Bares de tapas en Sant Antoni (Barcelona)

Bares de tapas en Sant Antoni (Barcelona)

¿Quieres disfrutar de un delicioso tapeo en Sant Antoni? Este barrio es uno de los predilectos a la hora de salir a hacer un vermut o disfrutar de un rato agradable con tus amigos. Es uno de los barrios de moda de Barcelona y, por eso, en sus calles te encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes ideales para tapear. En Salir.com hemos hecho un recorrido para ofrecerte una selección de los mejores bares de tapas en Sant Antoni, lugares recomendados y con una excelente oferta gastronómica ideal para descubrir. ¡Apunta!

Els Sortidors del Parlament - Sant Antoni

Uno de los bares de tapas en Sant Antoni más destacados es Els Sortidors del Parlament, una bodega situada en el barrio de Sant Antoni y que es perfecta para disfrutar de un maridaje perfecto de tapas y buen vino. Aquí te encontrarás una decoración tradicional adaptada a los gustos actuales para vivir de una experiencia ideal.

En Els Sortidors del Parlament podrás disfrutar de una carta variada en la que abundan las tapas y los embutidos de gran calidad. Además, es un sitio perfecto para tomar un vermut, un vino delicioso o cervezas internacionales. Un sitio muy agradable y que, sin duda, te encantará.

Bar Calders - Sant Antoni

Seguimos en la misma calle para, ahora, descubrir otro de los bares de tapas más concurridos y conocidos de la zona de Sant Antoni: el Bar Calders. Es uno de los bares más de moda que hay actualmente en el Eixample y, por eso, tienes que conocerlo. Rinde homenaje al escritor catalán Pere Calders y, además, junto al bar se encuentra la librería con el mismo nombre.

Este establecimiento te ofrece una terraza exterior que está muy cotizada durante todo el año. En su carta podrás disfrutar de tapas nacionales e internacionales, así como vinos o cervezas a buenos precios. Un sitio predilecto para los barceloneses y que tiene un aire hispter muy cool.

Bodega 1900 - Sant Antoni

Por supuestísimo, si estamos haciendo un recorrido por este barrio, tampoco podemos olvidarnos de uno de los locales de tapas y vinos más sobresalientes de la zona de Sant Antoni. Nos referimos a la Bodega 1900, un loca, gestionado por Ferran y Albert Adrià, dos chefs muy conocidos, no solo del país, sino de todo el mundo.

Se trata de una taberna de inspiración tradicional donde podrás disfrutar de una gran variedad de tapas y platillos para compartir. Los chefs le dan el toque singular a cada propuesta para que disfrutes de una experiencia culinaria deliciosa e inolvidable.

Jonny Aldana Vermutería - Sant Antoni

Pero si lo que estás buscando es un sitio para tomar un buen vermut en Barcelona, entonces tienes que conocer Jonny Aldana Vermutería. Tal y como su nombre indica, se trata de un establecimiento especializado en vermuts y, también, en tapas y platillos tradicionales.

Este local se encuentra en Sant Antoni y en su carta te ofrecen vermut de Reus o vermut italiano, además de birras, vinos... ¡lo que quieras! La carta es 100% casera y te ofrecen propuestas como humus de remolacha, chorizos a la miel, tosta de berenjena, etc. ¡Buenísimo!

Tapa la Canya - Sant Antoni

Dentro del barrio del Eixample, la zona de Sant Antoni es una de las más concurridas para tomar tapas y cañas. De hecho, es uno de los barrios favoritos de los barceloneses para ir a tomar un vermut, sobre todo los domingos, ya que es el día del Mercado del Libro. Aquí es donde encontramos otro de los mejores bares de tapas en Sant Antoni : Tapa la Canya.

Se trata de un bar de tapas tradicional que te ofrece tapas típicas españolas y con recetas tan conocidas como tortilla de patatas, chistorras, croquetas, etcétera. Tiene una esencia al estilo taberna y que es perfecta para pasar un buen rato con los tuyos. Además, es un sitio que te ofrece una tapa gratis con cada caña, ¿qué más se puede pedir?

Casa Lucio - Sant Antoni

Casa Lucio es otro de los sitios más recomendados para visitar si quieres disfrutar de un buen tapeo y un maridaje perfecto. Aquí te encontrarás con una carta plagada de tapas creativas que se inspiran en las recetas de siempre pero con un toque original e innovador.

Además, los platos de Casa Lucio se elaboran con ingredientes de proximidad para que así puedas disfrutar de un sabor delicioso en cada cucharada. Tapas perfectas para compartir y acompañar con un buen vermut o con una caña refrescante.

Bar Nostàlgic - Sant Antoni

También en Sant Antoni nos encontramos con otro de los bares imprescindibles si quieres disfrutar de un buen tapeo: el Bar Nostàlgic. Se trata de un establecimiento de pequeño tamaño pero plagado de recetas deliciosas y con ingredientes de primeras calidades.

Es un sitio predilecto para tomar un vermut o una cañita y acompañarlo con tapas tan tradicionales como sus patatas bravas o sus croquetas caseras y riquísimas. Además, es un lugar que tiene una excelente relación calidad-precio, por tanto, es altamente recomendable.

Bar Bodega Chiqui - Sant Antoni

Y cerramos este repaso a los mejores bares de tapas de Sant Antoni para hablarte del Bar Bodega Chiqui. Es un bar tradicional con una decoración y esencia "de toda la vida" que resulta ideal para disfrutar de un tapeo variado y delicioso.

Además, ofrecen vinos a granel y vermuts caseros para tomar con sifón. Un sitio de moda e imprescindible si quieres pasar un rato delicioso, con tus amigos y disfrutando de tapas caseras y tradicionales.