por: Barcelona
Compartir

Bares de tapas en Barcelona centro

 
Por Elia Tabuenca. 2 septiembre 2020
+ Añade tu negocio
Bares de tapas en Barcelona centro

¡Disfruta de unas ricas tapas en el centro de la ciudad condal! No hay nada mejor que saciar el apetito con unas cañas y unas deliciosas tapas de esencia 100% mediterránea. En Barcelona sabemos muy bien lo que es comer bien y, por eso, en el corazón de la city abundan los locales con una excelente oferta gastronómica. En Salir.com hemos hecho un repaso para, ahora, traerte una selección de los 12 bares de tapas en Barcelona centro más especiales y que debes conocer ya mismito. Prepárate para disfrutar de un tapeo de infarto mientras pasees por el corazón de nuestra amada ciudad.

También te puede interesar: Bares de vermut en Sant Antoni

El Convent Tapas i Vins - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

El Convent Tapas i Vins

Empezamos nuestro recorrido por los bares de tapas en Barcelona centro para hablarte de este local encantador que se encuentra situado el barrio del Born: El Convent Tapes i Vins. Se trata de un establecimiento situado en un antiguo convento y que, por tanto, tiene una decoración muy especial y romántica.

Aquí podrás disfrutar de una amplísima selección de tapas españolas que se preparan al momento y que te descubrirán todas las exquisiteces que tiene nuestra gastronomía. Más de 60 tapas distintas que podrás maridar con 70 vinos y que te harán vivir una experiencia deliciosa no: ¡lo siguiente!

Els Sortidors del Parlament - Sant Antoni

Els Sortidors del Parlament

Bajamos ahora hasta el barrio de Sant Antoni, tocando a la Av. Paral·lel, para hablarte de otro de los rincones más especiales para tapear y disfrutar de un momento gourmet: El Sortidors del Parlament. Este espacio está situado en la calle Parlament y se trata de una bar de vinos con una gran variedad de vinos y un maridaje ideal con platillos y tapas de gran calidad.

Es un local de estética vintage que nos recuerda a las bodegas de toda la vida, pero con un aire más moderno y actual. Tiene un ambientazo perfecto para ir con tu pareja o con amigos y disfrutar de platos buenísimos como sus embutidos o su brandada de bacalao que está pa' morirse...

Dos Pebrots - Raval

Dos Pebrots

Si buscas bares de tapas en Barcelona centro que sean originales, diferentes y de gran calidad, nada mejor que adentrarte en la zona alta del Raval para descubrir Dos Pebrots. Es uno de los mejores restaurantes de Barcelona y que está gestionado por el chef Albert Raurich. Su carta se inspira en la cocina mediterránea y te invita a hacer un viaje gastronómico por todos los países mediterráneos.

Sus platos son todos para compartir, a medio camino entre tapa y platillo. Podrás probar recetas originales que se elaboraban en la Antigua Roma o el Antiguo Egipto y, así, disfrutar de una experiencia cultural y culinaria al mismo tiempo. Un sitio perfecto para darte un homenaje y disfrutar de una comida de lujo.

Colombo Bar - Barceloneta

Colombo Bar

Y si buscas bares de tapas en la Barceloneta para descubrir la esencia más marinera, nada mejor que acercarte a Colombo Bar. Se trata de un bar situado en el Port Vell y donde podrás disfrutar de tapas de todo tipo, así como comida informal y deliciosa.

Uno de los puntos fuertes de este local es que tiene una decoración retro muy original y acogedora. Es un sitio perfecto para ir con amigos, tomar unas cervezas, unas tapas y, por supuesto, disfrutar de un bonito atardecer con vistas al puerto. ¿Quién da más?

La Monroe - Raval

La Monroe

En el corazón del Raval, en la plaza donde se encuentra la Filmoteca, nos encontramos con uno de nuestros bares favoritos de Barcelona: La Monroe. Se trata de un establecimiento ideal para ir con tus colegas y disfrutar de buenas tapas, bebidas y bocadillos.

Tiene una gran terraza exterior y su punto fuerte es el ambientazo que tiene. Por supuesto, su carta no se queda atrás: todos los platos, aunque sean sencillos, están elaborados de una forma deliciosa. ¡No puedes dejar de probar sus nachos con guacamole!

