por: Vizcaya
Compartir

Bares gay en Bilbao - ¡Los mejores!

Bares gay en Bilbao - ¡Los mejores!

Bilbao es ya todo un referente dentro mundo gay por la variedad de locales gay y gayfriendly. Desde finales de los 70 siempre ha habido en la ciudad un grupo de locales gay muy populares y frecuentados por todo tipo de público por su carácter abierto y divertido. El pub de la Otxoa, cuyas puertas han cerrado este año 2017, o el Lamiak son dos clásicos dentro del grupo de bares gay en Bilbao, multiplicándose en los últimos años las opciones de ocio.

La zona gay de Bilbao se ubica en el barrio de Bilbao La Vieja, un área en plena restauración y recuperación, aunque puedes encontrar locales gay o gay friendly repartidos por otros puntos de la ciudad. En este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores bares gay en Bilbao para que disfrutes de un fin de semana intenso.

También te puede interesar: Bares de Bilbao para ligar 💕 🍻

Badulake

Y comenzamos por lo más moderno y divertido del momento, el Badulake. Con más de 16 años en la noche bilbaína, el Badulake es un bar de copas y café teatro alternativo situado en la calle Hernani, en Bilbao la Vieja, la zona de ambiente por excelencia de la ciudad. Las Fellini, un grupo de transformistas, son el alma del local, siendo muy populares tanto sus divertidas e hilarantes actuaciones, como las sesiones DJ con lo mejor de la música pop y guiños a los grandes éxitos de los 80.

Un local único para tomarse una copa, bailar, ver actuaciones y terminar la noche en un ambiente diverso y ecléctico en el que puede ocurrir cualquier cosa.¡Diversión a raudales!

Fever Bilbao

La Fever es una de las discotecas más emblemáticas de Bilbao. Con cuatro ambientes diferentes repartidos por cuatro salas, la Sala Pink es la sala gay y en la que podrás bailar la música más petarda. La Pink es un club en el que podrás disfrutar de sesiones de música radical chic, transpop, adult pop, rock y todo tipo de referencias musicales para crear un ambiente cosmopolita, divertido y de lo más desinhibido.

La Pink Fever tiene como DJs residentes a Lourdes Madow y Madel (Madel&Madow), Ojos pintados e invitados como Superchonic, Funny Boys o Bianca, Bianca, Bianca. Aunque está a las afueras de Bilbao, en la calle Tellería, 27, se puede llegar fácilmente en metro, bajándose en Bolueta. Abre de 12 de la noche a 5 y media de la madrugada.

El Balcón de la Lola

Gente guapa, buena música, ambiente divertido y baile, mucho baile. Eso y mucho más es lo que te ofrece El Balcón de la Lola, una discoteca y club nocturno de ambiente gay ubicado también en el barrio de Bilbao La Vieja, en la calle Bailén, 10. Esta sala ofrece sesiones dobles y triples, con matinales, de música electrónica, funky, dance y house de la mano de DJs como Patrizzia DJ, Dual Noise o Jampoleta DJ o el DJ residente Iñaki Balcón.

Un lugar único en Bilbao para la fiesta y la diversión. No dejes de pasarte por El Balcón de la Lola y disfruta de uno de los mejores bares gay en Bilbao. ¡Los finde abre hasta las 6 de la mañana!

Lamiak

Para ir a primera hora de la noche, comer o tomarse un café tranquilo a la tarde te recomendamos el Lamiak, un local lesbo gay friendly y todo un clásico en Bilbao para quiénes buscan un rincón tranquilo y acogedor. El local se ubica en la calle de la Pelota, en el Casco Viejo bilbaíno, y te sorprenderá por su decoración en piedra y madera, con dos plantas, columnas y vigas de madera al estilo de las casonas antiguas. La decoración es ecléctica, manteniendo un aire de cafetería decimonónica en su planta baja y con un estilo más setentero en la segunda. Suele poner música soul, jazz, electrónica, etcétera. La planta baja es la más animada, mientras la segunda es la más tranquila, para charlar o jugar a alguno de los juegos de mesa que tienen a disposición de los clientes.

El ambiente es muy diverso, acudiendo todo tipo de público para tomarse un café, un trozo de su deliciosa tarta de chocolate o un buen gin-tonic o un valenciano. Un lugar de obligada visita para tomarse un respiro, charlar tranquilamente, pasar la tarde o quedar antes de comenzar la noche. Tiene terraza y suele organizar exposiciones de arte.

Bizitza

Bizitza es una cafetería muy popular que acoge todo tipo de público, siendo muy popular por su ambiente tranquilo y su amplio horario, abre todos los días de 14:30 a 01:00. El Bizitza se ubica en pleno Casco Viejo, en la calle De la Torre, 1, y te ofrece tardes de deliciosos cafés e infusiones acompañadas de tartas y noches de copas y combinados.

Un local también organizado en dos plantas y terraza con mesas antiguas, decoración ecléctica y paredes llenas con las obras de jóvenes pintores, fotógrafos y artistas locales. Un lugar emblemático y popular dentro del mundo gay local.

Modesto Barrenkale

El Modesto es uno de los locales de ambiente gay más de moda en Bilbao por la amabilidad de sus barmans y camareros, el buen rollo y sus precios. Un local ideal para tomarse unas copas a primera hora de la noche mientras se disfruta de una buena selección de temas de música electrónica, rock&roll o transpop.

El Modesto también se localiza en el Casco Viejo de la ciudad, en la popular calle de Barrenkale. Un punto de encuentro para disfrutar también de exposiciones, lecturas literarias y espectáculos musicales en buena compañía y ambiente. Tienen como especialidad los Blue Margarita y tienen grifo de la cerveza artesana local La Salve.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Bares gay en Bilbao - ¡Los mejores!

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares gay en Bilbao - ¡Los mejores!
Bares gay en Bilbao - ¡Los mejores!