Centros de meditación en Granada

Centros de meditación en Granada

La meditación consiste en entrenar la mente de un individuo y tomar conciencia de sí mismo. Desde Salir.com queremos mostrarte centros de meditación en Granada que te ayudarán a construir tu propia energía interna y obtener un estado de bienestar óptimo para enfrentarte a los problemas cotidianos con una sonrisa. En estos lugares encontrarás diferentes técnicas y métodos de relajación que te mostrarán las claves para concentrar la mente y obtener un equilibrio perfecto entre cuerpo y alma.

O Sel Ling

Se trata de un centro de retiro budista ubicado en las montañas de la Alpujarra, en Granada, más concretamente en Sierra Nevada, lejos de la gente y con unas vistas espectaculares. La idea es poder concentrarse al máximo hasta llegar a una meditación intensiva y efectiva. El lugar es perfecto para hacerlo: aire puro, lejos de la civilización, en un emplazamiento especialmente bello y puro.

Para llevarlo a cabo dispone de casitas individuales que se encuentran aisladas en la montaña, además se llevan a cabo cursos de meditación e incluso de filosofía budista. Los profesionales que muestran cómo hacerlo son grandes meditadores que tienen experiencia en esta técnica para conseguir grandes resultados.

Meditaya

Meditaya es uno de los centros de meditación en Granada mejor preparados. Está aprobado por la Sociedad Española de Meditación y cuenta con personal experimentado. Las técnicas que enseñan son fáciles de manejar para que puedas practicarlas luego en casa. Gracias a sus enseñanzas comprobarás lo fácil que es salir de los estados de depresión y ansiedad que coartan la libertad.

Disponen de clases de meditación gratuitas para personas que atraviesan momentos económicos muy difíciles, así como prácticas relacionadas con el mindfulness. Solo tienes que ponerte en contacto con el centro a través de su web y preguntar por ellas. También hacen rutas en diferentes lugares para crear un vínculo especial y ser conscientes de todo cuanto nos rodea.

Centro Budista CBK

El centro budista CBK abrió sus puertas en 2008. Se encuentra en la calle Martínez de la Rosa y ofrece diferentes programas en forma de conferencias, tertulias, clases, meditaciones e incluso retiros urbanos. Se trata de un remanso de paz al que podrás sacar mucho partido. Además, en este centro tienes plena libertad para tomar un té, descansar o leer un libro de su biblioteca.

Durante todo este tiempo, en el centro budista han tenido lugar diversos eventos importantes para iniciarse en las experiencias tántricas con personajes de nivel. Actualmente, la clases que se imparten en el centro son de lunes a sábado, y podrás optar entre sesiones de media hora hasta una hora y media. ¡Lo que necesites!

Centro Nagarjuna

El centro Nagarjuna es un lugar basado en la tradición budista que permite obtener un bienestar personal y social especial para trasladarlo a la vida diaria. Para hacerlo emplea retiros espirituales, cursos e imparte técnicas de meditación. El centro de estudios y práctica nació en 1985 con la idea de impartir los conocimientos del budismo, adaptándolos al mundo de hoy.

Es uno de los centros de meditación en Granada más conocidos. Su nombre está inspirado en un gran filósofo indio de los siglos I y II que fundó una escuela budista plagada de sabiduría. Actualmente, el objetivo de este lugar es adoptar la psicología y filosofía budistas en la vida diaria, siendo como es una fuente de estudios excepcional.

ConTemplo

ConTemplo es un centro donde podrás conocerte a ti mismo a través del empleo de la meditación, el mindfulness y otras técnicas individuales. Se trata de un lugar de bienestar que te mostrará las herramientas que precisas en tu día a día para ganar bienestar y confianza en ti mismo.

El mindfullnes es una de las técnicas más demandadas en este centro. Te servirá para aprender a gestionar todo tipo de conflictos y emociones. Sus cursos de iniciación y profundización a la meditación se llevan a cabo a través de terapeutas e instructores experimentados. Por otro lado están sus tratamientos personalizados para resolver bloqueos mentales y liberar todo tipo de emociones.