menu
por: Sevilla
Compartir

Cines en Sevilla centro

Cines en Sevilla centro

¿Hace un cine? Cuando os proponen un plan así, por mucho que sea clásico, “eso es imbatible”, como decía cierta persona. La magia del séptimo arte hay que disfrutarla en sala grande y con el ritual completo: palomitas, bebida y, por supuesto, amigos ocupando toda la fila de butacas. Es imposible que el día no mejore después de ver una buena película en una mejor sala acondicionada.

Por ello, hoy en Salir.com os vamos a poner al día de los mejores cines en Sevilla centro. La capital andaluza ofrece a cinéfilos de todo cuño tanto instalaciones de última generación como la solera de los viejos cines tradicionales, perfectamente conservados para seguir transmitiendo la misma fuerza y emoción que el día de su inauguración. ¿Qué? ¿Os venís con nosotros?

También te puede interesar: Bares de copas y pubs de Sevilla

ODEON Multicines Plaza de Armas - Sevilla

Hacemos nuestra primera parada de esta recopilación de cines en Sevilla centro en un edificio que llama la atención desde bastante lejos. En efecto, se trata de una antigua estación de Renfe completamente rehabilitada para albergar uno de los centros comerciales más animados del casco histórico de Sevilla. Justo aquí se encuentra Odeón Multicines Plaza de Armas: unas salas que deberían encontrarse siempre entre vuestras primeras opciones cuando os apetezca ver el último estreno de Hollywood.

Disponen de sistema de sonido en 360º Dolby Atmos, que junto a sus pantallas Samsung Onyx LED en 4K y sus nuevas butacas reclinables, proporcionan la “Experiencia Odeón”: una forma multisensorial de disfrutar del cine que no deberíais perderos por nada del mundo.

Avenida 5 Cines

Nos vamos ahora a una propuesta mucho más clásica pero no por ello peor adapta a los tiempos que corren. Nos referimos a Avenida 5 Cines, un establecimiento que se encuentra en el número 15 de la Calle Marqués de Paradas y que pone a disposición del público 5 salas modernas y confortables, pero con ese sabor a negocio familiar de toda la vida.

La cartelera de este cine es de lo más ecléctica, pudiendo encontrar en ella tanto los últimos bombazos de la industria americana como producciones independientes que, por lo general, suelen pasar desapercibidas en las grandes multisalas. Una forma genial de descubrir películas diferentes y únicas en su categoría.

Cinesur Nervión Plaza 3D

¿Estamos hablando de uno de los más recomendados cines en Sevilla centro? Estamos hablando de uno de los más recomendados cines en Sevilla, efectivamente. Y como para no, con sus 20 salas que van desde las 99 a las más de 400 plazas, todas y cada una de ellas con butacas diseñadas en exclusiva, tan cómodas que os costará no echar una cabezadita a media película de puro gusto. Ah, sí. Nos estamos refiriendo a Cinesur Nervión Plaza, claro.

Este gigante del sector se encuentra en el centro comercial del mismo nombre, situado en la Avenida Luis Morales. Cuenta con pantallas que proyectan en calidad Full HD, 4K e incluso en 3D, para que podáis sumergiros al máximo en la historia. Además, con cada entrada tenéis 2 horas gratis de parking.

Multicines Los Arcos

De centro comercial a centro comercial, y seguimos jugando. Ahora es el turno de Multicines Los Arcos, en la Avenida de Andalucía, que forma parte de la red Unión Cine Ciudad. ¿Qué tenemos aquí, exactamente? Pues 12 salas bien equipadas con sistema de sonido THX y sesión golfa y matinales los sábados, domingos y festivos, desde las 11:30 hasta las 00:40.

Para un plan de comer fuera, película y café, es uno de los mejores sitios que podéis encontrar en la ciudad, fácil de llegar tanto a pie como en autobús a través de las líneas 24, 27 y 2, entre otras. Se trata de un cine de ambiente familiar y juvenil, siempre al día de los principales estrenos internacionales.

Yelmo Cines Premium Lagoh

Es verdad que lo que viene a continuación os pilla un poquito lejos del centro, pero os aseguramos desde Salir.com, y no nos tiembla la voz al hacerlo, que merece la pena al cien por cien. Porque nuestro destino no es otro que Cine Yelmo Premium Lagoh: uno de los mejores cines en Sevilla centro en uno de los mejores centros comerciales de toda Europa. Además, puede ser un planazo para hacer en Sevilla si llueve. ¿Se puede pedir más?

Hombre, por pedir que no quede. Aquí tenéis 11 salas tipo anfiteatro con butacas reclinables y, ojo al dato, carga USB. Eso sí que no lo puede decir todo el mundo. Se encuentra en la Avenida Palmas Altas y cuenta con pases durante todo el día.

Cine Cervantes UCC - Sevilla

Y cerramos nuestro repaso por los mejores cines abiertos en Sevilla pasándonos por un pedazo de historia viva de la ciudad: el mítico Cine Cervantes. Situado en el número 33 de la Calle Amor de Dios, muy cerca de la Avenida de Hércules, este cine en Sevilla es uno de las tres salas que llevan en funcionamiento desde el siglo XIX, siendo en origen un teatro.

Pasar sus puertas y abrirse paso por su patio de butacas es una experiencia comparable a asistir a una noche de estreno en la ópera. Su arquitectura y decoración son, sencillamente, fascinantes, con palcos a tres alturas y telón clásico. Se trata de un cine de estrenos, pero con la capacidad de transportaros a otra época.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Cines en Sevilla centro

Volver arriba