Bares gay en Sevilla

Bares gay en Sevilla

¡Eh, tú! Sí, sí: tú. Te lo decimos a ti, estamos hablando contigo. ¿Se puede saber dónde vas con esa cara que te llega hasta el suelo? ¿Mmm?, ¿cómo dices? Ah, vale, ya te entiendo… No, no, lo decimos muy en serio: te entendemos. Te entendemos desde el principio hasta el final, con todas las palabras una detrás de otra, con todas las letras, con todos los puntos y todas las comas. Todo entero, de un tirón, sin respirar ni nada.

Lo que no entendemos, ojo, es que estando donde estás sigas con esa carita tan triste. ¿O es que no te has dado cuenta de que tenemos la brisa del Guadalquivir rondando a la vuelta de la esquina? Mira: vamos a dejarnos de tonterías y al lío, que en Salir.com ya sabes de sobra que no sólo no juzgamos a nadie, sino que nos gusta todo el mundo. Así que vente con nosotros un ratito a la Alameda de Hércules que vamos a enseñarte algunos de los mejores bares gay en Sevilla, a ver si se te alegra un poco esa carita que tienes.

El Barón Rampante

El Barón Rampante es uno de los mejores bares gay en Sevilla. Como la mítica novela del inmortal Ítalo Calvino, en este local la tolerancia, el respeto a la individualidad y también, ¿por qué no decirlo?, el amor por un mundo más tranquilo y pausado son la nota dominante. El Barón Rampante, situado en el número 3 de la Calle Arias Montano, es uno de esos bares-cafetería donde puedes tanto relajarte escuchando música o leyendo un libro, como pasar una animada tarde de conversación con tus amigos, los de toda la vida o los que están a punto de aparecer en ella. Nos entendemos, ¿no?

Gente madura y joven lo recomiendan por igual, asegurando que se trata de un sitio perfecto cuando lo que apetece es descansar un poquito tras un largo de día de turismo, o bien recuperar fuerzas para atacar la noche con más energía. Sea como sea, su amable personal espera tu llegada. ¡No te hagas de rogar!

El Bosque Animado

Visto por fuera, parece una tabernita como cualquier otra del centro de Sevilla. Sin embargo, basta entrar o hablar un rato con sus camareros para darse cuenta de que estamos en un lugar para gente que sabe disfrutar de la vida sin etiquetas. Aunque figura en muchas guías de turismo gay de la ciudad, El Bosque Animado está abierto a todo tipo de público y su filosofía empresarial se orienta hacia la normalización de todas las identidades sexuales. Tanto es así que, como anécdota interesante, cabe destacar sus baños, comunes para todos los clientes, sin diferenciación por sexo.

Si eres de caña o copazo con música agradable de fondo, sumando una terracita apañada y un servicio rápido y eficaz, El Bosque Animado es tu sitio sí o sí. Basta pasarse por allí cualquier fin de semana para ver el éxito que tienen. La calidad de sus cafés, por cierto, también ocupa un buen número de reseñas positivas.

The Cube Urban

Vamos ahora con un local que no solo aparece en prácticamente cualquier guía de ocio gayfriendly como una de las mejores saunas en Sevilla, sino como uno de los lugares gay en España mejor valorados por los usuarios por la calidad de sus instalaciones y su exquisito servicio. Nos estamos refiriendo a The Cube Urban: un club de relax enfocado al público homosexual masculino que se encuentra en el número 8 de la Calle Perafán de Rivera, junto a la famosa Torre de los Perdigones.

Se trata de un espacio de más de 800 metros cuadrados divididos en 3 ambientes distintos, que no sólo incluyen baños turcos y jacuzzi, sino también zona de crossfit, salas para la proyección de películas X, gloryhole, un área destinada para el cruising y hasta una pequeña biblioteca para descansar de tantas emociones en un entorno tranquilo.

Si te ha gustado esta opción, no te pierdas las mejores saunas gay de Sevilla.

1987 Bar

Cuidado aquí, que entramos en terrenos dominados por la nostalgia. Pero nostalgia de la buena, ¿eh?, de la que todavía te hace soltar una lagrimita cuando empiezan a sonar los primeros acordes de tu canción favorita de David Bowie o Bonnie Tyler. Toca ahora hablar de 1987 Bar Sevilla: un refugio/paraíso para los que aún tienen el corazón empadronado en los años 80 y echan de manos la música y el ambiente de explosión de la libertad sexual que marcó a toda una generación.

