Bares y discotecas con música de los 80 en Alicante

Bares y discotecas con música de los 80 en Alicante

La década de los ochenta marcó un antes y un después en el mundo de la música. Grupos originales y nuevos cantantes surgieron con innovadoras y atrevidas propuestas que dejaron huella. Géneros musicales como el pop-rock, el techno o la música dance vivieron su máximo esplendor. Aportando grandes hits que, a día de hoy, siguen sonando en las principales emisoras de radio y en las bandas sonoras de muchas películas y series de televisión.

Si viviste aquellos maravillosos años y te apetece revivir una de las mejores épocas de tu vida; o si sientes curiosidad por esas canciones ochenteras que hicieron historia y te apetece disfrutar de una sesión de noche o "tardeo" llena de ritmo y buen rollo, en Salir.com te vamos a contar cuáles son los bares y discotecas con música de los 80 en Alicante.

Camaleón

Comenzamos nuestro artículo sobre bares y discotecas con música de los 80 en Alicante con la mítica discoteca Camaleón. Camaleón es lugar de peregrinaje obligado para quienes buscan disfrutar de la mejor música durante el fin de semana. Situada en la conocida localidad de Calpe, junto al emblemático Peñón de Ifach, sus divertidas fiestas Remember son todo un reclamo para quienes desean viajar en el tiempo cuarenta años atrás.

Dj’s tan emblemáticos como Luis Valero se encargan de pinchar la banda sonora de los eighties en unas sesiones que harán las delicias de cualquier aficionado a la música. Camaléon organiza, además, otras fiestas de éxito: la fiesta de la Primavera o la BikiniFM; a las que acuden invitados tan especiales como los protagonistas del reallity “La Isla de los Famosos”.

Pub Carabassa

El Pub Carabassa nos invita a disfrutar de un ambiente único donde se combinan buena música, gente con ganas de bailar y pasarlo bien y las mejores copas de la ciudad. Precursores del tardeo en la ciudad de Alicante, en Carabassa dan la bienvenida a sus clientes, desde los viernes a medio día y hasta el sábado de madrugada, con copas de primeras marcas a sólo 5€.

En Carabassa encontraremos un ambiente In&Out que nos permitirá disfrutar bailando en la pista de baile, hasta que el cuerpo aguante, o charlando en su terraza con vistas al castillo de Santa Bárbara mientras tomamos algo. En el local se pinchan temas nacionales e internacionales, de la década de los 80 y los 90, de estilos tan variados como el Pop-Rock o la música Dance. Salidas con amigos, cumpleaños, despedidas, afterwork,.., sea cual sea el motivo de nuestra visita a tan emblemático Pub la diversión y la mejor música están 100% garantizadas.

La Chica de Ayer

La Chica de Ayer es el título de una de las canciones de los 80 que se convirtieron en todo un himno para muchas generaciones. Con un nombre tan especial, no es de extrañar que este local de copas sea lugar de visita obligada para quienes desean vivir una noche llena de diversión y nostalgia, recordando los éxitos de los grupos y cantantes más destacados de los maravillosos años 80; una discoteca para mayores y nostálgicos de esta época dorada.

La Chica de Ayer, además de una música incomparable, nos ofrece un ambiente chill e informal en el que disfrutar de una carta de bebidas muy variada, entre las que destacan sus ginebras y sus originales cócteles. Además, si entre canción y canción nos apetece cenar podremos ordenar deliciosas tapas con las que poner el broche de oro a una tarde afterwork con compañeros de trabajo; o a una noche con amigos.

Nº3

Otro de los bares y discotecas con música de los 80 en Alicante que no podemos dejar de visitar es Nº3. En esta discoteca viviremos noches llenas de diversión gracias a la animación de su gran equipo y sus zonas especiales para los más vips. En Nº3 organizan fiestas temáticas en las que destacan la música dance y el pop-rock de calidad.

Nº3 posee una terraza al aire libre en la que disfrutar de una tarde con amigos, o de una copa y una conversación relajada después de una buena sesión de baile. Esta discoteca es ideal para quienes desean conocer los éxitos de los 80, pero también para aquellos que quieren escuchar canciones más actuales o bailar al ritmo de una música festiva y pachanguera.

Teatre Day & Night

Teatre Day & Night surgió como alternativa de ocio nocturno, hace 8 años, en el centro histórico de Alicante. Conocido por ser uno de los locales pioneros en las sesiones de “tardeo”, en su local se congregan miles de personas que buscan disfrutar de la mejor música en un ambiente exquisito. En Teatre nos proponen diversión continua desde los viernes por la tarde hasta la madrugada del sábado.

Sus sesiones, muchas de ellas amenizadas por el Dj Paco García, nos traen una música ecléctica donde los grandes éxitos de los 80 adquieren gran protagonismo. Para disfrutar de sus sesiones con mayor comodidad y exclusividad, Teatre nos ofrece la posibilidad de reservar su “Zona VIP”. Y, para entrar en calor, nada como escuchar sus mejores playlists visitando su página web.

La Movida 80

La Movida 80 es uno de los bares y discotecas con música de los 80 en Alicante al que acuden los nostálgicos que desean bailar las canciones que marcaron toda una época. Con un nombre tan auténtico y una decoración muy cuidada, donde los detalles nos traen referencias del pasado (vinilos en las paredes, bolas discotequeras, smileys…) no es de extrañar que, al entrar en el local, nos parezca estar viajando en el tiempo.

La Movida 80 es ideal para pasar una noche de fin de semana y para celebrar fiestas únicas (cumpleaños, despedidas de soltero y soltera,...). Este local se ha convertido, por mérito propio, en lugar de encuentro de quienes valoran la buena música y el mejor de los ambientes. Copas a buen precio, sesiones de tardeo y las noches más eighty se dan cita para traernos de vuelta la mejor “movida” española.