Cena y baile de fin de año en Asturias

Cena y baile de fin de año en Asturias

Con el cambio de año se siente la enorme necesidad de hacer planes para el nuevo año y dejar atrás todo aquello que no deseamos. Es sentimiento nos lleva a reunirnos y celebrar, siendo las cenas y bailes de fin de año, los famosos Cotillones, una de las fiestas más esperadas. Unas fiestas llenas de brillo, lujo y glamour en la que vestimos nuestras mejores galas para celebrar ese paso de año. Si vas a pasar esos días en tierras asturianas, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de aquellos locales que ofrecen cena y baile de fin de año en Asturias. ¡Disfruta de las fiestas y entra con buen pie en el año nuevo!

Llagar El Güelu Oviedo

En pleno centro de Oviedo, en la Calle Campomanes, 24, se ubica el Llagar El Güelu, un llagar-sidrería especializado en gastronomía asturiana y en el que también podrás disfrutar de una excelente cena y cotillón de Nochevieja para recibir el año 2019 con toda la alegría que se merece.

Para ello, el Llagar El Güelu presenta un delicioso menú con aperitivos de bienvenida como chupitos de pulpo o bombones de queso de cabra con almendras caramelizadas, así como platos de mariscos, sopa de marisco y postres tan fabulosos como la tarta de turrón y chocolate. La noche continua con las uvas y la cita con el típico chocolate con churros del desayuno de Año Nuevo. ¡Una fiesta ideal!

Sidrería Tierra Astur Águila

Este restaurante pertenece a la red de restaurantes Tierra Astur, ubicándose éste en el pueblo de Colloto, municipio de Siero, a tan sólo unos 5 minutos de Oviedo. Conocido también como Tierra Astur Águila, esta sidrería cuenta con una icónica decoración hecha a base de botellas colgadas del techo y toneles utilizados como mesa. Además de ser popular por sus carnes y pescados a la parrilla, el Tierra Astur Águila de Colloto ofrece una divertida y completa cena y fiesta de Fin de Año.

Una cena en la que no faltarán los mejores platos de la gastronomías asturiana como la sopa de marisco, los langostinos dos salsas o el solomillo de terneras asturiana. A la cena sigue la fiesta con las mejores bandas de Asturias, además de una orquesta y servicio de barra libre. Tiene transporte gratuito desde Colloto a Oviedo.

Restaurante La Palma de Llanes

El restaurante del Hotel La Palma de Llanes es un local elegante y acogedor en el que podrás disfrutar de una experiencia gastronómica única y excepcional. Una combinación de color, aromas, texturas y sabores que no dejarán indiferente y que te ayudarán a conocer lo mejor de la cocina asturiana. Así, el el restaurante La Palma se conjuga la calidad y la frescura de los productos de la tierra. En sus salones podrás celebrar todo tipo de eventos, además de poder alojarte en este hotel de cuatro estrellas.

Su ubicación es ideal, a tan sólo 5 minutos de las playas de Llanes, siendo ideal para escapadas en familia y descansar. Y si deseas organizar tu cena y baile de fin de año en Asturias, el restaurante Palma es también una de las mejores opciones. El Hotel La Palma celebra una Cena Baile Cotillón de Nochevieja en Asturias en el que se incluye el alojamiento en habitación doble y un brunch de Año Nuevo.

Restaurante El Espartal. Hotel Spa Zen Balagares

El Hotel UHR Zen Balagares es un hotel y spa de cuatro estrellas situado en el corazón de Asturias y a tan sólo 10 minutos en coche de Áviles. Un local en el que se combina el lujo, el descanso y el bienestar en un entorno idílico. En espacio en el que podrás disfrutar de su spa, del campo de golf de 18 hoyos par 70 Los Balagares Golf y de la cocina del restaurante El Espartal, restaurante del hotel.

Un restaurante especializado en cocina tradicional asturiana con nueva cocina, además de contar con una decoración elegante y moderna y una exquisita y completa carta y una cuidada selección de vinos. Ofrece menú diario, salones para celebraciones, discoteca y, además de otras experiencias, una cena de gala de Nochevieja en la que no faltarán las uvas de la suerte, baile en sus salones y discotecas, sopa de ajo y chocolate con churros. ¡Una forma muy especial para empezar el año!

Si vas en pareja, también puede interesarte Rincones románticos en Asturias.

