Compartir

Bebidas típicas de Marruecos

 
Por Delfina Loustalet. 11 febrero 2019
Bebidas típicas de Marruecos

Marruecos tiene una cultura diferente si la comparamos con la de Europa, es mucho más exótica en todos los sentidos: su gente, sus calles y también el encanto de sus sabores. Es el reino de las especias, donde hay todo lo que se te ocurra y los marroquíes las utilizan perfectamente para darle sabores únicos a las comidas y bebidas.

Las bebidas alcohólicas están restringidas en Marruecos, pero tienen muchos otros ingredientes para hacer variedad de bebidas con diferentes combinaciones. En Salir.com te contamos cuáles son las bebidas típicas de Marruecos. Así que si estás de paseo por allí, debes probarlas y asegurarte de por qué debes aceptar o rechazarlas cuando te invitan a ellas. ¡Anímate a degustar estos exóticos sabores!

También te puede interesar: 10 platos típicos de Marruecos

Té verde a la menta, el famoso té marroquí

El té marroquí es la bebida típica de Marruecos. El clásico es el té verde aromatizado con hojas de menta, que suele tener un intenso sabor dulce y un delicado aroma a menta. Es una bebida de elaboración muy sencilla que se toma a cualquier hora del día, solo hay que verter agua hirviendo sobre un recipiente que contenga la menta, el azúcar y el té verde. Pruébalo y verás que probablemente sea de los tés más ricos que hayas probado.

En Marruecos, esta bebida es considerada como un líquido de cortesía y de hospitalidad, que siempre se ofrece y se sirve de agasajo a los invitados, aunque sean extraños. Por eso, consideran que es una falta de educación y de respeto rechazar la invitación a una taza de té. Por el contrario, aceptarlo es la mejor manera de simpatizar con ellos. Si estás de paseo por este país, tenlo en cuenta antes de rechazar o aceptar una invitación, ¡no querrás caerles mal!

Bebidas típicas de Marruecos - Té verde a la menta, el famoso té marroquí

Otros tés típicos de Marruecos

El té es la bebida oficial de Marruecos, pero debes saber que no solo se bebe el té verde a la menta, sino que hay otras variedades de té para experimentar. Depende de cómo y para qué lo quieras, hay diferentes ingredientes que pueden ayudarte a encontrar tu té ideal para cada ocasión.

La Hierba María Luisa, por ejemplo, es una infusión relajante, fresca e ideal para conciliar el sueño. Tiene un suave aroma y gusto a limón que combina perfectamente con el té verde y puede beberse frío o caliente. En cambio, una infusión más gourmet puede ser una combinación de hierbas, tés y especias que den como resultado una aromática e intensa fusión.

El té con shiba, una planta con varias propiedades para el cuerpo, ayuda a eliminar la sensación de frío y tiene propiedades medicinales para el organismo, por eso es la bebida que más se toma durante la temporada invernal en Marruecos.

Bebidas típicas de Marruecos - Otros tés típicos de Marruecos

El café árabe, con aroma y muchas especias

Otra de las bebidas típicas de Marruecos que debes probar es el café. Aunque no lo creas, también tiene una gran importancia. No es un simple café, sino con el agregado de una gran combinación de especias que le dan un sabor especial y lo convierten en el típico café de Marruecos con un sabor muy aromático.

Lo más sencillo y rico es agregarle una cucharadita de pimienta negra y media de orégano, que le dará un suave y ligero sabor picante. Si quieres conocer el tradicional, debes probarlo con jengibre, canela, pimienta negra y un poco de tomillo. Por lo general, las especias más utilizadas para hacer combinaciones en el café son la canela, el jengibre, nuez moscada, azafrán y anís. Le darán un toque picante y peculiar que puede ser más suave o más fuerte según tu gusto.

Bebidas típicas de Marruecos - El café árabe, con aroma y muchas especias

Zumo de naranja y otras frutas en Marruecos

Si hablamos de bebidas típicas de Marruecos tienes que conocer la bebida estrella de Marrakesh: el zumo de naranja. Desde primera hora por la mañana, hay zumos recién exprimidos en diferentes puestos alrededor de la plaza. Puedes conseguirlos también en cualquier bar o restaurante. También hay zumos y batidos de otras frutas refrescantes, como plátano y aguacate.

Todos los turistas que lo prueban coinciden en que el sabor de las naranjas es simplemente exquisito. Son naturales, las exprimen allí mismo y las sirven en un vaso de cristal. Seguro que es un sabor que ya has probarlo, pero ¡no puedes irte de Marruecos sin haberte bebido un zumo de naranja! Además, es un excelente refresco para comenzar el día y aportarle a tu cuerpo las vitaminas necesarias para soportar el calor marroquí.

Ahora que ya conoces estas bebidas típicas de Marruecos, puede que también te interese este otro artículo de Salir.com sobre los 10 platos típicos de Marruecos.

Bebidas típicas de Marruecos - Zumo de naranja y otras frutas en Marruecos

Si deseas leer más artículos parecidos a Bebidas típicas de Marruecos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Bebidas típicas de Marruecos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Bebidas típicas de Marruecos
1 de 5
Bebidas típicas de Marruecos

Volver arriba