Bares de vermut en el Born

Bares de vermut en el Born

En Barcelona ir a tomar el vermut es una tradición que se lleva a cabo los sábados o domingo a media mañana. Hacia eso de las doce del mediodía, los bares y las terrazas empiezan a llenarse de personas que quieren disfrutar de este refrescante aperitivo y de unas tapitas junto a sus familiares o amigo. En el barrio del Born se estila mucho esta tradición y, por eso, en este artículo de Salir.com vamos a descubrirte los mejores bares de vermut en el Born para que puedas disfrutar al máximo de este momento único de relax y diversión junto a los tuyos.

Bormuth - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Bormuth

El Bormuth es un restaurante de tapas típicas y siempre elaboradas con la mejor relación calidad-precio que se puede encontrar en el centro de Barcelona, concretamente en el barrio del Born.

Cuando vayas, encontrarás un establecimiento que tiene un ambiente muy familiar y cercano con los clientes y que dispone de diversos espacios para que elijas el rincón que más te guste. Se puede ir a comer o a cenar pero sin duda es un lugar ideal para hacer el vermut y tomar unas tapas deliciosas.

Restaurant Club Bananas - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Restaurant Club Bananas

El Restaurant Club Bananas es un espacio situado en el barrio del Born justo delante del Mercat del Born. Se trata de un espacio que intenta traer al corazón de Barcelona la esencia y el calor del trópico con un local decorado de una forma muy amigable y desenfadado.

Karel Schroder es el encargado de gestionar el restaurante Bananas donde podrás escuchar música alegre entre el mejor ambiente de la ciudad y con una carta inspirada en la cocina fusión. Aquí también podrás disfrutar de un vermut o unas cañas al mediodía en su terraza exterior y acompañarlas de tapas sorprendentes que, seguro, te encantarán.

Born Voraz - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Born Voraz

Otro de los bares de vermut en el Born es Born Voraz, un establecimiento especializado en comida de temporada y que te ofrece una amplia bodega de vinos y una carta variada de vermuts. Además, cuenta con una terraza en el Hotel Ciutat, perfecta para disfrutar de la buen comida que ofrecen.

Aquí no solo podrás comer o cenar, sino que también podrás disfrutar de una buenas tapas, vermuts y cervezas.

La Vinya del Senyor (Plaça de Santa Maria) - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La Vinya del Senyor (Plaça de Santa Maria)

La Vinya del Senyor es un lugar cálido y acogedor dónde encontrarse con amigos y familia, un rincón situado frente a la iglesia de Santa María del Mar que fue fundado en el año 1996.

Desde entonces se puede disfrutar de una gran bodega de vinos y cavas de cuidada selección, así como probar las deliciosas tapas en un ambiente único y alegre, que harán que quieras volver. Además, no te pierdas la espectacular terraza de este bar que resulta ideal para tomar el vermut los fines de semana junto con unos pinchos o unas deliciosas tapas.

Cal Brut - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Cal Brut

En Cal Brut te encontrarás un bar de toda la vida donde la música y el buen ambiente son los principales protagonistas. Se ha convertido en un bar de referencia para ir a tomar un vermut en el Born ya que cuentan con uno elaborado de forma artesanal y que, seguro, te encantará.

En este bar también encontrarás un amplio surtido de cervezas artesanas y de importación así como la menorquina "pomada", una bebida que se elabora con el Gin Xoriguer y limonada. Podrás tomar también tapas mediterráneas para acompañar tu bebida mientras escuchas música jamaicana, africana o alternativa.

Xampanyet - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Xampanyet

Y terminamos este recorrido por los mejores bares de vermut en el Born hablando de El Xampanyet, un establecimiento mítico que lleva abierto desde el 1929. Se trata de uno de los sitios de referencia para tomar un vino o un vermut y disfrutar, también, de variadas tapas como anchoas o embutido ibérico.

Se trata de un bar muy pequeño que casi siempre está lleno a rebosar y que, cada vez más, se ha puesto de moda entre los turistas que llegan a Barcelona. El Xampanyet es un sitio perfecto para empaparte de la vida más tradicional de la ciudad y disfrutar de bebidas y tapas deliciosas.