Cafeterías con encanto en Bilbao

Cafeterías con encanto en Bilbao

En Salir.com somos muy fans de esas cafeterías en las que además de tomarte un buen desayuno, una merienda o tan solo un café, te conquistan por su ambiente, su decoración, el trato de sus dueños o una extraordinaria mezcla de todo ello. Así, nos hemos paseado por Bilbao en busca de esas cafeterías llenas de estilo en las que pasar una mañana o una tarde disfrutando del ambiente. En esta lista te ofrecemos una selección de las mejores cafeterías con encanto en Bilbao para que encuentres tu rincón favorito para sentarte a contemplar la ciudad o simplemente disfrutar de tu tiempo libre. ¡Toma nota!

The Beetle Bar

Abrimos esta lista de las cafeterías con encanto en Bilbao con el The Beetle Bar-Bilbao, una cafetería que está muy de moda en el Casco Viejo bilbaíno y en terraza podrás degustar un excelente desayuno vegano o un desayuno inglés a muy buen precio. Este bar es pequeño y acogedor, con una atención exquisita y amable que invita a quedarse y disfrutar del bullicio de la Plaza de Unamuno.

El bar es pequeño, pero cuenta con una amplia terraza en su exterior. Un lugar ideal para degustar desayunos salados o dulces, pintxos variados, tartas veganas, sangrías, un rico café y unos deliciosos cócteles a la tarde. ¡No dejes de visitarlo!

New York Berria

New York Berria se encuentra en el centro de Bilbao y se distingue por su estilo retro, siendo una de las pastelerías y café con más solera de la ciudad. Fundada en 1922, el New York Berria es un lugar ideal para tomar un café, desayunos, meriendas, churros, sándwiches, hamburguesas y ensaladas, además de poder comprar pastas, pasteles y tartas para llevar.

Un espacio lleno de encanto en el que se destaca un salón ubicado al fondo del local y que sigue el mismo estilo de comienzos de siglo XX. El artista Luis Lerchundi Sirotich fue responsable del diseño del cuadro principal y los frescos, mientras que Félix Cañada Bello, Maestro Vidriero, realizó los vitrales que decoran el lugar. Un local decorado al estilo de un salón de té en el que podrás degustar también una excelente respostería y tartas y bizcochos veganos.

La Nube Café Teatro

En el popular barrio de Santutxu se localiza otra de las cafeterías con encanto en Bilbao, La Nube Café Teatro. Un café en el que se puede disfrutar de un café, una copa o un buen concierto de blues o hard rock. Un lugar diferente y original, además de acogedor y con un excelente ambiente.

Un bar típico con decoración en madera y que remeda un antiguo pub inglés. Es ideal para tomarse una cerveza o una copa, escuchar todo tipo de música y vivir una experiencia única en compañía de amigos o familia. El trato cercano y amable de los dueños es otro de sus grandes atractivos.

Bihotz Café

El Bihotz Café es un coffee&craft beer house ideal para grandes amantes del café. Así, en el Bihotz se elabora café de especialidad en máquinas como La Marzocco, una de las mejores cafeteras express del mundo, o la Filtro.

Un espacio con mucho encanto por su ambiente cercano y su decoración con bicicletas. Además, en el Bihotz Café también ofrecen un servicio excelente pudiendo también degustar una enorme variedad de cervezas artesanas, cócteles y combinados, zumos y tostadas u sándwiches. Se localiza en la popular zona el Muelles de Marzana, en el barrio de Bilbao la Vieja, y es pet friendly. ¡De obligada visita si pasas por Bilbao!

Lamiak

Y cerramos esta lista de las cafeterías con encanto en Bilbao con el Lamiak. Un restaurante y cafetería situado en el Casco Viejo de Bilbao, en la calle Pelota, 8, siendo todo un referente en la ciudad por ser una cafetería de ambiente lesbo gay friendly y por ser un antiguo edificio de piedra y madera decorado con un estilo ecléctico.

Es muy espacioso y acogedor, con un ambiente que invita al encuentro y la charla. En el Lamiak podrás disfrutar de cafés, tés, tartas, gin tonics y numerosos combinados. Tiene terraza y suelen organizarse exposiciones de arte. La planta baja es la zona de fiesta, mientras la segunda es ideal para la charla y los juegos de mesa.