Cafeterías cerca del Paseo del Prado

Cafeterías cerca del Paseo del Prado

Las cafeterías son lugares que nos gustan a todos. Cualquiera disfruta de una tarde lluviosa degustando un delicioso café caliente, o una mañana llena de sol mientras lees tu libro favorito y desayunas de lujo para comenzar el día de forma inmejorable. Y, por suerte, en Madrid tenemos cientos de cafeterías, de buenas cafeterías, donde pasarías horas y horas.

Un lugar muy demandado para encontrar una cafetería es en la zona del Paseo del Prado, la meca del arte de la capital española. Y es que esta zona está petada de cafeterías de ensueño, con un encanto increíble y con ese aroma artístico rezumando de sus cuatro paredes. Así que si os estáis preguntando dónde encontrar cafeterías cerca del Paseo del Prado esta es tu lista.

Ateneo - Cortes

Comenzamos esta lista con uno de los platos fuertes de la misma. Muchos conoceréis al Ateneo de Madrid, un lugar de reunión cultural, donde también tienen lugar una gran cantidad de eventos artísticos. Bien, pues lo que no tanta gente sabe es que disponen, a su vez, de una cafetería maravillosa, a pocos metros del Paseo del Prado.

En ella se combina lo clásico con lo moderno, la tradición con la vanguardia, con una decoración única en la ciudad que nos recuerda a esas cafeterías elegantes del siglo XX. Disponen de una carta de productos amplísima, así como de un gran trato al cliente. Se convertirá en tu nuevo lugar favorito.

El Patio Vertical - Cortes

Estar más cerca del Paseo del Prado de lo que lo está El Patio Vertical es prácticamente imposible. El Patio Vertical es una de esas cafeterías donde lograrás sentirte como en casa, y es que todo está pensado hasta el más mínimo detalle para que disfrutes de la calidez y el ambiente hogareño que allí se respira.

Disponen, además, de varias estanterías con libros, así como con un sin fin de productos relacionados con el café y las infusiones. Su pastelería, totalmente casera y con los mejores ingredientes, también es digna de probar, de la que podemos asegurar que es una de las mejores de la ciudad. Un sitio perfecto para desayunar en Madrid o disfrutar de una rica merienda.

Café Prado - Cortes

Llegamos al ecuador de esta lista donde te intentamos mostrar algunas de las mejores cafeterías cerca del Paseo del Prado con uno de los absolutos protagonistas. Su nombre es Café Prado y, sin lugar a dudas, es una de las cafeterías más bonitas y agradables de Madrid. ¿Quieres saber el por qué?

Pues, para empezar, su ubicación es insuperable, ya que se trata de una bellísima azotea desde la cual podremos contemplar toda la majestuosidad del Paseo del Prado, con sus emblemáticas fuentes y museos. Además, sus precios son de locura y tanto sus productos como su atmósfera harán que quieras quedarte allí a vivir.

Terrazas del Thyssen - Cortes

Y seguimos con las terrazas, ya que este puesto le corresponde totalmente a Terrazas del Thyssen, ubicado, como su propio nombre indica, sobre el emblemático museo dirigido por la baronesa. Dispondrás de unas vistas increíbles donde podrás contemplar los jardines del museo y todo el Paseo del Prado.

Las Terrazas del Thyssen están divididas en dos partes: una que corresponde a un lujoso restaurante, y otra que han convertido en una agradable cafetería. En esta última encontrarás un total ambiente de calma y sosiego donde podrás disfrutar de un rato perfecto lleno de calma y tranquilidad.

Matilda - Cortes

¿Os acordáis de la entrañable película de Matilda? Pues a escasos metros del Paseo del Prado madrileño nos encontramos con una cafetería con el mismo nombre y que, además, también nos transportará a un mundo lleno de magia y fantasía. Si buscas un lugar especial, sin duda Matilda es el tuyo.

Esta adorable cafetería, cuyo emblema es una preciosa bicicleta aparcada en su puerta, cuenta con una decoración inigualable en el resto de la capital española y gran parte de nuestro país. Una vez que la pises no podrás dejar de ir, ya que Matilda se convertirá en algo así como tu segundo hogar. Garantizado.

Vait - Cortes

Y para cerrar esta lista sobre cafeterías cerca del Paseo del Prado tenemos el gusto de presentaros a Vait, una franquicia de cafeterías que está dando mucho que hablar en los últimos años. Esta franquicia cuenta con varias sucursales por toda la ciudad, una, por supuesto, a muy pocos pasos del Paseo del Prado.

Si decidís acercaros (cosa que os recomendamos, porque lo contrario sería un sacrilegio), tenemos que aconsejaros que probéis los productos de pastelería de los que disponen: no exageramos al decir que os enamoraréis de ellos. Una cafetería, clásica, elegante y con mucha personalidad que sin duda te encantará.