Cafeterías con encanto en Madrid

Cafeterías con encanto en Madrid

¿Qué sería de nosotros sin las cafeterías? ¿Dónde, si no, íbamos a poder disfrutar de momentos de calma y tranquilidad en mitad de la ciudad? Y es que las cafeterías sirven para eso: para disfrutar de un buen café -o lo que sea que quieras beber- y, por supuesto, por encima de todo, de un rato agradable, tranquilo, que te transporte a un sitio seguro, a una zona de confort. Las cafeterías son los sitios ideales para labrar una gran conversación, de estas que a uno le hacen sentir como nuevo.

Por estas razones, es normal que cada vez más y más gente apueste por pasar su tiempo en una cafetería. Y da la casualidad de que en nuestra ciudad tenemos muchísimas y, claro, hay algunas con muchísimo encanto, para todos los gustos. Por eso, para ti, lector, que eres un apasionado de las cafeterías con encanto pero no te decides por ninguna, hemos hecho esta lista sobre cafeterías con encanto en Madrid.

Pum Pum Café - Embajadores

Pum Pum Café

Pum Pum Café es una cafetería, ubicada en Lavapiés, que se ha sumado a las iniciativas de la utilización de productos ecológicos y saludables. Es una cafetería ideal para tomar un desayuno en calma y empezar el día de la mejor forma posible, disfrutando de los mejores productos traídos de los países del norte de Europa.

Su decoración es preciosa con paredes de ladrillo visto y vigas de madera, dotando el espacio de una atmósfera casera y hogareña. En Pum Pum Café, sin duda, te sentirás como en casa, algo que compartirá con todas las cafeterías de esta lista. De verdad, no dejéis de ir a Pum Pum Café, se convertirá en uno de vuestros lugares madrileños predilectos: un remanso de calma y paz.

En este otro artículo te descubrimos las mejores librerías cafeterías de Madrid, por si lo que quieres es disfrutar de un momento redondo.

Café Gijón - Cortes

Café Gijón

El Café Gijón, es un establecimiento con solera y mucha historia a sus espaldas. Fundado en 1880, fue testigo de innumerables encuentros literarios con lo más granado de la literatura española, así como personajes de distintas disciplinas artísticas. Entre los primeros, Pérez Galdós, Valle Inclán, García Lorca o Camilo José Cela. Y entre los segundos: Orson Welles, Dalí, Buñuel o Sorolla. Su decoración nos traslada a otra época, solo hace falta un poco de imaginación y conocimiento de su historia para percibir en su ambiente algo distinto.

En cuanto a su oferta gastronómica, pueden disfrutarse menús bien elaborados con platos deliciosos como: mousse de bacalao, carrilleras ibéricas guisadas al Rioja, tartar de salmón o presa ibérica con salsa de boletus. Sin olvidar postres como un delicioso sorbete de mandarina o una tarta de manzana. Imprescindible visitar su terraza, ideal para comidas o cenas con amigos y familias, celebrar cumpleaños o tomar unas copas.

El Jardín de Salvador Bachiller - Sol

El Jardín de Salvador Bachiller

Si hablamos de El Jardín de Salvador Bachiller, hablamos de una de las cafeterías más bonitas -y pintorescas- de todo Madrid. Es una cafetería ''secreta'', pues se encuentra en la cuarta planta de la tienda de ropa Salvador Bachiller, en plena calle Montera. Al entrar, encontrarás un precioso y frondoso jardín al aire libre en el que abundan las flores, las plantas y los colores más vivos.

Cada persona que va a El Jardín de Salvador Bachiller tiene siempre ganas de volver. Así que, ya sabes, ven, acércate, a disfrutar de una buena merienda o un estupendo brunch en un entorno incomparable donde la tranquilidad y la naturaleza se abren paso en el centro de la capital. Era imposible no incluir esta cafeterías en nuestra lista sobre cafeterías con encanto en Madrid.

Sana Locura - Goya

Sana Locura

Sana Locura es una de las panaderías y obradores más reputados de toda la capital, sin embargo, lo que poca gente sabe es que también es un lugar ideal para tomar algo en un entorno insuperable. Para nosotros, Sana Locura es una de las cafeterías imperdibles de esta lista. Y es que lo tiene todo: unos pasteles y dulces insuperables, un personal majísimo, un café de primera y una decoración preciosa y acogedora.

Si vosotros, lectores, sois de esas personas que disfrutan de las cafeterías como forma de espacio íntimo con uno mismo o con su pareja, Sana Locura os va a encantar. Es un lugar muy tranquilo y silencioso, ideal para tener una gran conversación, escribir, leer o trabajar. No os la perdáis.

Si eres celíaco, tranquilo, porque en este otro artículo te descubrimos las pastelerías sin gluten de Madrid. ¡No renuncies a un buen dulce!

Anticafé - Sol

Anticafé

Lo que más llama la atención al entrar por la puerta de Anticafé es su decoración: está decorado como si de una casa se tratase, logrando crear una atmósfera hogareña, donde uno se puede sentir seguro, aislado del mundo por unos instantes, un lugar, en definitiva, donde estar tranquilo. Su carta de bebidas y de comidas es muy variada, por lo que no te quedarás con sed o hambre, y su selección musical siempre es la más acertada para cada momento.

