por: Madrid
Compartir

Bares de Madrid con encanto

 
Por José Luis Asenjo. Actualizado: 3 abril 2018
+ Añade tu negocio
Bares de Madrid con encanto

¿Quieres descubrir espacios únicos en Madrid? La capital está repleta de establecimientos que tienen un encanto especial ya sea por su decoración como por la propuesta gastronómica y sensorial que ofrece a sus clientes. Si esta tarde te apetece ir a tomar algo pero, además, disfrutar de un espacio sorprendente y diferente, entonces desde Salir.com te recomendamos que descubras algunos de los bares de Madrid con encanto que conseguirán que tu experiencia sea el doble de divertida. Tomar un té, un café, un vermú o unas copas es lo que conseguirás en estos establecimientos de la capital. ¡Te encantarán!

También te puede interesar: Los mejores bares de copas y pubs de Madrid

Chocolatería San Ginés - Sol

Chocolatería San Ginés

¿Te gustan más los espacios y ambientes clásicos? ¿Adoras los lugares típicamente madrileños como los de antaño? En ese caso tienes que conocer la Chocolatería de San Ginés, otro de los bares de Madrid con encanto.

Este es un lugar donde la decoración, toda original del siglo XIX, compite con la calidez de sus copas, sus tapas y sus famosísimos churros. Es un lugar en el que todas las percepciones te harán retroceder en el tiempo y disfrutar como en ningún otro lado de lo auténtico de Madrid. Pese a su nombre, la Chocolatería San Ginés es mucho más que un local o un bar, es toda una institución de Madrid. ¿Vienes?

La Pequeña Graná - Delicias

La Pequeña Graná

¿Quizá prefieres otros ambientes más exóticos? Otro de los espacios con más encanto de todo Madrid es la Pequeña Graná, un local de copas y de comidas donde disfrutarás de un trocito de la capital granadina en pleno corazón de la capital.

Dentro de este espacio, todo tiene que ver con el sur. Desde la comida que podrás degustar, con sus famosos “topones” o tapas de grandes dimensiones, hasta una esmerada y lograda ambientación. La Pequeña Graná es un lugar de ocio único en Madrid, donde el ambiente y el espacio son tan importantes como la calidad y el buen comer del sur. ¡Olé!

Lolina Vintage Café - Malasaña

Lolina Vintage Café

Lolina Vintage Café es un bar y cafetería del barrio de Malasaña que está decorada con una ambientación típica de los años 60: papel pintado en las paredes, lámparas antiguas, sillones "de la abuela", etcétera. Se trata de un establecimiento muy acogedor donde, por las mañanas, podrás tomar desayunos y comidas deliciosas y, por la tarde o noche, se convierte en un bar de copas ideal para disfrutar de las noches en Madrid.

El personal del Lolina Vintage Café es muy cercano y amable para que te sientas como en casa. Por la tarde, la música también adquiere un papel protagonista en este bar y anima la entrada de la noche con los mejores hits de siempre y, también, los de ahora.

La Curruketa - Atocha

La Curruketa

¿Otro lugar especial? En este caso te contamos que La Curruketa es un bar situado muy cerca de Atocha donde podrás disfrutar tanto de su ambiente como de sus platos y la gente que suele frecuentar dicho lugar.

La Curruketa se define como un lugar bohemio y castizo para gente bohemia y castiza. Todo el local está recorrido pro imágenes y fotografías de un Madrid antiguo y con solera. El propio espacio es una gran evocación al casticismo madrileño más auténtico. Aquí disfrutarás de platos como su famoso revuelto de bacalao con rodajas de tomate, mientras alguno de sus camareros recita algún ripio clásico.

La bicicleta café - Malasaña

La bicicleta café

La bicicleta café es una original cafetería situada en el barrio de Malasaña de Madrid. Es el primer establecimientode la capital española que une la pasión por la bicicleta, el arte y el café.

En esta cafetería se han sumado al "slow moviment", es decir, el placer de parar un rato, de desconectar de las prisas y de poder disfrutar de placeres como el café, el té o un delicioso y saludable plato. La bicicleta café es un lugar en el que te apetecerá estar durante horas y disfrutar de su extensa carta, así como de las obras de arte que lucen en sus paredes.

La Coquette Madrid - Sol

La Coquette Madrid

La Coquette es un lugar único ubicado en el mismo corazón de Madrid. Un espacio pintoresco con una ambientación retro, con muchos espejos y con luces que determinan ambientes únicos e intensos.

Además de actuaciones en vivo de música blues, podrás disfrutar de los mejores cócteles y combinados de toda la capital. Un lugar más que recomendable que te hará vivir una experiencia única y memorable.

Por su gente, por la calidad de sus preparados y sobre todo por las actuaciones en directo, La Coquette es un lugar más que recomendable para disfrutar de las noches en la capital.

La Tetería de la Abuela - Malasaña

La Tetería de la Abuela

La Tetería de la Abuela es una de las teterías de Madrid con mayor personalidad. Se trata de un salón decorado con tintes muy vintage (algo que se ve mucho en el barrio de Malasaña) y que nos transporta a aquellos viejos salones de nuestras abuelas llenos de sofás con estampados variados, lámparas de pie y papel pintado.

Además de su decoración tan sorprendente, en La Tetería de la Abuela encontrarás las mejores variedades de tés del momento así como una amplia carta de repostería que resulta ideal para acompañar a cualquiera de las bebidas que aquí se sirven. Es un lugar tranquilo, coqueto y muy agradable para descansar un rato.

Anticafé - Sol

Anticafé

Un lugar ideal para tomar un café, disfrutar de una exposición o de una pieza de arte. Esto es Anticafé, un bar y cafetería de Madrid que está decorado como si de una casa se tratase y donde podrás encontrar una carta muy variada de bebidas y comidas, así como una exquisita selección musical que conseguirán crear un ambiente ideal para la desconexión y el bienestar.

El nombre de "Anticafé" surge del poeta Nicanor Parra, un chileno que en el 2000 abrió un merendero con este mismo nombre. En Madrid ahora también puedes disfrutar de esta cafetería tan original y artística donde lo mejor de la comida se fusiona con la más pura creatividad.

El Jardín de Salvador Bachiller - Sol

El Jardín de Salvador Bachiller

El Jardín de Salvador Bachiller es una preciosa cafetería que se encuentra en la cuarta planta de la calle Montera 37. Aquí encontrarás un precioso y frondoso jardín al aire libre en el que abundan las flores, las plantas y los colores vivos. Un paraíso en pleno centro de Madrid que está decorado con el buen gusto y la estética de Salvador Bachiller.

En este jardín podrás disfrutar tanto de un delicioso desayuno, un brunch (se realiza cada día), una comida o una suculenta cena. Todo ello en un entorno incomparable donde la tranquilidad y la naturaleza se abren paso en el centro de la capital. Un lugar en el que perderte y desconectar de las obligaciones y la rutina diaria.

Coconut Bar - Chueca

Coconut Bar

Nuestra última propuesta se llama Coconut Bar, un espacio de copas y ocio con una decoración kitsh llena de colores altamente llamativos como el rosa palo, tonos pastelosos y esencias melosas.

En este local podrás disfrutar de una copa o de algunos de sus fabulosos cócteles, sentado en sus cómodos y decimonónicos sillones de aire retro. También podrás cenar o, incluso comer, rodeado de un ambiente y unos personajes difíciles de olvidar. Coconut Bar es un lugar con una excelente ambientación y una decoración única donde podrás degustar sus ricos platos tanto en familia como con tus amigos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de Madrid con encanto

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de Madrid con encanto

Volver arriba