Can Paixano - La Xampanyeria - Barceloneta

Can Paixano - La Xampanyeria

La Xampanyeria es otro de los locales más auténticos y con más solera de la Barcelona más tradicional. Se trata de un espacio gestionado por la empresa de elaboración de cavas Can Paixano y que cuentan con dos establecimientos: este del que aquí te hablamos está en el barrio de la Barceloneta.

Es un bar típico que está ambientado como una tasca tradicional y donde te tomarás tus copas y tus tapas de pie. Con barriles de madera y mesas altas, aquí podrás disfrutar de una gran variedad de vinos, tapas frías y bocadillos calientes. Uno de los lugares de la ciudad condal que debes visitar sí o sí.

Bodega 1900 - Sant Antoni

Bodega 1900

Si quieres tapear en el barrio de Sant Antoni, uno de los mejores rincones para hacerlo es la Bodega 1900. Te suena, ¿verdad? Y es que se trata de un local gestionado por Ferràn Adrià y su hermano Albert Adrià, dos cracks de la cocina moderna que te sorprenderán con una propuesta de tapeo alucinante.

En este espacio podrás tomar un buen vermut y, además, disfrutar de tapas y platillos tradicionales que están elaborados bajo las instrucciones de los Adrià. Platos de siempre con toques gourmet que harán que tu vermut sea inolvidable.

Bar Nostàlgic - Sant Antoni

Bar Nostàlgic

También en Sant Antoni nos encontramos con otro de los bares de tapas en Barcelona centro más conocidos y con más personalidad: el Bar Nostàlgic. Se trata de un pequeño local situado en una de las zonas más concurridas para disfrutar de un buen vermut en el mejor ambiente.

Las tapas que aquí te ofrecen son tradicionales y, de entre todas ellas, te recomendamos sus gustosísimas croquetas caseras o sus bombas... ¡alucinantes! Un sitio perfecto para tomar algo con los tuyos y disfrutar de un buen tentempié.

Monvínic - Dreta Eixample

Monvínic

En el centro de Barcelona, muy cerca de Passeig de Gràcia, nos encontramos con Monvínic, otro sitio perfecto para disfrutar de una experiencia deliciosa que marida las buenas tapas con un buen vino. Aquí te encontrarás con una extensa vinacoteca que cuenta con más de tres mil referencias de vinos de todo el mundo.

Entre su carta, podrás probar tapas y platillos de esencia mediterránea con toques creativos y de autor. Si lo deseas, aquí también podrás comer de forma más formal y disfrutar de una carta muy completa y deliciosa. La cocina catalana a tus pies y maridada con los mejores caldos del momento.

Casa Lucio - Sant Antoni

Casa Lucio

Casa Lucio es otro de los sitios para tapear en el centro de Barcelona y disfrutar de una experiencia diferente y deliciosa. Está situado en Sant Antoni y en este local podrás probar tapas creativas y elaboradas de una forma sorprendente pero que, seguro, te encantarán.

Además, aquí tienen vermuts caseros que es una de las especialidades del local. Todos los platos están preparados con ingredientes de proximidad y de mercado para que disfrutes de una cocina saludable y nutritiva.

Bar La Plata - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Bar La Plata

Un bar original y con esencia propia es lo que nos encontramos en La Plata. Es un espacio que se inauguró en el 1945 y, desde entonces, siempre han servido cuatro platos que son su especialidad: ensalada de tomate con olivas, butifarra, montaditos de anchoas y pescadito frito.

Se trata de un local histórico y con muchísima tradición que es perfecto para disfrutar junto a tus amigos y deleitarte con estas cuatro tapas que ya forman parte de la historia de la ciudad condal. Un lugar único situado en el Born que tienes que descubrir.

Bar Calders - Sant Antoni

Bar Calders

Y terminamos este paseo por los bares de tapas en Barcelona centro para hablarte de uno de los bares de moda que están triunfando en la ciudad: Bar Calders. Gracias a su terraza y a su situación en una pequeña placita, este local es uno de los favoritos de los barceloneses para ir a tomar un vermut los fines de semana.

Además, está situado junto a la librería Calders, por lo que podrás comprar un nuevo libro y enfrascarte en una lectura mientras disfrutas de tu vermut o de tu caña. En su carta podrás encontrar tapas nacionales e internacionales entre las que destacamos sus croquetas, sus patatas bravas o sus nachos con queso. Bru-ta-les.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de tapas en Barcelona centro

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de tapas en Barcelona centro

Volver arriba