Bares de tapas por Plaza España (Barcelona)

Bares de tapas por Plaza España (Barcelona)

Plaza España es una de las zonas más visitadas y típicas de Barcelona. Alberga grandes atractivos turísticos y emblemas de la ciudad, como la fuente de Montjuïc. Después de horas paseando y disfrutando de esta zona, lo que más apetece es descansar y comer para reponer fuerzas, y que mejor que unas buenas tapas para hacer esta parada. Desde Salir.com te vamos a proporcionar una lista de los mejores bares de tapas por Plaza España para que no dudes en disfrutar de un rico tapeo. Así que vamos a empezar con esta aventura. ¿Te apuntas?

Tapa Tapa

Las tapas siempre se han estado ligadas a locales tradicionales o bares "de toda la vida". Hasta ahora porque en Tapa Tapa se ha cambiado esta percepción. Situado en el Centro Comercial las Arenas, este restaurante tiene un local decorado de manera moderna y trendy, aunque mantiene ese ambiente acogedor. Es uno de los bares de tapas por Plaza España más aclamados y que tienes que conocer sí o sí.

Como su nombre indica, las tapas son lo principal en la carta. Cuentan con un gran surtido y variedad, lo que te va a costar decidirte. Todas las tapas son de excelente calidad, pero las que más destacan son las gambas al ajillo, chipirones a la andaluza o las croquetas. Si quieres degustar unas buenas tapas en un local de primera, Tapa Tapa es tu sitio.

Cheers Sants - Sants

Si eres un fanático de las series de los 80, seguro que conoces uno de los bares que se hicieron muy conocidos en la época, el Cheers, que daba nombre a la mítica serie. Pues estás de suerte, porque en Cheers Sants sentirás que estás dentro de la serie. Este bar homenajea y recrea este conocido escenario.

Sin embargo, también es conocido por la comida que sirve. Las tapas son su gran especialidad. Destacan las tapas típicas como las croquetas o los calamares, pero las hacen con un mimo y con personalidad. Así que si estás cansado de ir a los típicos bares, déjate sorprender por Cheers Sants.

Bodega Monumental - Esquerra Eixample

Tradición familiar y tapas ya es posible en Bodega Monumental. Este restaurante a cinco minutos de Plaza España, es el típico local familiar que se transmite de padres a hijos y que cuenta con varias generaciones a su cargo.

Dentro de su carta destacan las tapas, hechas con la receta tradicional, pero con la intención de recuperar la manera casera de hacerlas. El pulpo a la gallega, los huevos rotos y el popurrí de conservas de la bodega, es lo más pedido. Después de haber leído esto seguro que no te puedes resistir, así que no lo pienses más y ve.

Taps Bar - Poble-Sec

Situado a diez minutos de Plaza España, se encuentra otro de los bares de tapas por Plaza España más interesantes. Taps bar, cuenta con una gran barra donde se exponen los diferentes pinchos elaborados ese día, de los que es imposible resistirse y te pedirías todos los que hay.

Junto con los pinchos, gran atractivo del local, Taps bar también cuenta con una carta de tapas. En ella se encuentran las tradicionales y las más conocidas como las patatas bravas o las croquetas, pero aún así a la receta se le da el toque propio y característico que las hace únicas. Sin lugar a dudas, se trata de un local con encanto y buena comida. ¿Te lo vas a perder?

Casa Tapas Cañota - Poble-Sec

Disfrutar de unas buenas tapas en un restaurante ya es posible gracias a Casa Tapas Cañota, situado a cinco minutos de Plaza España. Este local se especializa en tapas, ya que cuenta con una carta extensa, la cual contiene alrededor de 40. Dentro de la carta, las tapas se dividen en secciones, dependiendo del ingrediente principal que lleve o de la procedencia de la elaboración. Por lo que se pueden degustar por ejemplo, las tapas del mar, las tapas gallegas o las orientales.

No obstante, las tapas más conocidas y demandadas están incluidas en el conocido top tapa. Este es el grupo estrella, pero aun así vale la pena probarlos todos. Es imposible poder decidirse por unas pocas tapas. Ven a comprobarlo y seguro que repites.

Tapaspuma bar - Sants

Si lo que quieres es disfrutar de unas buenas tapas en un bar casero y familiar, Tapaspuma bar debe ser tu elección. Sus tapas, elaboradas de manera tradicional con productos de primera y tratados con mimo, son la especialidad de la casa y por lo que la gran mayoría de la gente acude a este local. Su sabor es inigualable y característico, al igual que el de sus pinchos. Sin duda, es otro de los bares de tapas por Plaza España más reconocidos de la zona.

Sin embargo, por lo que también es conocido este bar es por su ambiente. Independientemente de la hora del día que sea, se aprecia un entorno acogedor y bastante hogareño. Además el servicio es excelente, con un trato muy cercano. Así que no dudes más y no te pierdas la oportunidad de disfrutar de una buena comida en un lugar tan especial.