Restaurante Viator del Gran Hotel Las Caldas

Las Caldas, a tan sólo 8 kilómetros de Oviedo, es un complejo termal de cinco estrellas, siendo el único balneario de Asturias. Un balneario que data del año 1776 y que fue restaurado en el año 2003 para seguir ofreciendo los mismo servicios termales en un entorno de lo más moderno, actual e innovador. Un wellness clinic resort de referencia en el que se integran salud, bienestar y deporte. En su complejo también se ubica el restaurante Viator, un lugar en el que se puede disfrutar de platos de la cocina tradicional asturiana con un toque de modernidad y elaborados con productos de temporada.

El restaurante dispone de dos comedores privados para 10 y 16 personas, siendo un espacio único para vivir una experiencia excelente. Un local ideal para la celebración de todo tipo de eventos como bodas, comuniones, bautizos y todo tipo de eventos, además de organizar una espectacular Cena de Gala de Fin de Año, con desayuno buffet y brunch de Año Nuevo.

Restaurante del Hotel Spa La Hacienda de Don Juan

El Hotel Spa La Hacienda de Don Juan es un hotel con spa y restaurante que se localiza en Llanes y que ofrece un entorno de lo más idílico. Se ubica en una antigua residencia indiana con 32 habitaciones distribuidas en dos plantas, algunas con salón, otras con terraza y decorada con muy buen gusto, confort y elegancia. Un espacio moderno situado a unos 10 minutos a pie de la playa del Sablón y a 5 kilómetros del Club de Golf La Cuesta de Llanes.

El hotel cuenta con un restaurante de cocina tradicional asturiana con toques de autor y producto fresco local y de calidad. El restaurante es un espacio acristalado, cafetería, un cenador y un salón para unas doscientas personas. Unos espacios ideales para celebrar todo tipo de eventos, siendo muy especial la Cena Baile Cotillón de Nochevieja que se celebra en sus instalaciones. Una oferta que incluye circuito termal, alojamiento en habitación doble y desayuno buffet.

También puede interesarte Qué hacer en pareja en Asturias.

Hotel Los Lagos Nature

Otro de los lugares en los que celebran cena y baile de Fin de Año en Asturias es el Hotel Los Lagos Nature. Un hotel de 3 estrellas situado a tan solo 9 kilómetros del Parque Nacional de Los Picos de Europa y a 11 kilómetros del Santuario de Covadonga. Para la Nochevieja de 2019, ofrece un pack que incluye una noche en régimen de alojamiento y desayuno, cena Gala Fin de Año servida en la mesa, baile con Dj y barra libre.

Un hotel de lujo situado en Cangas de Onís y en el que podrás encontrar una decoración elegante y discreta, además de disponer de un bar de tapas y una sidrería, una cafetería y un restaurante en el que se puede degustar cocina asturiana. También dispone de terraza.

Arcea Gran Hotel Pelayo Nature

Y ya en la misma Covadonga se ubica el Gran Hotel Pelayo Nature, un establecimiento situado dentro del propio Parque Nacional de los Picos de Europa. Así, y en un entorno de gran belleza natural, podrás disfrutar de un pack de una o dos noches en régimen de alojamiento y desayuno, una cena de gala de Fin de Año servida en mesa y con baile con Dj hasta las 3 de la madrugada.

El Gran Hotel Pelayo Nature tiene más de 100 años de historia y ha sido reformado hace poco tiempo, contando con 4 plantas y 52 habitaciones, decoradas al estilo clásico y con muchas comodidades. También dispone de restaurante, cafetería, lounge bar, lavandería y aparcamiento. Un espacio ideal para conocer la zona de Covadonga, ascender a Los Lagos y practicar deportes de montaña.

Hotel Begoña Park

El Hotel Begoña Park es un lujoso hotel situado en un edificio señorial, muy próximo a la playa de San Lorenzo, al estadio de El Molinón y al Jardín Botánico Atlántico. Un hotel que este año también se suma a la celebración del Fin de Año con una gran cena de gala amenizada por un Dj y con fiesta hasta las cinco de la madrugada. El evento comienza con un aperitivo de bienvenida a partir de las 20:00 horas, para pasar después a una cena que incluye marisco a la plancha, crema de mar con brocheta, paletilla de lechal y mousse de tres chocolates.

La cena con cotillón de Nochevieja tiene un suplemento por alojamiento, desayuno y parking. El precio incluye uvas de la suerte, dulces navideños, dos consumiciones y fin de fiesta con sopas de ajo y churros con chocolate.