Bares de tapas en Sevilla

Bares de tapas en Sevilla

Sevilla tiene un color especial, dice la canción. Es cierto, pero se queda corta. Porque la verdad es que sería difícil encontrar algo en esta maravillosa y acogedora ciudad que no sea especial por algún motivo. Y hoy, en Salir.com, nos vamos a centrar en una de ellas. Una que, estamos seguros, va a hacer las delicias de muchos y terminará de convencer a los pocos escépticos que aún queden por ahí de que la capital de Andalucía es un lugar que se debe visitar, como mínimo, un par de veces al año. ¿De qué estamos hablando? Pues de comer barato y bien en Sevilla, por supuesto.

A la vera del Guadalquivir se pueden encontrar multitud de sitios estupendos para tomar un aperitivo, almorzar con los amigos o cenar bien antes de salir de marcha. Eso sí: hay que tener el ojo lo bastante entrenado para saber diferenciar el local pasable del excepcional, y a eso nos vamos a dedicar en cuerpo y alma en este breve repaso por lo más top de la gastronomía hispalense. Atención a lo que viene a continuación, porque estás a punto de conocer los mejores bares de tapas en Sevilla. ¿Qué mejor forma hay de disfrutar de una de las ciudades más bellas de España que comiéndosela a bocados?

Bicho Malo

625819934

Bicho Malo

Vamos a empezar este tour gastronómico de bares de tapas en Sevilla por un viejo conocido de la página. Acompáñanos hasta esa joya que es el Barrio de Triana, en concreto hasta el número 5 de la calle Callao, para darle un tiento a la carta de Bicho Malo: un moderno bar de tapas cuya principal seña de identidad es la combinación entre elementos tradicionales andaluces con la escena culinaria más internacional y vanguardista. Un lujo para los sentidos asequible para todos los presupuestos.

¿Qué nos podemos encontrar en este precioso local de decoración con toques vintage del Barrio de los Alfareros? Pues, por ejemplo, una tapa de arroz negro con alioli de menta, tostas de champiñones laminados con carbonara o nido revuelto de bacalao. ¡Y eso por no hablar de su selección de vinos Rioja!

Y si te quedas con hambre, ¡descubre este otro listado de Comer bien y barato en Triana!

Taberna Coloniales

Taberna Coloniales

La Taberna Coloniales es uno de esos lugares que uno no puede dejar de recomendar ni, mucho menos, dejar de ir si se encuentra por Sevilla y empieza a apretar el hambre. Este amplio local de 3 plantas se encuentra situado en la calle Fernández y González, número 36, y cuenta con una selección de tapas sin rival en toda la ciudad, con especialidades tan apreciadas como la pavía de merluza o sus míticos huevos de codorniz con chorizo y pimiento.

Propuesta estética tradicional, ambiente familiar y tranquilo, precios más que razonables y platos generosos, a falta de una palabra mejor. En definitiva: el sitio ideal para ir a picotear o a comer solo o en grupo. Por esto último no hace falta preocuparse, ya que aquí siempre hay mesa para uno más.

Phoenix Pub Sevilla

Phoenix Pub Sevilla

¿Cambiamos de tercio? Venga, de acuerdo. Ahora nos dirigimos a plaza de Cuba, número 2, para pasar un rato en el Phoenix Pub Sevilla. Antes de que lo digas, sí, lo sabemos: esto no es exactamente un típico bar de tapas, pero ya te habíamos avisado de que íbamos a desviarnos un poco del camino marcado. Como siempre, por otra parte. Pero este fantástico pub irlandés se ha ganado el derecho a estar en esta lista por méritos propios. Y en seguida vas a saber por qué.

Cualquier sevillano fan del deporte en directo y de las cervezas internacionales te dirá que nadie pone mejores tapas de nachos con queso que el Phoenix Pub Sevilla, y eso es algo que no podíamos obviar en Salir.com. Además, si tienes más hambre, sus hamburguesas caseras son una auténtica delicia.