Además en Anticafé podrás, también, disfrutar de exposiciones o piezas de arte, siempre expuestas por el local, cambiando su contenido cada tiempo. Por eso y por razones que vosotros mismos tendréis que descubrir, hemos incluido a Anticafé en esta lista sobre cafeterías con encanto en Madrid.

El Jardín Secreto - Argüelles

El Jardín Secreto

El Jardín Secreto es la viva imagen de la palabra encanto. Entrar en esta mágica cafetería, ubicada en Conde Duque, es viajar, trasladarse a otro lugar remoto, nuevo, apasionante. Cada rincón del local es totalmente diferente al anterior, por lo que cada vez que vayas a disfrutar de un té o un café siempre descubrirás algo nuevo: El Jardín Secreto nunca dejará de sorprenderte, por muchas veces que hayas ido.

Otro de los puntos más sorprendentes de El Jardín Secreto es su carta, donde encontraremos cosas tan curiosas como ''orgasmo por chocolate'' o el ''amor al primer mordisco''. Podremos encontrar una gran selección de productos tanto dulces como salados.

Lolina Vintage Café - Malasaña

Lolina Vintage Café

En pleno corazón del barrio de Malasaña, encontramos este cuco local, explosión de colorido y de "buen rollo". Lolina Vintage nos traslada a otra época con un aire "Cuéntame" indudable. El espacio está lleno de luz y colorido, flores, objetos antiguos y un ambiente musical retro. Todo ello forma una combinación perfecta para pasar un buen rato con amigos o en familia.

Su propuesta gastronómica es variada y muy apetecible. Desde desayunos y brunch, pasando por combinaciones de cócteles y tartas, hasta un delicioso vermut Lolina con naranja, hielo y aceituna. Sin duda, de las cafeterías más bonitas en Madrid.

Bendita Locura - Castellana

Bendita Locura

Otra de las cafeterías en Madrid que vale la pena conocer es Bendita Locura, la cual nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un lugar muy tranquilo, cómodo, con un nivel de música ambiente sosegado, ideal para mantener una charla distendida y relajada. Su decoración, limpia y con gusto, suman puntos para convertir este establecimiento en punto de visita obligado.

Propone una variada carta de desayunos con toque de sabores del mundo, opciones muy mediterráneas en comidas, meriendas y brunch. Muy buena oferta, también, de cócteles.

Si quieres desayunar en una cafetería en Madrid especial, ¡no te pierdas este otro listado de Sitios originales para desayunar en Madrid!

Cereal Lovers Bar - Embajadores

Cereal Lovers Bar

Para los amantes del desayuno o la merienda con cereales, Cereal Lovers Bar puede convertirse en tu lugar preferido para disfrutarlos. Ofrece una amplísima variedad de cereales, nacionales y de importación, para poder elegir la combinación perfecta con tu bebida preferida. Mas de 60 toppings para elegir.

Informan y asesoran sobre las cualidades y características de todos los productos. Disponen de una buena gama de cereales para intolerantes al gluten. Es un lugar ideal para todos los públicos. Los niños, se lo pueden pasar en grande.

En este otro artículo te descubrimos los mejores bares de cereales en Madrid.

La bicicleta café - Malasaña

La bicicleta café

La Bicicleta Café es un lugar muy original en su decoración. Fue concebido como punto de encuentro para los ciclistas urbanos, incluyendo en sus instalaciones un pequeño autotaller para realizar arreglos básicos en las bicis. Ofrece una buena calidad en sus cafés y una variada propuesta en desayunos y brunch. Sin olvidar interesantes y apetitosas sugerencias para el picoteo en la noche.

La zona invita al paseo. Tanto si lo haces en bici como a pie, es un buen lugar para hacer un descanso o para visitar con amigos y familia. Además, en sus paredes encontrarás obras de arte. Por todo ello, en Salir.com lo consideramos como una de las cafeterías originales en Madrid más destacables.

La Infinito - Embajadores

La Infinito

¿Te gusta leer? ¿Te gusta el café y la buena música? Entonces La Infinito, en Lavapiés, es tu sitio. La Infinito es una de esas cafeterías con encanto en las que uno se siente como en casa. Es un lugar perfecto para disfrutar de un rico café calentito mientras lees un buen libro -tienen una pequeña biblioteca autogestionada en el propio local-.

Uno de sus puntos fuertes es la decoración, que, aunque muy minimalista, es efectiva y crea una atmósfera acogedora, llena de arte, ideal para estar tranquilo con uno mismo y dedicarnos a nuestras cosas. También cabe señalar que La Infinito organiza distintos eventos artísticos: pintura, proyecciones de cine, recitales de poesía, música o presentaciones de libros.

Churrería La Antigua

Churrería La Antigua

Terminamos nuestro recorrido por las cafeterías con encanto de Madrid con una opción más tradicional. Todavía estamos a tiempo, antes de que lleguen temperaturas más cálidas, de disfrutar de un buen chocolate con churros.

La Churrería La Antigua es un lugar ideal para ello. En familia, con amigos, en un entorno tradicional podremos degustar los productos de este establecimiento que cuida al máximo la elaboración y la calidad de los mismos. No dejes de visitar este local centenario que mantiene un aire tradicional con sabor a otros tiempos del viejo Madrid.