Campos de fútbol públicos y gratuitos en Barcelona

Campos de fútbol públicos y gratuitos en Barcelona

¿Eres de los que te gusta descargar energía jugando al fútbol con tus amigos, pero te cuesta encontrar lugares donde hacerlo de manera gratuita? En Salir.com hemos recopilado una lista de campos de fútbol públicos y gratuitos en Barcelona para que no tengas que seguir buscando.

Cada vez son más los grupos de amigos que optan por pasar una tarde al aire libre haciendo deporte y, como no, conociéndose más (no hay mejor manera de conocer a tus amigos que jugando al fútbol). Siempre cuesta encontrar el campo perfecto: que tenga buenas instalaciones y que sea gratuito; pero, aunque parezca mentira, Barcelona es una ciudad llena de estos espacios para que puedas usarlos siempre que quieras.

Parque de La Pegaso - Sant Andreu

El Parque de la Pegaso es uno de los mejores lugares si estas buscando dónde jugar fútbol en Barcelona gratis, ya que tiene pistas públicas a disposición de quién las necesite. No hace falta hacer reserva, simplemente lleva tu pelota y ¡disfruta!. Te recomiendo que estés pendiente del horario, ya que el parque cierra a las 21h y podrías quedarte dentro encerrado.

La parte negativa de estas pistas es que, al ser totalmente gratuitas y sin reservas, quizás están ocupadas cuando llegues, pero siempre puedes compartir o esperar tu turno. Mientras esperas puedes darte un paseo por los bonitos jardines del parque o disfrutar del pequeño lago central.

Parque del Clot - Clot

El Parque del Clot dispone de la pista de fútbol más grande de toda Barcelona: se trata de una pista de cemento con porterías instaladas y totalmente gratuita. No hace falta reservar y, al ser tan grande, si llegas y está ocupada, quizás podéis compartir la pista sin llegar a molestaros en ningún momento.

Este es uno de los campos de fútbol gratis en Barcelona recomendado para partidos de 11 contra 11, debido a sus grandes dimensiones. Además, alrededor de la pista hay unas gradas para que puedas traer todo el público que quieras a animarte. Échale un vistazo a la página web y podrás ver todas las instalaciones de las que dispone este original parque.

Playa de Bogatell - Vila Olímpica

Jugar a fútbol en la playa es un mundo totalmente diferente al de los campos tradicionales, pero hay gente que, una vez se aficiona a la arena, todo le sabe a poco. La Playa de Bogatell dispone de porterías metálicas instaladas, para que tú solo tengas que traer la pelota y el equipo para jugar. Al haber varias porterías, es más fácil encontrar una que esté libre, pero, ¡cuidado!, esta playa es uno de los lugares más concurridos de la capital catalana.

Esta playa también dispone de otros servicios: pistas de vóley, gimnasio al aire libre, lavabos, etc. Y lo mejor de jugar en la playa es que, cuando terminas el partido de lo más acalorado, siempre puedes darte un chapuzón o tomar unas copas en los restaurantes de playa de Barcelona, ¡planazo!

Parque de la Ciutadella - Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

La pista de fútbol de cemento se encuentra justo en la pared exterior del parque de la Ciutadella, en el paseo de la Circunvalación. Es una pista más bien vieja y desgastada, pero que nos sirve perfectamente para jugar un buen partido de fútbol con nuestros amigos. En la pista normalmente hay varios jóvenes jugando, así que, una buena opción, es unirte a ellos y compartir el espacio.

Recomendamos jugar en esta pista en épocas que no sean el verano y si lo hacemos en la época de más calor, hacerlo cuando ya esté anocheciendo, ya que, en la pista no hay ni un poco de sombra. Al terminar el partido puedes darte un paseo por el Parque de la Ciutadella o un chapuzón en la playa.

Recinto Escuela Industrial Barcelona - Esquerra Eixample

Al llegar al Recinto Escuela Industrial Barcelona veréis un campo de fútbol de hierba, pero ese no es el que estamos buscando, ese es de pago. Si sigues caminando te encontrarás con una pista polideportiva que parece cerrada por una red que rodea el campo, pero si miras un poco mejor, verás que la red está abierta y que puedes entrar perfectamente, ya que es uno de los campos de fútbol públicos y gratuitos en Barcelona.

Cuando termines de jugar podrás refrescarte en la fuente de agua potable que hay justo a la salida del campo y dar un paseo por el conjunto arquitectónico del Recinto de la Escuela Industrial, maravillándote de esta antigua fábrica textil.

Club Natació Montjuïc - Montjuïc

El último campo de fútbol que te proponemos, es algo diferente, este no es gratuito. Si algún día, por lo que sea, prefieres las comodidades de un club y no tener que estar buscando pistas por la ciudad, te proponemos el Club Natació Montjuïc, que tiene un campo de fútbol 7 que puedes alquilar por 64 €. Pensando que seréis, al menos 14 personas, os sale a menos de 5 € por cabeza.

En el Club Natació Montjuïc tendrás acceso a vestuarios, duchas, fuentes de agua y todas las comodidades que necesites para pasar unas horas haciendo lo que más te gusta. Visita su web e infórmate de todas las otras instalaciones de las que dispone el club. Es uno de los mejores gimnasios de Barcelona e ideales para disfrutar del deporte.