Bares de tapas en el Paralelo de Barcelona

Bares de tapas en el Paralelo de Barcelona

Si hay algo que abunda en Barcelona son los bares de tapas. Pero no todos son iguales ni aportan esa calidad que esperemos. A la hora de ir por el Paralelo nos sorprenden los restaurantes que encontramos, internacionales, mediterráneos o de cocina catalana.

Algunos de los bares de tapas en el Paralelo de Barcelona se posicionan como los mejores de la ciudad. Destacan por su variedad, calidad, ingredientes frescos y locales y por aportar toques internacionales, además de las tradicionales de toda la vida. En Salir.com te damos un listado para probar tapas en el Paralelo de Barcelona, una experiencia para paladar.

Tacos Tacos - Poble-Sec

Si se trata de tomar tapas algo diferentes, los tacos son la miniatura por excelencia de diversidad de ingredientes, tanto de México como de otros rincones del mundo. Por esto, Tacos Tacos es el restaurante indicado para explorar en tales delicias culinarias.

Entre su oferta culinaria: tacos mexicanos y también con sabores mediterráneos. Así hay una fusión de estilos muy original y sorprendente. El ambiente es fabuloso y también la decoración, al más puro estilo mexicano, pero en pleno Paral·lel barcelonés. Tequilas y otras especialidades del país están en su variada carta.

EL rincón del cava - Poble-Sec

El Rincón del cava es otro de los mejores bares de tapas en el Paralelo de Barcelona. ¿Por qué? porque sus tapas están elaboradas con ingredientes frescos, de proximidad y productos locales. Tapear es compartir y aquí se hace desde el más estricto de los sentidos.

Entre las tapas que podemos degustar están las patatas bravas, los calamares y las de pescado, que son algunas de las más demandadas por los clientes del local. Un bar sin más pretensiones que hacer felices a los que les visitan. Gente del barrio y turistas suelen ser los que más se pasan por el local.

Casa Tapas Cañota - Poble-Sec

Casa Tapas Cañota es uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad. Una referencia a la hora de escoger bares de tapas en el Paralelo de Barcelona. Los Hermanos Iglesias, que cuentan con varios restaurantes en la ciudad y son referentes como empresarios en restauración están al frente de este local desde hace años.

Su éxito radica en las tapas que elaboran. Entre estas, las de mar y las gallegas son algunas de las más interesantes, por su larga tradición en esta especialidad. Aunque también podemos pedir otras mucho más típicas en el mundo de las tapas como son las patatas bravas, las croquetas o los chocos. Su ambiente rústico a base de madera es otro de los puntos a favor del local.

Taps Bar - Poble-Sec

Pinchos, tapas y mucho más. Todo esto lo podemos encontrar en Taps Bar, un local donde las tapas son las protagonistas y que se encuentra ubicado a unos diez minutos de Plaza España. Este restaurante, céntrico y con solera, cuenta con una gran barra con diversos pinchos, así podemos escoger los que queremos, pues se van renovando a diario.

Entre las tapas a degustar, desde las tradicionales y conocidas a otras que se pueden considerar algo más elaboradas. A destacar que su especialidad son los huevos estrellados, de manera que ya sabes lo que puedes pedir cuando vayas al local.

Antic Café Espanyol - Poble-Sec

Hay restaurantes que merecen una visita por su historia y ubicación. Es el caso de Antic Café Espanyol que, en pleno Paralelo, hace las mieles de varias generaciones que lo han visto crecer. Es otro de los mejores bares de tapas en el Paralelo y es muy conocido porque ha sido visitado por personajes, artistas y visitantes de la zona de los teatros de esta calle.

Las tapas son las mejores para poder compartir y hay una gran variedad de ellas gracias a sus ingredientes tradicionales. Es un bar con historia que ofrece una decoración peculiar y, ahora moderna, tras diversas reformas.

Tast bcn - Poble-Sec

Ambiente moderno y gastronomía cool. Un gastrobar donde las tapas tienen mucho que aportar. Se trata de TAST Gastro Bar que reinterpreta las tapas de toda la vida por otras más modernas. La calidad de sus platos destaca por sus ingredientes frescos y locales que se pueden compartir en grupo.

También es factible comer a mediodía y acudir con amigos o en grupo porque cuentan con menú de grupo. Entre sus platos y tapas están las tablas de embutidos y las cocas, además de otras especialidades como las croquetas. Un ambiente diverso, moderno y una decoración que gusta a todos.