecer conciertos de música en directo.

El Black Dog se ubica en la calle Serranos, 11, en las proximidades del popular Barrio Húmedo, y es una de las citas obligadas para todos los amantes del rock, el punk, el soul, el funk, además de los grandes éxitos de los años 60 y 70 y de las cervezas artesanas de factoría leonesa. ¡Imprescindible!

La Casuca León

Para poner broche a esta lista de los mejores bares de copas en León, nos pasamos con La Casuca. Este es otro de los mejores locales de copas de la ciudad, siendo un sitio ideal para tomar unas copas, un vino, una cerveza y unas tapas en la céntrica calle de San Juan de Dios, cerca de la Universidad. La Casuca es un lugar de ambiente íntimo y acogedor en el que el volumen de la música permite la conversación.

La Casuca se destaca también por su esmerada y cuidada atención, además de recomendarse sus mojitos y sus tapas de queso, embutidos y patatas. Suelen acompañar las copas con tapas de chuches. ¡Para volver!