menu
Compartir

Bosques en Barcelona y alrededores

 
Por Rut Blasco. 20 septiembre 2021
Bosques en Barcelona y alrededores

Cuando llega el fin de semana, el cuerpo nos pide escapar un poco de la gran ciudad. Es cierto que en Barcelona tenemos rincones maravillosos para poder pasear, pero nada se compara como pasar un día alejado de la sociedad con tus amigos o familia y disfrutar de la naturaleza y el silencio.

Por suerte, la ciudad de Barcelona, no solo está rodeada del mar, sino que tiene buena parte de montaña y bosques, por eso hoy en Salir.com queremos presentarte una lista con los mejores bosques en Barcelona y alrededores. Prepara la mochila y elige el que más te guste para hacer una excursión de un día o incluso para acampar en un camping cerca y pasar todo el fin de semana conectando con la naturaleza.

También te puede interesar: Los mejores bosques en Madrid

Parque natural del Montseny

Sin duda, el parque natural del Montseny es uno de los parques naturales más amado por los catalanes, ya que, es el que tenemos más cerca: puedes llegar en 45 minutos en coche desde Barcelona. El Montseny es una zona montañosa perfecta para hacer excursiones porque en su interior podemos encontrar lagos, ríos, prados, bosques, pistas de esquí, etc.

El parque natural del Montseny abarca más de 55.000 hectáreas entre las que conviven bosques de diversas especies como los robles, los pinos, las encinas, etc. Hay que decir que es un parque completamente protegido, por lo tanto hay zonas restringidas donde no se puede acceder en coche, aparte de que son muy estrictos en cuanto a tirar basura, hacer fuego o acampar.

Bosques en Barcelona y alrededores - Parque natural del Montseny

Bosque de Montjuïc

Si lo que buscas no es una excursión de un día entero el fin de semana, sino que necesitas desconectar en tu día a día: después de salir del trabajo, ir a correr o pasear al perro en un lugar especial; el Bosque de Montjuïc es tu mejor opción. Para llegar a él podrás ir en metro y deberás bajarte en la parada de Espanya de la L1, a partir de allí, comenzar a subir en dirección al MNAC y descubrir los caminos que te adentrarán en este bosque urbano.

En el bosque de Montjuïc encontrarás árboles característicos del clima mediterráneo y, si te sales un poco del camino, no te costará encontrar algún chiringuito para refrescarte después de tu caminata.

Bosques en Barcelona y alrededores - Bosque de Montjuïc
Imagen: Barcelona.cat

Parque de la Serralada de Marina

Muy cerca de Barcelona, en sus alrededores, hacia la zona de Badalona, encontramos este maravilloso parque natural de la Serralada de Marina con una extensión de más de 3000 hectáreas. El parque consiste en un bosque con árboles típicos del litoral (como por ejemplo los pinos), que discurre al lado de la costa regalándonos unas vistas de asombro.

En el parque de la Serralada de Marina hay una pista de tierra por la que podemos hacer un camino circular de unos 20 km. Es perfecto para una excursión un sábado, ya sea andando o en bicicleta; te recomendamos que puedas pararte justo cuando acabes la primera mitad del camino, ya que, hay un que es muy impresionante.

Bosques en Barcelona y alrededores - Parque de la Serralada de Marina
Imagen: Sapos y princesas

Parque natural de Collserola

El parque natural de Collserola es uno de los mejores bosques en Barcelona y alrededores. Se encuentra muy cerca del Tibidabo y cuenta con bosques de varias especies mediterráneas como los pinos y las encinas. Al encontrarse cerca de Barcelona, a tan solo 40 minutos, es un lugar perfecto para ir a pasar un día del fin de semana y hacer alguna excursión.

Ya que hay varias zonas protegidas, os recomendamos aparcar el coche en el merendero de Can Coll y desde allí, comenzar vuestra excursión por el bosque. Cuando volváis si queréis podéis comer en las mesas de picnic que hay en el merendero o, incluso alquilar alguna barbacoa para cocinar allí mismo. Eso sí, cuidado con los jabalíes porque Collserola está lleno de estos animales y te los puedes encontrar en cualquier rincón.

Bosques en Barcelona y alrededores - Parque natural de Collserola

Bosque Encantado

El Bosque Encantado se encuentra a menos de una hora en coche de Barcelona y es uno de los mejores bosques en Barcelona y alrededores para ir con niños. El bosque tiene una ruta circular muy bien marcada por la que, además de maravillarte por la naturaleza, podrás ir encontrándote con estatuas de animales que sorprenderán a los más pequeños.

Una de las mejores épocas para ir al Bosque Encantado es en otoño, ya que, al ser una zona bastante húmeda, crecen bastantes setas que harán que tu camino sea todavía más entretenido.

Can Casades

Terminamos con el bosque más silencioso de todos: el bosque de Can Casades, que se encuentra a una hora de Barcelona. Cuando llegues a ese bosque de pinos tan grandes y altos, te darás cuenta de que has encontrado un remanso de paz. Es un lugar alejado de cualquier ruido y, por lo tanto, podrás disfrutar de tu paseo solamente escuchando el sonido de los árboles y los animales.

Ten cuidado, porque al estar alejado no hay mucha cobertura, así que, te recomendamos que no te salgas de los caminos, para así poder volver sin problema al punto de inicio.

Bosques en Barcelona y alrededores - Can Casades
Imagen: Árboles con historia

Si deseas leer más artículos parecidos a Bosques en Barcelona y alrededores, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Bosques en Barcelona y alrededores
Imagen: Barcelona.cat
Imagen: Sapos y princesas
Imagen: Árboles con historia
1 de 6
Bosques en Barcelona y alrededores

Volver arriba