De noche

Bares de Madrid con encanto

 
José Luis Asenjo
Por José Luis Asenjo. Actualizado: 11 mayo 2022
+ Añade tu negocio
Bares de Madrid con encanto

¿Quieres descubrir espacios únicos en Madrid? La capital está repleta de establecimientos que tienen un encanto especial ya sea por su decoración como por la propuesta gastronómica y sensorial que ofrece a sus clientes. Si esta tarde te apetece ir a tomar algo pero, además, disfrutar de un espacio sorprendente y diferente, entonces desde Salir.com te recomendamos que descubras algunos de los bares de Madrid con encanto que conseguirán que tu experiencia sea el doble de divertida. Tomar un té, un café, un vermú o unas copas es lo que conseguirás en estos establecimientos de la capital. ¡Te encantarán!

También te puede interesar: Los mejores bares de copas y pubs de Madrid

Chocolatería San Ginés - Sol

¿Te gustan más los espacios y ambientes clásicos? ¿Adoras los lugares típicamente madrileños como los de antaño? En ese caso tienes que conocer la Chocolatería de San Ginés, otro de los bares de Madrid con encanto.

Este es un lugar donde la decoración, toda original del siglo XIX, compite con la calidez de sus copas, sus tapas y sus famosísimos churros. Es un lugar en el que todas las percepciones te harán retroceder en el tiempo y disfrutar como en ningún otro lado de lo auténtico de Madrid. Pese a su nombre, la Chocolatería San Ginés es mucho más que un local o un bar, es toda una institución de Madrid. ¿Vienes?

La Pequeña Graná - Delicias

¿Quizá prefieres otros ambientes más exóticos? Otro de los espacios con más encanto de todo Madrid es la Pequeña Graná, un local de copas y de comidas donde disfrutarás de un trocito de la capital granadina en pleno corazón de la capital.

Dentro de este espacio, todo tiene que ver con el sur. Desde la comida que podrás degustar, con sus famosos “topones” o tapas de grandes dimensiones, hasta una esmerada y lograda ambientación. La Pequeña Graná es un lugar de ocio único en Madrid, donde el ambiente y el espacio son tan importantes como la calidad y el buen comer del sur. ¡Olé!

Lolina Vintage Café - Malasaña

Lolina Vintage Café es otro de los mejores bares de Madrid con encanto. Se trata de un rincón situado en el barrio de Malasaña y que te ofrece una decoración propia de los años 60, al más puro estilo vintage (de ahí el nombre del café). Sillones "de la abuela", lámparas antiguas, papel pintado, etc., te harán hacer un viaje al país de Cuéntame.

Gracias a su decoración y a la amabilidad de personal, este bar es encantador y perfecto para pasar una velada con los tuyos. Además, por las tardes amenizan el ambiente con música popular y muy conocida por todos.

La bicicleta café - Malasaña

La bicicleta café es otro de los bares top en Madrid. Es un local que está de moda y que se encuentra en el barrio de Malasaña; un ambiente muy hipster en el que se conjuga la pasión por el café, el arte y la bicicleta.

Se trata de un establecimiento que se adhiere a la corriente del "slow moviment", es decir, disfrutar del placer de ir despacio, de disfrutar las cosas sin prisas y tener un momento para vivir el "aquí y ahora". Debido a esta filosofía, aquí podrás disfrutar de comida healthy y saludable para que cuides de ti en todo momento.

La Coquette Madrid - Sol

Otro de los bares con encanto de Madrid que no debes perderte es La Coquette. Está situado en el centro de la capital y su decoración es muy original y diferente, con toques retro. Los espejos son los absolutos protagonistas de este espacio en el que, además, acogen actuaciones en directo de música blues.

En este espacio se especializan en la elaboración de cócteles y copas que, para algunos, son de lo mejorcito que hay en la capital. Gracias a su carta, a sus eventos y a su decoración, La Coquette se ha convertido en uno de los bares de moda de Madrid.

La Tetería de la Abuela - Malasaña

¿Eres más de tés e infusiones? Entonces, nada mejor que visitar La Terería de la Abuela, un rincón de Madrid con muchísima personalidad y que tiene toques vintage y espacios acogedores. Es un espacio perfecto para disfrutar de una buena charla acompañado de un té y pastitas.

Sofás con estampados, papel pintado y diferentes cafés y tés serán los protagonistas de tu velada. Un sitio perfecto para desconectar del ajetreo de la ciudad y vivir un momento con muchísimo encanto.

El Jardín de Salvador Bachiller - Sol

El Jardín de Salvador Bachiller es otro de los bares de Madrid con encanto. Y es que sin moverte de la capital te sentirás en plena naturaleza gracias a este establecimiento con jardín que invita al descanso y al bienestar.

En la calle Montera 37 es donde encontrarás este original bar de Madrid. Es una cafetería que cuenta con un frondoso y bonito jardín que invita al disfrute máximo. Un sitio ideal para tomar un desayuno o un delicioso brunch en un ambiente tranquilo y relajado. ¡Nos encanta!

Tatoom Road - Cuatro Caminos

Y si te gusta la música, las copas y el buen ambiente, nada mejor que visitar Tatoom Road. Estamos ante un clásico de la capital: un bar de copas que lleva más de 45 años pinchando buena música y sirviendo coas de gran calidad.

La decoración de este local es lo que hace que sea tan especial: un ambiente de madera envejecida e iluminación a la luz de las velas. Todo ello, junto con la buena música que aquí suena, hará que tu noche sea alucinantemente divertida. Sin duda, uno de los bares con más encanto de Madrid que tienes que visitar una noche. Te lo advertimos: ¡te va a encantar!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?