por: Guipúzcoa
Compartir

Bares de jazz en Donostia

 
Por Anabel Prado. 11 mayo 2018
+ Añade tu negocio
Bares de jazz en Donostia

Donostia es un auténtico oasis para los amantes del jazz. Así, no sólo podrás disfrutar de conciertos de las grandes figuras del jazz de todo el mundo en su prestigioso festival de jazz, el Heineken Jazzaldia o Festival de Jazz de San Sebastián. Este festival, ya en su 53 edición, se celebra todos los meses de julio. Pero si no quieres esperar hasta entonces, puedes acudir a las sesiones de jazz que se organizan y celebran en los mejores bares de jazz en Donostia. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los locales en los que podrás dejarte envolver por la potencia y la magia del jazz.

También te puede interesar: Las mejores discotecas de San Sebastián

Be Bop Bar

Y damos comienzo a este recorrido por los bares de jazz en Donostia por uno de los locales de culto y peregrinación para los amantes del jazz, el Be Bop Bar. Un bar ubicado frente al río Urumea, cerca de la Parte Vieja de la ciudad, y que suele ser estar muy concurrido por la gran calidad de su oferta de conciertos de música en vivo y sus sesiones de música negra.

Un lugar de obligada visita por su ambiente íntimo y cuidado y ser uno de los escenarios del festival de jazz. El Be Bop abre hasta las 4 y media de la mañana entre semana y hasta las 6 y media los fines de semana.

Etxekalte

El Etxekalte es otro de los bares de jazz míticos de San Sebastián. Un bar de jazz de estética íntima y que tiene fama por uno de los primeros locales de la ciudad con actuaciones musicales en directo. El Etxekalte es también uno de los bares clásicos de la ciudad, con más de 20 años de tradición. Además de jazz, en este bar se programan diversidad de estilos desde hip hop a dance music, siendo habituales las sesiones Dj.

En este otro artículo te descubrimos cuáles son los bares con música en directo en San Sebastián.

Le Bukowski

Le Bukowski es una de las salas de música y baile más emblemáticas de San Sebastian, acogiendo conciertos de todo tipo de estilos, festivales, sesiones Dj, obras de teatro y todo tipo de eventos culturales.

Ubicado en el barrio de Egia, muy cerca del centro de la ciudad, Le Bukowski también se ha convertido en escenario de jam sessions de jazz. Un espacio más para disfrutar de lo mejor del jazz y el blues en un ambiente único. ¡No dejes de visitar Le Bukowski y consulta su programa de conciertos y eventos en su página de Facebook!

Altxerri

Otro de los templos del jazz en Donostia es el Altxerri Bar&Jazz, un local de ambiente intimista y acogedor en el que han actuado los mejores cantantes y grupos locales e internacionales. Después de más de dos décadas, el Altxerri se ha convertido en todo un referente dentro del mundo del jazz en el País Vasco. Está especializado en cócteles.

Aquí te descubrimos una selección de las mejores opciones para salir de fiesta por San Sebastián.

Dabadaba

Otro de los locales a incluir en la lista de bares de jazz en Donostia es el Dabadaba, Un bar de lo más cool y vanguardista en el que podrás disfrutar de conciertos de diversos estilos musicales, sesiones Djs, exposiciones, mercadillos y todo tipo de fiestas temáticas.

En su interesante programación es habitual encontrar propuestas de lo más original entre las que no falta el jazz. ¡No te pierdas su carta de cervezas artesanas o su acogedora terraza chill-out!

Donostiako Kafé Antzokia (Doka)

El Donostiako Kafe Antzokia o Doka es otro de los escenarios que acogen conciertos de jazz en su escenario. Situado en el barrio del Antiguo, el Doka es un espacio moderno y participativo en el que se organizan todo tipo de actividades culturales.

Inaugurado en el año 2007, el Doka trata de fomentar la cultura, especialmente en euskera y siendo un referente para las vanguardias. Un espacio alternativo con un ambiente acogedor, buenos precios y buena acústica.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de jazz en Donostia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de jazz en Donostia

Volver arriba