Actividades

Cines al aire libre en Madrid

 
Cristian Solórzano
Por Cristian Solórzano. Actualizado: 13 octubre 2022
+ Añade tu negocio
Cines al aire libre en Madrid

Los cines al aire libre en Madrid es una de las actividades más codiciadas en la época estival. Además, después de estar viviendo una situación tan aciaga en los últimos tiempos, estos cines se están preparando para poder ofrecer un servicio totalmente seguro y cómodo a todos sus espectadores; pues la experiencia de disfrutar de una gran producción fílmica bajo el cielo nocturno del verano es algo que difícilmente podremos olvidar.

En Salir.com te mostramos cuáles son los mejores cines de verano en Madrid. Podrás ver tus películas favoritas montado en el coche o bajo la cúpula del ayuntamiento de Madrid, todo un lujo. No te pierdas ni un detalle de este artículo.

Autocine Madrid Race

El Autocine Madrid RACE es uno los cines de verano en Madrid que más de moda se han puesto a lo largo de los últimos años. El hecho de poder ir hasta Chamartín con el coche, aparcarlo y disfrutar de una película de estreno mientras estamos sentados cómodamente en el asiento de nuestro vehículo es una experiencia de valor incalculable. Está claro que hemos visto escenas muy parecidas en algunas películas de corte americano en las que los protagonistas hacían lo mismo desde su coche. Pues ahora podemos vivirlo en persona.

El hecho de que en la sala exista un aforo limitado de vehículos y que cada espectador esté en su propio coche es una de las ventajas más cómodas del Autocine Madrid RACE. A parte, la organización obliga a seguir las normas sanitarias necesarias para poder disfrutar de la velada de una manera segura y sin preocupaciones.

Cine La Casa Encendida - Madrid

En el número 2 de la Ronda de Valencia se encuentra el emblemático edificio de La Casa Encendida. Este centro cultural de Madrid es uno de los puntos centrales de la ciudad en el que podemos encontrar muchas ofertas de ocio relacionadas con el saber. Una de esas actividades es su cine de verano, pues en la terraza del complejo se proyectan una serie de películas que siguen una temática conjunta y nos plantea algo en lo que pensar una vez hemos disfrutado las producciones que se han podido visualizar.

El pasado verano de 2020 la gente que asistió pudo ver obras como: Gremlins, Furia de Titanes, La Bella y la Bestia o Una carta para Momo; sin duda, otro de los mejores cines al aire libre en Madrid que merece la pena descubrir. Este año aún no se ha estrenado la cartelera, pero estamos seguros de que muy pronto sabremos cuáles son las películas que se mostrarán en La Casa Encendida, permaneced atentos.

Cine de Verano Valdemoro

La plaza de toros de la localidad de Valdemoro se convierte en verano en un magnífico cine al aire libre que improvisa el ayuntamiento de esta localidad. Con un precio medio de 7€ la entrada, los espectadores pueden disfrutar de algunas de las películas de estreno más interesantes del momento y disfrutar del cielo estrellado que brilla sobre sus cabezas. El pasado año se podía pagar un poco más y la entrada al evento también incluia una pequeña cena. Esperemos que este verano siga igual (o mejor, a poder ser).

Otro punto importante del que se preocupan en este cine improvisado es el hecho de poder disfrutar de las películas con total seguridad. Se han centrado en conservar las medidas de seguridad y respetar todas las normas sanitarias específicas. Además, un plus es que nos encontramos al aire libre y eso ayuda a mejorar la tranquilidad de los espectadores.

Cine de verano en La Remonta y Azca - Tetuán

Otro de los cines al aire libre en Madrid lo encontramos en los meses más calurosos del año en las proyecciones cinematográficas que se realizan en las plazas de La Remonta y Carlos Trías Bertrán (Tetuán). Estos lugares de importante interés en la capital se tornan en cines improvisados donde poder disfrutar en la época estival del séptimo arte junto a toda la familia.

El pasado año se pudieron ver películas como El niño que pudo ser rey, Capitana Marvel, Aladdin o Dumbo. Si te decides a ir podrás disfrutar de las mejores películas del año bajo las estrellas y con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes: Distancia de seguridad, mascarilla, desinfección obligatoria, entre otras. Hay que reconocer que se trata de un plan bastante llamativo en la capital.

Cine de Verano 'Fescinal' – Cine en La Bombilla - Tetuán

Si buscas cines de verano en Madrid tienes que conocer el Festival de Cine en la Bombilla. Aquí el espectador podrá disfrutar de coloquios de directores y actores españoles, cine en versión original, películas de animación para los infantes y, obviamente, de los mejores títulos estrenados durante el año. Y quizá uno de los mejores detalles es que todo esto se produce bajo las estrellas del cielo de la capital, junto a la agradable brisa de la ribera del Manzanares.

Este festival es el único en toda España que proyecta más de un centenar de títulos diferentes a lo largo de su duración. El Parque de La Bombilla, situado en Tetuán, se reparte en dos “salas” improvisadas y durante los meses estivales, allí se encuentra la mirada más artística hacia el séptimo arte.

Cine de Verano “Cibeles de Cine” – Palacio de Cibeles

Del día 7 de julio al 7 de septiembre de 2020 se pudieron ver algunos de los mejores estrenos del año bajo la cúpula del Palacio de Cibeles, en el edificio del Ayuntamiento de Madrid. El emblemático consistorio de la capital prepara sus instalaciones para que los ciudadanos puedan asistir y disfrutar de las proyecciones siempre bajo una estrictas medidas de seguridad anti-Covid. Obviamente, esto puede ser una experiencia magnífica, pues no siempre se puede ver una producción de cine bajo la luz de las estrellas que refleja el techo de cristal de esta construcción.

Durante el verano de 2020 se hicieron presentes en la sala algunas obras como: Bohemian Rhapsody, Carmen y Lola, Green Book, Ha nacido una estrella, Rocketman, Dumbo y algunos clásicos como Pulp Fiction o Cleopatra. Estamos seguros que dentro de no mucho se hará pública la cartelera que traerá este año el Ayuntamiento de Madrid y también sus tarifas, plazas disponibles para reserva y fechas.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?