Como puedes imaginar, se trata de un local dirigido sobre todo a público de entre 40 y 50 años, aunque la puerta está siempre abierta para todo el que quiera marcarse unos bailes con los temazos de siempre. Además, las copas, por lo que dicen por ahí, son de las que no dejan cicatrices en la cartera.

Si te ha gustado esta idea, conoce aquí las discotecas de los años 80 en Sevilla.

Lux Sevilla

Nos vamos ahora a la vera del Guadalquivir, muy cerquita del mítico Puente de la Barqueta, donde nos espera una de las salas de baile más recomendadas de la ciudad: Lux Sevilla. Con un aforo de más de 8000 personas se posiciona como uno de los escenarios al aire libre más grandes de Europa, por lo que hablamos de uno de los mejores espacios imaginables para celebrar tanto fiestas temáticas como eventos relacionados con el Gay Pride.

Dispone de un extraordinario sistema de luz y sonido al servicio del espectáculo más excitante del sur de España, con DJ’s en directo, gogos profesionales y un ambiente incomparable. Da igual si estáis pensando en conocer gente o simplemente pasar un buen rato: Lux Sevilla os ofrece uno de los mejores bares gayfriendly en Sevilla para que vuestros fines de semana tengan otro color.

Dilema

¿Echas de menos un poco de estética vintage y de espíritu internacional en tus bares de ambiente? Entonces tal vez te haga tilín la propuesta de Dilema, otro de los mejores bares gay en Sevilla. Este es un establecimiento para bohemios y transgresores culturales situado en el número 40 de la Avenida de Hércules, epicentro de la movida gay de Sevilla. En fin… ¿qué se puede decir de un sitio que tiene máquinas de escribir clásicas en los lavabos? Sólo una cosa: ven ya, que esto algún día pasará a ser Patrimonio de la Humanidad. Y entonces sí que te vas a arrepentir de no habernos hecho caso cuando tenías ocasión.

Este bar tiene una clientela bastante fiel, fruto de una atención al detalle por parte de sus camareros que lo ha hecho famoso en toda la ciudad. Chiquitito pero inmenso al mismo tiempo, Dilema es, sencillamente, todo lo que se puede pedir a una tarde-noche en buena compañía.

Ítaca

Dentro de los bares de ambiente en Sevilla más populares no podemos olvidarnos de un viejo conocido de la página como es Ítaca: un local de copas y espectacular sala de baile situada en la Calle Amor de Dios, número 31, en el entorno de la Alameda de Hércules, una de las zonas con más ambiente en la movida gay de la ciudad. Este local es muy conocido por su llamativa decoración, que imita el estilo de los antiguos templos griegos.

Ítaca cuenta con dos grandes espacios dedicados al baile. El primero y más importante, la Main Room, está pensada para los más marchosos y aventureros, mientras que si os apetece una noche más de tranquis, lo suyo es que os dejéis caer por la Relax Room, donde podréis tomaros un respiro la mar de a gusto. Y si os van las emociones fuertes de verdad, este establecimiento pone a vuestra disposición un cuarto oscuro completamente equipado.

Si quieres conocer más locales de este estilo, aquí tienes los mejores sitios con cuarto oscuro en Sevilla.

Pride Bar

Y terminamos haciendo un poco de trampa, para no perder la costumbre. No vamos a hablaros exactamente de un bar, aunque sí que puedes tomarte una copa con tus amigos al caer la noche. En realidad, Men to Men es una discoteca enfocada a osos y chasers, abierta sólo a hombres y con cuarto oscuro y salas con proyección de cine X. Hemos decidido incluirla en esta lista porque todos nos aseguran que es un punto de referencia (y de inflexión, ya que estamos) en la noche gay de Sevilla.

Abre sus puertas a partir de las 22:30 de la noche y la entrada es gratuita. Si te llama la atención, y debería, te recomendamos que te dejes caer por allí a eso de las 2:00 o 3:00 de la mañana, que es cuando empieza a llenarse. Bailar, hablar, disfrutar y lo que surja. Ya tú sabes.