Bar Las Golondrinas

Bar Las Golondrinas

Volvemos al redil de los establecimientos tradicionales y lo hacemos por la puerta grande, visitando uno de los locales con más solera de Triana, que no es decir poco. Hablamos del Bar Las Golondrinas, ubicado en la calle Pagés del Corro, número 76, donde lleva abierto nada menos que desde los años 60. Es un sitio familiar con especialidad en carnes a la brasa, entre las que cabe destacar el chuletón de buey gallego, cocinado con leña de encina.

Aquí la gastronomía andaluza es el elemento predominante. El aliño y la chacina nunca faltan en la carta del Bar Las Golondrinas, aunque nuestra recomendación particular son los espárragos trigueros, el pollo a la portuguesa, la tabla de embutidos y la carrillada en salsa Golondrinas, que viene con guarnición de tabulé.

La Viña Jarrillera

674161948

La Viña Jarrillera

¿Música y tapas? ¿Dónde hay que firmar? Pues en ningún sitio, oiga. Basta con pasarse cualquier día de la semana, de 12:00 a 0:00, por el número 4 de la calle Odreros, donde tiene su sede La Viña Jarrillera: una taberna y vinoteca que nos propone una experiencia diferente para darle una vuelta de tuerca a eso de salir a comer en Sevilla. ¿Cómo lo hace? Sencilla y magistralmente al mismo tiempo: mezclando lo mejor de la cocina andaluza con lo más apetecible de la gastronomía del País Vasco.

En este local, por tanto, se combinan por igual las tapas con los clásicos pintxos, todo ello acompañado por actuaciones musicales en directo de todo tipo de grupos los fines de semana. ¿Te vas a perder una oportunidad como ésta?

Y si gusta el bailoteo, no te pierdas este otro listado de Bares de Sevilla con música en directo.

Taberna Berrocal

Taberna Berrocal

Le toca el turno ahora a la Taberna Berrocal, un típico bar de tapas de estilo andaluz que se encuentra en la calle Moratín, número 6, y que destaca, según comentan numerosos clientes satisfechos, por su exquisito servicio, su ambiente amigable y su magnífica terraza, ideal para disfrutar de una cerveza y unas patatas bravas cuando hace buen tiempo. Cabe destacar su gran variedad de vinos de la tierra, desde amontillados hasta vinos de Jerez, perfectos para acompañar todo tipo de carnes y pescados.

De hecho, las tapas de pescaíto frito son uno de los platos estrella de esta casa, junto con el embutido ibérico y las verduras salteadas. La Taberna Berrocal abre todos los días de 9:00 a 0:30 de la noche. Los fines de semana retrasa su apertura una hora. De los mejores bares de tapas en Sevilla, sin duda.

La Posada Tapas

La Posada Tapas

Nos vamos ahora hasta la Casa de Granada, más exactamente al número 1 de la plaza de El Sacrificio, donde nos espera una mesa en La Posada Tapas, un local de excepción dirigido por el prestigioso chef Antonio Joaquín Moren. Se encuentra a poca distancia de la Estación de Santa Justa, así que siempre puede ser una opción a tomar en cuenta si tienes ganas de comer bien y barato en Sevilla antes de salir de viaje. Además, la decoración típica y el trato amigable seguro que te hacen sentir como en casa.

Pero vamos a lo que nos interesa. ¿Qué nos van a servir aquí? Pues tienes, por ejemplo, entrantes tan apetecibles como el cuenco de pollo confitado con lombarda, además de platos como el lagarto ibérico o el morrillo de atún a la plancha.

Y si quieres algo fuera de lo común, también puedes echar un vistazo a este otro artículo sobre Bares de Sevilla originales.

Ovejas Negras

Ovejas Negras

Las tapas son una realidad, como cualquier otra, en permanente e incansable evolución. Aunque no nos demos cuenta, cada día, día tras día, hay personas excepcionales trabajando duro para dar el siguiente paso en el perfeccionamiento de esta variedad culinaria. No se trata solo de ser moderno, sino de lograr ofrecer algo nuevo. Esa es la filosofía de Ovejas Negras, un fabuloso bar de tapas vanguardistas que se encuentra en la calle Hernando Colón, número 8.

