Bares de tapas en Gijón

Bares de tapas en Gijón

Gijón es una localidad hospitalaria, festiva y con un riquísimo patrimonio artístico y paisajístico. Una ciudad en la que podrás disfrutar tanto de la cultura como de la playa y, por supuesto, de la excelente gastronomía asturiana. Si os gusta ir de tapas, en Gijón podréis encontrar una interesante oferta de locales en los que hacer una parada para reponer fuerzas y seguir viviendo la ciudad. Si estás en Gijón o piensas hacer una escapada a esta bella localidad, en Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores bares de tapas en Gijón.

La Galana

La Galana es un restaurante asturiano ubicado en la Plaza Mayor junto al Ayuntamiento, siendo uno de los locales de referencia en Gijón. Un espacio ideal para reunirse con amigos, la familia o tu pareja y disfrutar de platos tradicionales de la cocina asturiana, además de poder degustar unas deliciosas tapas, quesos, cazuelines y minis como el mini cachopín, las croquetas de calamar, la tempura de verduras con ajoblanco, etcétera.

La Galana es un local con buena sidra, un excelente equipo de cocina, buen trato y ambiente típico de sidrería, en el que podrás disfrutar de menús de grupos y tapeo en barra y en sala.

Taberna La Sartén

Otro de los mejores bares de tapas en Gijón es la Taberna La Sartén. Un local especializado en tablas y sartenes varias, además de contar con una amplia carta de ensaladas, tablas frías y calientes, raciones y sartenes con huevos de pita de aldea y el ingrediente que el cliente elija.

Un lugar excelente para el tapeo o para comer, además de ofrecer una selección de productos caseros en su tienda. Así, podrás encontrar delicias como chorizo picante de León, tablas de quesos asturianos, cecina de León, piparras vascas y queso curado de oveja, entre otros. Y junto a esas ricas tapas también se destaca su selección de vermuts y el atractivo de tapa de invitación todos los jueves.

Vinatería El Feudo

Seguimos esta ruta de tapas en Gijón con El Feudo, un restaurante-enoteca con una decoración elegante con pizarra, mobiliario de madera y barriles. Un local que se localiza en el puerto de Gijón, en el Barrio del Carmen, ofreciendo unas tapas y unos menús muy completos y con raciones generosas. La relación calidad y precio es también muy interesante con menús del día a 14 euros y tapas con cada consumición.

Otro de sus atractivos es que dispone de cañero de Estrella Galicia de Bodega, además de una completa carta de vinos y vermuts. Un lugar muy acogedor y con música tranquila y agradable y terraza. ¡Ideal!

Restaurante A Caldeira

A Caldeira es una sidrería asturiana y gallega en la que podrás encontrar lo mejor de ambas cocinas en un lugar increíble. Y es que A Caldeira se localiza en un mirador junto al puerto en Gijón, cerca de la Campa Torres, disponiendo de unas vistas espectaculares de toda la ciudad.

Está especializado en recetas con pulpo, además de ofrecer platos caseros elaborados con ingredientes locales. Así se destacan sus arroces, pescados y el marisco. A Caldeira es también un sitio ideal para ir de tapas y beber sidra y vino de la terriña. Tiene terraza y zona de aparcamiento.

Las tapas y la Sartenuca

Las Tapas y La Sartenuca es un local que tampoco puede faltar en esta lista de bares de tapas en Gijón. Un restaurante famoso por sus sabrosas tapas, especialmente la de picadillo y la de morcilla, y por ubicarse cerca de la playa de San Lorenzo. Una excelente opción para tomar una cerveza o un vino e ir de tapas.

El local es amplio y ofrecen una tapa con la consumición, siendo uno de sus grandes atractivos para el público. También disponen de terraza y menús, sartenadas y variedad de tapas y raciones con una buena relación calidad y precio. Se destacan sus sartenes con bacon o criollo, el cachopo y las tablas de embutidos de León.

Vinos y Chacinas Centro

También en nuestra lista el excelente Vinos y Chacinas, un lugar único cerca de la Playa de Poniente en el que podrás degustar, o reservar para llevar a domicilio, una gran variedad de platos que van desde pizzas caseras a hamburguesas, además de platos con guiñosa la cocina oriental o a la mexicana.

Una cocina imaginativa que combina los productos locales de la cocina tradicional con un toque moderno. Y no faltan tampoco las raciones de croquetas, fajitas, patatas, tostadas, zamburiñas, tacos, nachos y unos deliciosos postres caseros. Hacen repartos de menús del día y menús de picoteo. ¡De obligada visita!

Psicotapas

Este pequeño local se localiza en el tranquilo barrio de Viesques ofreciendo una cuidada carta de tapas para picar, además de buenos vinos, cervezas variadas y copas. El ambiente es muy acogedor y el trato cercano y familiar, siendo otro de los sitios perfectos para disfrutar de unas cervezas artesanales y algo de picar.

Las tapas se hacen al momento y la relación calidad y precio es excelente. En su carta se podrán encontrar ensaladas, cazuelas, tortos, tapas, pizzas, sobrepanes y american food. ¡Una opción para comer o cenar de tapas!

Café Plaza

Uno de los cafés clásicos de Gijón es el Café Plaza. Un café elegante y decorado al estilo clásico en el que se pueden degustar desayunos, menús del día, menús especiales, platos combinados y unos pinchos deliciosos.

Un espacio acogedor pensado para que los clientes se sientan a gusto en compañía de sus amigos y familiares. Se localiza en el centro de la ciudad, junto a la Plaza de San Miguel y muy cerca del casco antiguo. Suelen organizar espectáculos de música en directo y también cuentan con terraza.

Restaurante El Planeta

El Planeta es una sidrería se ubica en el puerto de Gijón en el popular barrio de Cimadevila, siendo su especialidad los pescados y mariscos frescos. Esta sidrería cuenta con dos plantas, situándose en la planta baja una completa barra de pinchos deliciosos. En la primera planta se ubica el comedor, una zona con unas magníficas vistas al mar y al puerto.

Esta sidrería restaurante se fundó en el año 1865 como casa de vinos y comidas y es todo un referente gastronómico en la ciudad de Gijón. Una de sus especialidades son los chipirones de Potera, el centollo, las almejas, las zamburiñas y otros platos marineros de temporada.

El Coleccionista

El Coleccionista es un local que dispone de una gran variedad de cervezas, novedades craft y otros clásicos. En su carta de comidas se destacan sus ensaladas, entrantes, platos y postres, siendo un lugar ideal para tapear y tomarse unas cervezas.

El Coleccionista es un local con encanto en el que encontrarás muy bien ambiente, un trato amable. También es un sitio perfecto para ver fútbol, ya que cuenta con televisores grandes, además de ser un sitio agradable para conversar o leer. También tiene descuentos para la compra de cervezas para llevar.

VOR Bier&Bar

Y cerramos esta selección de bares de tapas en Gijón con el Vor Bier&Bar, una cervecería ubicada en el centro de la ciudad y en la que se puede disfrutar de más de 60 tipos de cervezas artesanas procedentes de distintas partes el mundo.

Tienen tanto botellas de cerveza como cañero, además de una completa carta de picoteo en la que no faltan las hamburguesas, las pizzas, las alitas de pollo, los rollitos de primavera y las patatas fritas, además de tablas de quesos asturianos. Tiene carta de cocktails y gin tonics. Un local que también programa conciertos de música jazz en directo. ¡Un acierto!