Con una propuesta estética actual y desenfadada, Ovejas Negras nos sienta a la mesa con una carta de lo más internacional, en la que destacan, entre otras especialidades, sus gyozas de pollo y verdura, su tartar de atún, su salmorejo casero y, por supuesto, sus famosas hamburguesas con mayonesa de curry.

Dúo Tapas

Dúo Tapas

Si tienes cuerpo de tapas creativas, sorprendentes y sabrosas, tal vez debas darle una oportunidad a Dúo Tapas, un bar de estética moderna ideal para almuerzos en grupo que se encuentra en la calle Calatrava, número 10, muy cerca del Teatro Alameda. Se trata de un local amplio y muy luminoso, decorado en colores claros y atendido por un personal cuya primera y única ocupación es hacer que el cliente disfrute al máximo de la carta.

¿Y qué hay en este bar de tapas de Sevilla, por cierto? Pues varias cositas interesantes. Para empezar, tienen tataki de atún y magret de pato: dos éxitos asegurados en cualquier ocasión. También merecen una mención especial sus verduras en tempura y su carrillada con soda de patata.

Bar Pelayo

Bar Pelayo

¿Qué nos entra hambre justo al volver de ver la Giralda? Ningún problema: Pelayo Bar de Tapas está abierto para darnos de comer algunas de las mejores recetas tradicionales de toda Sevilla. Este establecimiento, famoso por su precioso jardín vertical y su decoración clásica con elementos taurinos, está situado en el número 25 de la calle de Placentines: una ubicación de lujo para quienes busquen rincones con encanto en el centro histórico de Sevilla.

Dirigido por el chef Emiliano Sánchez, Pelayo Bar de Tapas busca la fusión de lo tradicional con las últimas tendencias culinarias. Así, nos presentan platos como la carrillera ibérica con espuma de patatas y setas o la brocheta de vieras y langostinos con crema de mariscos. Uno de los bares de tapas en Sevilla que hay que pisar, al menos, una vez en la vida.

Si andas por la Giralda, también puede interesarte este otro listado de Bares de tapas cerca de la Giralda.

Bar Postiguillo

Bar Postiguillo

Para quienes no se crean que es posible estar, al mismo tiempo, en el siglo XVIII y en el XXI, combinando lo mejor de ambas épocas, que se pase un día por el Bar Postiguillo Tapas, en el número 2 de la calle Dos de Mayo. Este impresionante local, edificado por el marqués de Torrenueva, fue en su día una lonja de pescado y conserva, como legado histórico, columnas romanas y una vistosa colección de cabezas de toro. Un marco incomparable para quienes buscan el sabor sevillano más típico.

Este local se precia de servir la “cerveza más fría de Sevilla”, ideal para acompañar su amplia carta de tapas. Nosotros, como sugerencia, vamos a destacar las alcachofas a la plancha, el foie de pato a la mermelada y los langostinos envueltos en calabacín.

Bar Catedral

Bar Catedral

Y, para terminar, de oca a oca y tiro porque me toca: aquí tenéis, de nuevo, un bar de tapas típico en Sevilla a más no poder, con sus detalles taurinos, su mobiliario de madera oscura y su suelo de mármol. Hablamos del mítico Bar Catedral de Sevilla, un local que ocupa una vivienda señorial que data del año 1923, que fue antaño un piano-bar y que hoy en día es uno de los locales clásicos de tapas más referenciados tanto on como offline.

El Bar Catedral es un sitio perfecto para celebrar cenas de empresa o grandes eventos familiares, ya que cuenta con espacio de sobra para albergar a grupos. Respecto a su carta, son más que recomendables su pulpo a la brasa con aceite de pimentón y su tapa de atún con salsa de aguacate. ¡Una delicia!

Si vas con tu pareja y buscas un rincón especial, ¡no te pierdas este otro artículo de Bares de Sevilla con encanto!